www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (Foto: David Zorrakino - EuropaPress)

Ha insistido en que la Generalitat debe aumentar el número de rastreadores.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha elevado a 25 los "pequeños brotes" de coronavirus en la ciudad, que ya suman casi 500 casos, y ha explicado que este martes se reunirá la comisión mixta de seguimiento de la pandemia en la ciudad.

Madrid registra un único fallecido por coronavirus y los nuevos contagios repuntan con 28 casos
(Foto: Comunidad de Madrid)

El Ejecutivo central no reporta ningún nuevo ingreso en UCI durante la última semana

La Comunidad de Madrid ha registrado un único fallecido por coronavirus en hospitales de la región, frente a ayer que no registró ningún deceso, y los nuevos contagios repuntan a 28 casos, 17 más con respecto a las últimas 24 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, en una comparecencia ante los medios.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, en una comparecencia ante los medios. (Foto: Pool Moncloa)

El presidente apela a la voluntad de diálogo y llama a evitar los vetos para poder llegar a un acuerdo sobre el fondo de reconstrucción cuanto antes.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido hoy en la necesidad de llegar a un acuerdo en julio sobre el fondo de reconstrucción de la unión Europea, para lo que ha pedido los socios del bloque comunitario que haya voluntad de diálogo y que se eviten los vetos. “La que la unión nunca se ha construido en base a vetos”, ha llegado a señalar.

El presidente del Parlament de Catalunya, Roger Torrent,
El presidente del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, (Foto: Pau Venteo - Europa Press)

Los partidos firmantes han denunciando la gravedad de los hechos y han exigido que se investiguen "hasta el final".

Unidas Podemos, Esquerra Republicana (ERC), el PNV, Bildu, Junts, Más País, Compromís, BNG y la CUP han exigido este martes al Gobierno de Pedro Sánchez depurar responsabilidades sobre el supuesto espionaje al presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, y abrir una comisión de investigación en el Congreso sobre lo que denominan "las cloacas del Estado", en alusión a las informaciones relativas al 'caso Villarejo'.

Escrivá defiende ver 'caso por caso' la situación de cada migrante y no una regularización masiva: 'Es el marco europeo'
(Foto: APIE)

"Este es el marco en el que nos movemos: caso por caso, a nivel individual".

El ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá, ha defendido un análisis "caso por caso" de la situación de cada persona migrante que está en España, en vez de una regularización general y masiva de todas las que están irregularmente en territorio español. Tal y como ha destacado, este es el modelo que establece el marco europeo.

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, durante un pleno de control al Gobierno en el Senado
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, durante un pleno de control al Gobierno en el Senado (Foto: Ricardo Rubio - Europa Press)

"Ni a mí, ni a la señora Dina ni a Podemos se nos acusa de ningún delito. Me ha acusado usted aquí de varios delitos. Lo razonable es que vaya usted a un tribunal".

La senadora del PP María Salon ha acusado este martes al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, de violencia de género y de ser un "recalcitrante machista" por haber guardado durante un tiempo la tarjeta que le hicieron llegar del móvil que le habían robado a su ex colaboradora Dina Bousselham, antes de devolvérsela. Por esta actitud, y por sus "mentiras", la senadora 'popular' ha pedido su dimisión.

Palau de la Generalitat de Catalunya
Palau de la Generalitat de Catalunya

Los nueve líderes independentistas condenados por el Supremo por el proceso soberanista obtienen la semilibertad.

El Servicio de Clasificación de la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima de la Conselleria de Justicia de la Generalitat ha concedido el tercer grado, el de semilibertad, a los nueve líderes independentistas condenados por el Tribunal Supremo por el proceso soberanista.

La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, durante su comparecencia en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado en Moncloa, Madrid (España), a 30 de junio de 2020
La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, durante su comparecencia en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado en Moncloa, Madrid (España), a 30 de junio de 2020 (Foto: EUROPA PRESS/E. Parra. POOL )

Los PGE son “imprescindibles para la reconstrucción social y económica” de España, señala Montero.

El Gobierno abre el camino para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021. Así lo ha anunciado hoy la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que ha explicado que hoy mismo ha firmado “la orden de elaboración” de estas cuentas públicas, que a su juicio son “imprescindibles para la reconstrucción social y económica” de España.

Juan Muñoz con Ana Rosa Quintana
Juan Muñoz con Ana Rosa Quintana (Foto: Youtube)

Anticorrupción presenta sus solicitudes de penas de prisión para el comisario jubilado y el empresario Juan Muñoz Tamara.

Novedades en el ‘caso Villarejo’. La Fiscalía Anticorrupción ha presentado su escrito de acusación en la denominada ‘Pieza Thew-Pintor’ que investiga el supuesto encargo que el empresario Juan Muñoz Tamara, marido de Ana Rosa Quintana, y su hermano Fernando hicieron al comisario jubilado José Manuel Villarejo para espiar a un exsocio y a su abogado. El ministerio público, según El País, solicita una pena de 14 años de cárcel a Villarejo por esta parte de la Operación Tándem; y de ocho años al esposo de la presentadora de Telecinco.

El presidente del Parlament de Catalunya, Roger Torrent,
El presidente del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, (Foto: Pau Venteo - Europa Press)

El presidente del Parlament sostiene que esto demuestra que en el Estado español “se practica el espionaje contra los adversarios políticos”.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha anunciado este martes que llevará a cabo “todas las acciones políticas y legales que sean necesarias” después de trascender que ha sido víctima de un caso de espionaje a través de un software instalado en su móvil al que solo tienen acceso gobiernos y cuerpos de seguridad.

3,6953125