www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

La ministra de Exteriores, Arancha González Laya
La ministra de Exteriores, Arancha González Laya

El Gobierno holandés encabeza la oposición a un mecanismo europeo para financiar las medidas contra la epidemia.

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, se ha dirigido en Twitter al ministro holandés de Finanzas, Wopke Hoekstra, que ha acusado a algunos países de no haber ahorrado lo suficiente para hacer frente a la pandemia de coronavirus, recalcando que ante la pandemia todos los países corren "los mismos riesgos".

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

María Jesús Montero deja en manos de Sanidad prohibir más actividades económicas si lo cree conveniente ante la crisis del coronavirus.

El Gobierno no descarta restringir aún más las actividades económicas si así lo solicita el Ministerio de Sanidad, que es el que coordina la respuesta a la crisis del coronavirus. La portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha dejado claro que todo el gabinete tiene preparadas medidas más drásticas por si llega el momento de aplicarlas.

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz (Foto: María José López - Europa Press)

Wopke Hoekstra afeó en una entrevista que países como España e Italia no aprovecharan los años de repunte económico para sanear sus cuentas.

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha agradecido este viernes la "defensa" que de España ha realizado el primer ministro de Portugal, António Costa, después de que el ministro de Finanzas holandés, Wopke Hoekstra, haya acusado a algunos países de no haber ahorrado lo suficiente para hacer frente a la pandemia del coronavirus, y ha advertido de que "se equivocan los que aprovechan" esta crisis "para expandir su odio y confrontación".

Supermercado
Supermercado

Montero asegura que esto se mantendría "incluso en el caso de que se restringieran aún más las actividades a la población".

El Gobierno ha vuelto a garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad y alimentos en mercados y supermercados tras ampliarse el estado de alarma en España incluso si se restringieran más las actividades en el país para frenar la expansión del coronavirus.

La Policía alerta de un fraude en el que piden la cuenta bancaria para informar de un falso ERTE

"Si recibes en tu móvil un SMS informándote sobre un ERTE y que te pide tu número de cuenta bancaria, no lo facilites, es un fraude".

La Policía Nacional ha alertado este viernes en su cuenta de Twitter de un nuevo fraude que aprovecha el estado de alarma por el Covid-19 para enviar a los ciudadanos un mensaje por SMS al teléfono móvil para pedirles la cuenta bancaria con la excusa de informar de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

El presidente de la Generalitat, Quim Torra
El presidente de la Generalitat, Quim Torra

Atiende a más de 1.300 catalanes en el extranjero desde la Consejería de Acción Exterior.

El Govern ha acordado que los servicios funerarios podrán ser declarados de prestación forzosa por la autoridad competente en materia de salud durante la emergencia sanitaria por el coronavirus, y que la Generalitat podrá limitar el precio del servicio y fijar un coste máximo para recibir la prestación básica que prevé la legislación.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán

Javier Lambán pide dejar salir a la calle a los niños, ya que para algunos “la permanencia en casa puede ser muy estresante”.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha explicado que este sábado pedirá al jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, durante la videoconferencia que mantendrá con los presidentes autonómicos, que estudie la posibilidad de que los niños puedan salir a la calle en el marco del real decreto del estado de alarma que obliga al confinamiento de la población para frenar la pandemia del coronavirus.

María José Landaburu, secretaria general de UATAE
María José Landaburu, secretaria general de UATAE (Foto: Jaime Pozas)

“La Comunidad de Madrid marea a los autónomos con medidas tramposas que no llegarán ni al 0'4% de los autónomos de la región”, afirma UATAE.

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) ha acusado a la Comunidad de Madrid de “marear” a este colectivo con “medidas tramposas que no llegarán ni al 0'4%” de los 400.000 que hay en la región.

Sánchez pide a la UE una respuesta económica potente: 'Los errores de 2008 sembraron desafección'
(Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

España e Italia piden una propuesta más ambiciosa y el Consejo Europeo da al Eurogrupo un plazo de dos semanas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este jueves, en el Consejo Europeo que se ha celebrado por videoconferencia, que la UE dé una respuesta económica potente a la crisis del coronavirus, y que no repita los errores de 2008, que "sembraron semillas de desafección y división con el proyecto europeo y provocaron el ascenso del populismo".

Residencia Santísima Virgen y San Celedonio en el distrito de Chamartín
Residencia Santísima Virgen y San Celedonio en el distrito de Chamartín

Ante esta situación los trabajadores han reconocido hoy que "ya no dan abasto" porque muchos empleados se han ido o han cogido la baja por posible contagio.

Los ancianos fallecidos en la residencia Santísima Virgen y San Celedonio de Madrid superaba ya este jueves los 25 fallecimientos, gran parte de ellos con síntomas de coronavirus, ha indicado a Europa Press fuentes cercanas al centro.

3,43212890625