www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

La activista y defensora de los derechos humanos, Helena Maleno, con su libro 'Mujer de Frontera'
La activista y defensora de los derechos humanos, Helena Maleno, con su libro 'Mujer de Frontera'

"No puede ser que haya personas facilitando que comamos y que no tengan sus derechos reconocidos", dice sobre los jornaleros 'sin papeles'.

La activista y defensora de los derechos humanos, Helena Maleno, ha reclamado al Ejecutivo que acometa una regularización extraordinaria para las personas migrantes que hay en España en situación administrativa irregular. "Al Gobierno le falta valentía y solidaridad. Los migrantes están siendo un pilar muy importante en la pandemia del coronavirus y a nadie se le ha ocurrido darles las gracias", ha defendido.

Vitalia Home crea un protocolo de seguridad para recuperar visitas de familiares en sus residencias de mayores
(Foto: Thierry Roge/BELGA/dpa)

Se mantienen tres tipos de zonas, controles térmicos y faciales, y constantes medidas de desinfección y seguridad.

Vitalia Home ha elaborado un protocolo de seguridad que permite recuperar las visitas de familiares y seres queridos a los usuarios de sus residencias de mayores después de más de dos meses de confinamiento por la pandemia del coronavirus.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet (Foto: Jesús Hellín - Europa Press)

Espera que la presencia de diputados en el hemiciclo pueda volver a la normalidad "pasado el verano".

La presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, ha avisado este sábado de que el clima "beligerante" y de "constante descalificación" que se vive en las últimas semanas en el Parlamento "desmoraliza, enerva y genera crispación", por lo que aconseja a los políticos "dar ejemplo" y centrarse en posibles soluciones para los ciudadanos y para la recuperación del país.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en una comparecencia en Moncloa.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en una comparecencia en Moncloa. (Foto: Pool Moncloa / J.M. Cuadrado)

"Pero si alguna comunidad quiere tener datos más detallados por municipio u otra división territorial, no me parece mal que lo hagan, pero no tiene sentido que testen a toda la población".

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha señalado este viernes sobre los estudios serológicos en ayuntamientos, como el promovido por Torrejón de Ardoz, que no tiene mayor "inconveniente" en que se realicen pero ha agregado que "no tiene sentido que testen a toda la población" y ha aconsejado que "no "malgasten" recursos.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias

En esta pieza se investiga el robo del móvil de su exasesora Dina Bousselham en 2015.

La representación letrada del vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha recurrido el auto por el que instructor del caso 'Tándem'-- en el que se investigan las actividades presuntamente delictivas del comisario jubilado José Manuel Villarejo-- le retiro la condición de perjudicado en la pieza separada 'Dina' de este procedimiento, han confirmado a Europa Press en fuentes jurídicas.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

Habrá una actualización, "probablemente el miércoles", para poner todos los datos de fallecidos y contagiados en la fecha correspondiente.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha insistido en que la serie histórica de fallecidos por COVID-19 se corregirá en los próximos días uan vez se verifique toda la información entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, pero ha recordado que lo importante ahora es conocer el número de fallecimientos diarios, no de notificados en un día, para controlar bien la epidemia y posibles rebrotes.

Enagas
Enagas

El Estado tuvo que pagar una indemnización por el fiasco del proyecto y la compañía gasística Enagás.

Compromís ha reclamado este viernes investigar las posibles irregularidades en torno al almacén de gas Castor, tras conocerse esta semana la incorporación al consejo de administración de Enagás de los exministros socialistas José Blanco y José Montilla, este último extitular del Ministerio de Industria que defendió el frustrado proyecto.

El director del Centro de Coordinación Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.
El director del Centro de Coordinación Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. (Foto: PSOE (Flickr))

A la vista de estos casos, Simón ha advertido de que "existe riesgo en los países con alta transmisión" de recibir casos importados.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha señalado que el Ministerio de Sanidad ha detectado hasta 29 casos importados de COVID-19 desde el 11 de mayo, fecha en la que la gran mayoría de las provincias españolas pasó a la fase 1 de desescalada y se implementó el nuevo sistema de vigilancia de casos.

Organizaciones de Mayores piden comparecer en la Comisión de reconstrucción Social y Económica del Congreso

"Nos ha sorprendido que en la formación de la Comisión no se haya contado con las organizaciones más importantes que representan a las personas mayores".

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) ha solicitado al presidente de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica de España, Patxi López, y a diferentes miembros del Congreso de los Diputados formar parte de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica de España tras el coronavirus.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una comparecencia tras el Consejo de Ministros.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una comparecencia tras el Consejo de Ministros. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

Grande-Marlaska ha negado injerencias en la investigación abierta en el Juzgado de lo Penal 51 de Madrid.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este viernes que ni él ni nadie de su departamento ni de la Dirección General de la Guardia Civil solicitó al coronel Diego Pérez de los Cobos, cesado de su cargo como jefe de la Comandancia de Madrid, el informe que se remitió a la juez sobre la manifestación del 8M y la primera respuesta en el inicio del contagio de coronavirus.

3,86865234375