www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a los ministros de Hacienda, Transportes, Sanidad, Trabajo, Interior y Defensa.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a los ministros de Hacienda, Transportes, Sanidad, Trabajo, Interior y Defensa. (Foto: Pool Moncloa / JM Cuadrado)

"Estamos ante una situación dinámica y de evaluación diaria del desarrollo de la pandemia".

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha condicionado este jueves que el Gobierno solicite al Congreso de los Diputados una nueva prórroga del Estado de Alarma en función de como evolucione la pandemia en los próximos días, y siempre siguiendo los criterios del comité científico.

Trabajador
Trabajador

En un comunicado, CEAR explica que es "fundamental que se garanticen los derechos de todas las personas que se encuentran en el territorio español".

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha lanzado este jueves una acción de recogida de firmas para que el Gobierno de Pedro Sánchez valore la "regularización urgente con carácter extraordinario" de las personas migrantes dada la situación de estado de alarma por la crisis del coronavirus.

a ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya
a ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya (Foto: Eduardo Parra - Europa Press)

González Laya ha subrayado que "es necesario que los aliados realicemos una reflexión profunda sobre esta crisis y sobre las consecuencias e implicaciones que está teniendo".

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha pedido este jueves a los ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN una "reflexión profunda" de la crisis del coronavirus, para que en el futuro se puede encarar este tipo de amenazas "con el mayor grado de eficacia y coordinación posible".

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska
El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska (Foto: Jesús Hellín - Europa Press)

"Asumir que un penado deba cumplir el confinamiento en un lugar distinto sería reconocer que el Estado no garantiza la seguridad", sostiene.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este jueves que atendiendo a la situación penitenciaria de los presos del 1-O condenados por el Tribunal Supremo "no está prevista la posibilidad" de que sean confinados en sus casas debido al estado de alarma por el coronavirus. Además, en relación al conjunto de reclusos, ha dicho que el Estado garantiza su seguridad dentro de los centros de la institución penitenciaria.

Metro de Madrid
Metro de Madrid

Los que presentan un tránsito inferior a 500 viajeros diarios y con una alternativa cercana de acceso.

Metro de Madrid clausurará desde este fin de semana, de manera progresiva, un total de 44 vestíbulos y 183 accesos de su red para "minimizar riesgos" entre sus empleados frente al coronavirus, que ya no tendrán que trabajar en estos espacios.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, y el portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros
El presidente de Vox, Santiago Abascal, y el portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros (Foto: Eduardo Parra - Europa Press)

Espinosa de los Monteros insiste en reducir el tamaño del Estado y el "gasto improductivo" que supone "mantener políticos, estamentos o comunidades autónomas".

Vox no está de acuerdo con la posibilidad de que los diputados del Congreso dejen de percibir la indemnización que cobran para compensar los gastos de ejercer su actividad parlamentaria en Madrid durante el estado de alarma, como estudiará en su próxima reunión la Mesa de la Cámara.
Abertis
Abertis (Foto: Jaime Pozas)

Las vías de pago del país encadenan cuatro semanas perdiendo tráfico.

Abertis, primer grupo gestor de autopistas de peaje en España, ha registrado un desplome de tráfico en sus vías de hasta el 73,4% como consecuencia de la crisis sanitaria, el estado de alarma y las consiguientes restricciones a los desplazamientos de los ciudadanos.

Gabriel Rufián
Gabriel Rufián (Foto: Jaime Pozas)

Esquerra Republicana apuesta por una salida "social" de esta crisis en la que no se vuelva a caer en el "error" de dejar que la paguen "los de siempre".

Esquerra Republicana (ERC) ha rechazado este jueves reeditar unos pactos de la Moncloa para relanzar la economía tras la crisis derivada del coronavirus porque, a su juicio, ésta no se puede arreglar con "las soluciones de la derechas".

Los controles se refuerzan en zonas turísticas de la Comunidad Valenciana para evitar traslados a segundas residencias
(Foto: Ricardo Rubio - Europa Press)

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado refuerzan los controles de tráfico en las salidas de las grandes ciudades.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado refuerzan desde este jueves los controles de tráfico en las salidas de las grandes ciudades, en las carreteras y en las zonas turísticas para evitar traslados a segundas residencias durante el fin de semana y la Semana Santa.
Amancio Ortega
Amancio Ortega

Vox ha registrado en el Congreso una proposición no de ley en la que llama a la Cámara baja a agradecer y reconocer la labor filantrópica de Amancio Ortega.

Vox ha registrado en el Congreso una proposición no de ley en la que llama a la Cámara baja a agradecer y reconocer la labor filantrópica del fundador de Inditex, Amancio Ortega, y a que el Gobierno impulse los trámites necesarios para que el empresario gallego reciba la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III por sus donaciones a la Sanidad pública.
3,8515625