www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

Depósito 4 de Metro.
Depósito 4 de Metro.

El diputado Daniel Viondi acusa al vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, de distraer con “infundios sobre Barajas para eludir sus responsabilidades”.

El PSOE ha salido al paso de las críticas que viene lanzando la Comunidad de Madrid contra el Gobierno por los controles sobre el Covid-19 en el aeropuerto de Barajas. Para el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, “son insuficientes y no queremos que Madrid vuelva a ser la puerta de entrada del virus”. Unas palabras que han tenido respuesta desde las filas socialistas.

Juan Carlos I de España
Juan Carlos I de España

Una vez llegaba a sus manos, los billetes eran usados por el conjunto de los miembros de Zarzuela para pagar regalos, viajes, consumiciones y otros caprichos.

El rey Juan Carlos hizo retiradas de efectivo de forma habitual desde 2008 hasta al menos 2012 de la cuenta de Ginebra (Suiza) que usó para esconder los 64,8 millones de euros de Arabia Saudí, según informa hoy El confidencial. Los movimientos de ese depósito, abierto a nombre de la sociedad instrumental panameña Lucum Foundation, reflejan continuas salidas de fondos por importes que superan los 100.000 euros mensuales, según consta en documentación contable a la que ha tenido acceso ese diario. El monarca habría usado el dinero para sufragar gastos no declarados de toda la familia real. Entre las salidas de dinero también estaría el pago de los honorarios al gestor Arturo Fasana y el abogado Dante Canonica.

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, momentos antes de ofrecer una rueda de prensa en la sede nacional del partido
La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, momentos antes de ofrecer una rueda de prensa en la sede nacional del partido (Foto: EUROPA PRESS/E. Parra. POOL)

Cuca Gamarra ha subrayado que los Presupuestos Generales del Estado son "el principal instrumento para un proyecto político, un proyecto de gobierno".

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha señalado este viernes que su partido "no se plantea una negociación para apoyar" los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que diseñe el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, ya que "sería tanto como darle carta blanca apoyando el instrumento económico para unas políticas económicas que están en las antípodas" de lo que los 'populares' representan, y que "son letales para España".

Pablo Iglesias y María Jesús Montero en la rueda de prensa del Consejo de Ministros
Pablo Iglesias y María Jesús Montero en la rueda de prensa del Consejo de Ministros (Foto: Dani Gago)

El vicepresidente segundo del Gobierno destaca que “crece en la sociedad española un debate sobre la utilidad de la monarquía”.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha aplaudido la “valentía” de Pedro Sánchez, tras plantear fijar límites a la inviolabilidad del rey a raíz de las noticias que se están conociendo en torno a Juan Carlos I. Unas informaciones “inquietantes y perturbadoras”, reconoció el propio jefe del Ejecutivo. Y es que, para el líder de Unidas Podemos es toda una “novedad” respecto a la posición mantenida por anteriores responsables del PSOE y del Gobierno. No obstante, admite que será complicado cualquier cambio a corto plazo.

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, en el pleno del Congreso sobre la prórroga del estado de alarma
El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, en el pleno del Congreso sobre la prórroga del estado de alarma (Foto: Congreso)

Echenique ve una “mala noticia” que la vicepresidenta económica perdiese la votación frente al ministro de Finanzas de Irlanda, Paschal Donohoe.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha asegurado este viernes que la derrota de la vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, en la votación de la Presidencia del Eurogrupo es una “mala noticia” y espera que no “suponga un paso atrás” en el proyecto europeo.

Concentración contra el confinamiento en Lleida
Concentración contra el confinamiento en Lleida (Foto: Europa Press)

"El confinamiento no se ha hecho bien, que mientras los comerciantes y otros sectores estamos haciendo bien las cosas, desde el Ayuntamiento no".

Unas 200 personas han participado este jueves en una concentración en la plaza Catalunya de Lleida para protestar por el confinamiento perimetral de la comarca del Segrià por el coronavirus, y algunos de ellos también para mostrar su rechazo a la posibilidad de un confinamiento en casa.

Podemos cree que los 'escándalos' del rey emérito ponen en cuestión a Felipe VI
(Foto: Casa de S.M. El Rey)

"Lo que se está destapando es que se ha estado utilizando la Jefatura del Estado para intereses y negocios privados".

Unidas Podemos ha defendido este jueves que los "escándalos" sobre el rey Juan Carlos I, al que se investiga por haber cobrado supuestamente comisiones por interceder en el contrato del AVE a La Meca, ponen en cuestión el papel de Felipe VI al frente de la Corona y abre el debate sobre la monarquía.

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid
Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid (Foto: PP de Madrid)

El exalcalde de Majadahonda dice al juez que Aguirre llamaba personalmente a los donantes para agradecérselo.

El que fuera el alcalde de Boadilla del Monte Arturo González Panero, conocido como 'el albondiguilla', y el exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega han declarado este jueves ante el juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso Púnica que la expresidenta de la Comunidad de Madrid y expresidenta del PP regional Esperanza Aguirre era la persona que controlaba todo lo que se hacía en el PP y la que daba las directrices de todo.

Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tras la finalización del estado de alarma
Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tras la finalización del estado de alarma (Foto: EUROPA PRESS)

Sólo ciudadanos españoles, residentes en España o con contrato de trabajo pueden entrar hoy al país desde estas naciones.

España sopesa exigir una prueba PCR a aquellos viajeros procedentes de países con tasas muy altas de infección por el nuevo coronavirus, si bien se trata de una opción que hoy por hoy se discute a nivel de técnicos y que, de llevarse a cabo, se hablaría antes con otros países que tengan pensado introducir la misma medida.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la presentación del plan de choque para la ciencia.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la presentación del plan de choque para la ciencia. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Fernando Calvo)

El Gobierno dedicará 1.058 millones en ayudas directas y otros 508 millones en préstamos a empresas vinculadas con la innovación.

El Gobierno ha lanzado un balón de oxígeno a la ciencia tras décadas de recortes de los anteriores ejecutivos. Pedro Sánchez ha presentado este jueves en Moncloa un plan de choque por la Ciencia y la Innovación que contempla ayudas directas por valor de 1.056 millones de euros, de los que 396,1 millones se movilizan este año y el resto, en 2021. A esto hay que añadir otros 508 millones en préstamos en condiciones ventajosas a empresas vinculadas con la innovación.

5,537109375