www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

Mazo de juez
Mazo de juez

El oficio fue remitido a primera hora de la mañana de este lunes al secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez.

La juez que investiga la posible incidencia de la manifestación del 8-M en Madrid en la pandemia por covid-19, Carmen Rodríguez-Medel, ha remitido un oficio a la Secretaría de Estado de Seguridad recordando que desde que inició esta investigación dio orden expresa a la Guardia Civil, que actúa como policía judicial en la causa, de "guardar rigurosa reserva" sobre las investigaciones encomendadas, y advierte la infracción de dicho deber puede llevar a dar lugar a responsabilidades penales.

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya
La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya

González Laya ha asegurado que España está "redoblando esfuerzos" en materia de igualdad en el campo nacional y también en el internacional.

Las ministras de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, y de Igualdad, Irene Montero, han avisado de los "graves retrocesos" en los derechos de las mujeres de todo el mundo a raíz de la pandemia del coronavirus que, según han dicho, "agrava" la brecha de género.

Iveco
Iveco

El archivo se produce por "falta de autor conocido" del delito de descubrimiento y revelación de secretos investigado.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Alcalá de Henares ha archivado las diligencias abiertas para investigar el origen de la difusión de un vídeo sexual en mayo de 2019 de una madre de 32 años trabajadora de la fábrica de Iveco de San Fernando de Henares que se quitó la vida como consecuencia de ello.

Terraza de un bar
Terraza de un bar

Los que no abren lo hacen porque sus terrazas son "demasiado pequeñas" o porque "no les resulta rentable".

La asociación Hostelería Madrid ha cifrado en un 10% la apertura de las terrazas en la Fase 1 de la desescalada planteada por el Gobierno central, que ha comenzado este lunes en la Comunidad de Madrid.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá (Foto: Eduardo Parra - Europa Press)

Moncloa anuncia que la renta mínima no verá la luz en el Consejo de Ministros de este martes, sino que tendrá que esperar al viernes.

El ingreso mínimo vital verá la luz este viernes. El Gobierno aprobará esta renta básica para hacer frente a las consecuencias económicas desatadas por el Covid-19 en un Consejo de Ministros extraordinario, y no en la habitual cita en el Palacio de la Moncloa de los martes, según han confirmado fuentes de Moncloa. La idea de sacar adelante de esta ayuda en una nueva reunión diferente a la ‘tradicional’ ya sobrevolaba el ambiente.

Violencia machista
Violencia machista

Las mujeres que se encuentren en esta situación tendrán que acreditarlo presentando la orden de protección a favor de la víctima.

Las mujeres víctimas de violencia de género no necesitarán llevar un año residiendo legalmente en España para percibir el ingreso mínimo vital, según se desprende del borrador del Proyecto de Real Decreto-Ley por el que se establece el Ingreso Mínimo Vital.

Un voluntario del Banc dels Aliments, en el almacén de la entidad
Un voluntario del Banc dels Aliments, en el almacén de la entidad

La ONG ha ayudado a más de 145.000 personas al mes en Barcelona en lo que va de año.

El Banco de Alimentos de Barcelona ha atendido a través de entidades colaboradoras a más de 145.000 personas al mes durante este 2020, coincidiendo con la epidemia del coronavirus, una cifra similar a la de la crisis económica del 2008 y superior a la de los últimos cinco años.

José Manuel Franco, delegado del Gobierno en Madrid.
José Manuel Franco, delegado del Gobierno en Madrid.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, tendrá que declarar como imputado el 5 de junio.

La titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, ha citado a declarar como imputado el próximo 5 de junio al delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, por permitir concentraciones multitudinarias los días previos a la declaración del estado de alarma.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska

El Ministerio del Interior alega “pérdida de confianza” ante la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destituido al jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, el coronel Diego Pérez de los Cobos, por “pérdida de confianza”. Así lo han manifestado a Efe fuentes del Ministerio, que han eludido detallar los motivos por los que este Ministerio ha perdido la confianza en el coronel.

Sede del Partido Popular
Sede del Partido Popular (Foto: Raúl Fernández)

El PP decreta la vuelta de los periodistas a Génova. Eso sí, impone un límite de 15 y se garantizará la distancia de seguridad y las medidas sanitarias.

El PP reabre desde este lunes su sede nacional de nuevo a los medios de comunicación. El presidente de los populares, Pablo Casado, protagoniza su primera rueda de prensa con la asistencia de periodistas en Génova, algo que se había evitado hasta ahora por la crisis del Covid-19.

7,02001953125