www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Foto: Comunidad de Madrid)

Reconoce que es el "peor momento" de la crisis y espera que llegue el material "en los próximos días".

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que el contagio de coronavirus en la autonomía ha sido "enorme", aunque no disponen de test "para demostrarlo", pero sin embargo "el índice de mortalidad que está habiendo es muy bajo".

Policía municipal
Policía municipal (Foto: Jaime Pozas)

El centro tiene 68 residentes con enfermedades mentales y once de ellos estaban aislados por síntomas claros de Covid-19.

La Policía Nacional ha hallado a dos personas muertas en una residencia psiquiátrica en San Sebastián de los Reyes (Madrid) con varios contagiados graves por Covid-19 y sin medios de protección, estableciendo un canal de contacto entre las religiosas que regentan el centro para hacer un seguimiento diario y atender cualquier urgencia, han informado a Europa Press fuentes policiales.

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), Juan Manuel Martínez
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), Juan Manuel Martínez

"Se está estigmatizando a la persona mayor, cuando es determinante en el avance de la sociedad y las personas mayores han ayudado muchísimo a todo el resto de la población para llegar a donde están".

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) alerta de que, en algunos casos, la situación generada por la pandemia del coronavirus en España está llevando a estigmatizar a las personas mayores, cuando son un colectivo que ha ayudado "muchísimo" al resto de la sociedad y hay que darle las gracias.

Niño jugando en un aula
Niño jugando en un aula (Foto: Europa Press)

Uno de los consejos que dan las expertas es que se busquen novedades porque "lo nuevo atrae y entretiene un rato más".

Varias expertas en infancia y juego han recomendado que en estas semanas de confinamiento para intentar frenar la pandemia del Covid-19 los padres den a los niños control y responsabilidades acordes a su edad y también que se busque salir de la rutina y se generen momentos o puedan contar con juguetes que mantengan un significado especial para toda la vida.

Policía Nacional
Policía Nacional

Estima parcialmente las medidas cautelarísimas pedidas por JUSAPOL pero sin desatender a sanitarios.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha estimado parcialmente una petición realizada por el sindicato mayoritario de Policía Nacional JUPOL y requiere a la secretaria de Estado de Seguridad que dote a esta organización "de las medidas de protección necesarias para desarrollar sus funciones en condiciones de seguridad, en el mismo instante en el que reciba los (...) EPIS y demás medios de protección", si bien deberá hacerlo "sin desatender a los colectivos profesionales prioritarios y más necesitado" frente al covid-19.

Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez
Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez

La adquisición de este envío se ha realizado por el procedimiento de emergencia.

Un primer envío con cerca de 1,2 millones de mascarillas ha llegado esta madrugada al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en el marco del operativo que Aena está manteniendo para facilitar la llegada de este tipo de operaciones.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

"Una medida que permita respirar a las familias que han visto menguar sus ingresos de forma radical este mes".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido este sábado que se suspenda el pago de alquileres de viviendas y locales, lo que considera una medida urgente "que debe llegar enseguida, como mucho este martes".

Concentración de Las Kellys Madrid
Concentración de Las Kellys Madrid (Foto: @Las_Kellys)

En este sector, altamente feminizado y "tan precarizado", predomina la variedad de contratos y la contratación fija es "menor".

El colectivo de las camareras de piso en hoteles, conocidas como 'las kellys --'Las que limpian'--, llevan años denunciando malas condiciones laborales y la precarización de su trabajo. Según aseguran, ante el Estado de Alarma decretado por la crisis del nuevo coronavirus COVID-19, su precariedad se agudiza porque están "desprotegidas" ante los "masivos" despidos que están sufriendo.

Efectivos de la UME
Efectivos de la UME (Foto: David Zorrakino - Europa Press)

Las medidas previstas en la orden ministerial serán de aplicación durante la vigencia del estado de alarma.

El Gobierno ha habilitado a los miembros de las Fuerzas Armadas para la conducción y traslado de cadáveres durante el estado de alarma ante la "acumulación y ausencia de servicios funerarios disponibles".

Vara intuye que 'a lo largo del fin de semana igual se amplían algunas de las medidas de confinamiento'
(Foto: Europa Press)

Y es que, a su juicio, "todavía hay trabajos no esenciales que se podrían estar evitando para intentar también limitar todavía más la posibilidad de contagio".

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha vaticinado que "a lo largo del fin de semana igual se amplían algunas de las medidas de confinamiento" de la población para evitar la propagación del coronavirus, ya que ha considerado que "todavía hay margen".

3,103515625