www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

Gabriel Rufián
Gabriel Rufián (Foto: Congreso)

El portavoz de ERC insinúa que su formación votará 'no' a la prórroga del estado de alarma.

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha avisado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que "sacrificar" a su formación para pactar con Ciudadanos y salvar "su estado de alarma" puede suponer "llevarse por delante quizá de forma irremediable el espíritu de la investidura", es decir, la supervivencia del bloque progresista que le permitió seguir en La Moncloa.
Una multitud se concentra en la Plaza de España de Pozuelo de Alarcón en contra del Gobierno de Pedro Sánchez al grito de 'dimisión'
Una multitud se concentra en la Plaza de España de Pozuelo de Alarcón en contra del Gobierno de Pedro Sánchez al grito de "dimisión" (Foto: Ricardo Rubio - Europa Press)

La dirección del ente público ha condenado las agresiones sufridas por profesionales de TVE en las caceroladas callejeras de Madrid y Zaragoza.

La dirección de RTVE ha lamentado y condenado las agresiones sufridas por profesionales de TVE en las caceroladas callejeras de Madrid y Zaragoza en protesta contra el Gobierno con motivo de la situación del estado de alarma.
Arrojan pintura roja y pasquines con la palabra 'asesinos' en la vivienda de Idoia Mendia

"Se han cruzado todas las líneas rojas. Esta gente sobra, como han estado siempre de más en Euskadi la intolerancia y el desprecio a la pluralidad de la sociedad vasca".

El PSE-EE ha denunciado este martes un ataque contra la vivienda de la líder de los socialistas vascos, Idoia Mendia, donde desconocidos han arrojado pintura roja y pasquines con la palabra "asesinos" y proclamas en favor del preso de ETA Patxi Ruiz, condenado por asesinar al concejal de UPN en Pamplona Tomás Caballero.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos

""Esto es solo el principio, Ábalos", dijo esta mañana Rafa Hernando".

El PSOE ha condenado este martes las protestas registradas frente a la vivienda del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el socialista José Luis Ábalos, donde un grupo de personas se han congregado al grito de "miserable" y "asesino".

El ministro de Consumo, Alberto Garzón.
El ministro de Consumo, Alberto Garzón. (Foto: Consumo (Flickr))

El ministro señala una "estrategia da la derecha extrema" que lleva a "periodistas y toreros" a justificar un "golpe de Estado".

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha criticado este la "actitud miserable" de los manifestantes que protestan contra la gestión del Gobierno en plena crisis del coronavirus porque anteponen sus "beneficios de clase social" a la "salud pública". "Es perverso", ha calificado.

Jose Felix Tezanos
Jose Felix Tezanos (Foto: PSOE)

Tezanos ha vuelto a aconsejar a los partidos tomarse "con cautela" las encuestas, que sólo ofrecen la foto de un momento concreto.

El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, ha defendido su labor frente a las críticas del PP y de Vox y ha avisado a la oposición de que, "si siguen así, van a volver a perder las elecciones". "Y no quiero que rectifiquen", ha bromeado.

Marcos de Quinto anuncia que abandona Ciudadanos
(Foto: Eduardo Parra - Europa Press)

Por “diferencias con las últimas decisiones” del partido.

El diputado de Ciudadanos Marcos de Quinto ha comunicado hoy a la presidenta del partido, Inés Arrimadas, que ha decidido dejar la formación política por "diferencias con algunas decisiones", aunque las reconoce como "legítimas y democráticas". El anuncio se produce el mismo día en el que Cs ha anunciado un acuerdo con el Gobierno para apoyar otra prórroga de 15 días al estado de alarma

Congreso de los Diputados
Congreso de los Diputados

Llaman a "trabajar desde ya en la organización de una gran manifestación del conjunto del movimiento popular madrileño".

La Coordinadora 25S, que agrupa a diferentes colectivos de izquierda y extrema izquierda, y que se creó para organizar las concentraciones para rodear el Congreso en 2012, mantiene la concentración que ha convocado para este miércoles a las 12.30 horas frente a la Cámara Baja "contra el avance del fascismo y la brutalidad policial", a pesar de la prohibición de la Delegación del Gobierno de Madrid.

Las llamadas al 016 aumentan casi un 44% en los meses de la pandemia respecto al mismo periodo de 2019

En concreto, el número de llamadas pertinentes del 14 de marzo al 15 de mayo de 2020 ha sido de 16.518, un total de 5.033 más que en el mismo periodo de 2019, cuando fueron 11.485.

Las llamadas al 016, el servicio de asistencia para mujeres víctimas de violencia de género, han aumentado un 43,8% del 14 de marzo al 15 de mayo de 2020, coincidiendo con la pandemia del coronavirus Covid-19, con respecto a los mismos meses del año 2019, según ha informado el Ministerio de Igualdad. Mientras, las llamadas a este teléfono se han reducido un 0,2% en la primera quincena de mayo con respecto a los primeros quince días del mes de abril, "una ligera diferencia de 9 llamadas".

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá (Foto: Eduardo Parra - Europa Press)

"Compartimos la preocupación por la situación de estos jóvenes que cuando pasan a la mayoría edad pasan a una situación muy comprometida".

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. José Luis Escrivá, ha mostrado su "preocupación" por los jóvenes migrantes que cuando alcanzan la mayoría de edad dejan de estar bajo la tutela de la Administración. Tal y como ha afirmado, la normativa actual y jurisprudencia del Tribunal Supremo hacen que el proceso de concesión y renovación de la residencia a este colectivo sea "muy encorsetada", al tiempo que ha expresado su intención buscar mecanismos para "corregir" esta cuestión.

4,1171875