www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

Varios autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT)
Varios autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) (Foto: Marcial Rodríguez - Europa Press)

"Seguimos trabajando para volver cuanto antes a la normalidad".

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) recuperará a partir de este miércoles el funcionamiento de seis de sus líneas y serán un total de 34 las operativas tras el paso de la borrasca Filomena.

Mensaje a favor del uso de mascarillas en Londres
Mensaje a favor del uso de mascarillas en Londres (Foto: Dominic Lipinski/PA Wire/dpa)

La Comunidad de Madrid ha notificado este martes 4.985 nuevos casos.

La Comunidad de Madrid ha confirmado hasta el momento 48 casos de la variante británica B.1.1.7 del Covid-19 y tiene "cientos de casos" en estudio, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

Javier López Madrid, consejero de OHL, en el Congreso.
Javier López Madrid, consejero de OHL, en el Congreso. (Foto: Congreso)

También está investigado en el 'caso Villarejo', cuya defensa ejerce otro letrado.

Los abogados del empresario Javier López Madrid han renunciado a seguir defendiéndole en la macrocausa de corrupción 'Púnica', en la que se encuentra investigado, y en el caso 'Lezo', por la que la Fiscalía solicita seis años de prisión.

Dinero
Dinero (Foto: EUROPA PRESS)

Según el auto, Thematica ejecutó trabajos para el Partido Popular en las generales de 2008 en Valencia.

La jueza sustituta del Juzgado de Instrucción número 18 de València ha decidido procesar al autodenominado 'yonki del dinero', Marcos Benavent, exgerente de la que fuera empresa pública Imelsa; al exvicepresidente de la Diputación de Valencia y exalcalde de Moncada con el PP, Juan José Medina, y otras siete personas más en el que es el primer auto de procesamiento dictado dentro del caso Imelsa y su derivado Taula, cuya investigación se remota al año 2015.

La Federación madrileña suspende también la jornada del próximo fin de semana

La RFFM ha optado por suspender la jornada y trasladarla a los días 19, 20 y 21 de febrero, o para "fechas alternativas".

La Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) ha anunciado una nueva suspensión de la jornada de las competiciones territoriales, en este caso de los días 15, 16 y 17 de enero, de Preferente a prebenjamín y amistosos incluidos, por las inclemencias meteorológicas provocadas por la borrasca 'Filomena', y ha confirmado que esta se celebrará los días 19, 20 y 21 de febrero.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Agencia de Seguridad y Emergencias 112.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Agencia de Seguridad y Emergencias 112. (Foto: Comunidad de Madrid)

Isa Serra, ha lamentado que la situación que vive la Cañada Real sea de "emergencia humanitaria y sanitaria".

Los grupos parlamentarios de PSOE y Unidas Podemos de la Asamblea de Madrid han insistido a la Comunidad de Madrid en que resuelva ya la emergencia humanitaria de la Cañada Real y más aún tras la llegada del temporal 'Filomena'.




La Comunidad de Madrid mantendrá operativo el servicio de Metro esta noche por cuarta jornada consecutiva

Metro de Madrid continúa facilitando espacio a Samur Social para atender a personas sin hogar en las estaciones de La Latina, Ópera, Tirso de Molina y Estación del Arte.

La Comunidad de Madrid va a mantener operativo el servicio de Metro durante toda la noche de hoy martes con el fin de facilitar la movilidad de los ciudadanos de la región. No obstante, se sigue recomendando limitar los desplazamientos a los casos que sean imprescindibles. De esta manera, el suburbano madrileño permanecerá en funcionamiento entre las 2.00 y las 6.00 de la mañana por cuarta jornada consecutiva, horario en el que habitualmente permanece cerrado al público.

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en una comparecencia en Moncloa.
La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en una comparecencia en Moncloa. (Foto: Pool Moncloa/JM Cuadrado)

Montero critica la “búsqueda constante de confrontación” del Ejecutivo madrileño.

El Gobierno ha comenzado ya a evaluar los daños causados por la tormenta Filomena y hasta que no se haya completado el proceso no se sabrá si será necesaria la declaración de zona catastrófica en Madrid, según han explicado hoy el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la portavoz, María Jesús Montero, que han lamentado la “búsqueda constante de confrontación” del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso.

Más Madrid y PSOE apoyarían la petición para declarar zona catastrófica aunque reclaman explicaciones previas a Almeida

Maestre demanda explicaciones al regidor porque "hace cuatro días decía que Madrid estaba preparada y tres días después quiere declararla zona catastrófica".

Los grupos municipales de Más Madrid y PSOE apoyarían la petición que baraja el Gobierno local para declarar a la ciudad zona catastrófica tras el paso de la borrasca Filomena aunque reclaman explicaciones previas al alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

Reparto de sal de la Diputación de Toledo
Reparto de sal de la Diputación de Toledo (Foto: DIPUTACION TOLEDO)

Alguna empresa multiplicó por 12 las ventas entre los días 6 y 8 de enero.

La demanda de sal marina para deshielo se ha cuadriplicado desde el inicio del temporal, aunque la industria asegura que está en disposición de garantizar todas las necesidades que se registren en España. Así lo ha confirmado a Europa Press el gerente de la Asociación Española de Productores de Sal Marina (Salimar), César Martín, que aglutina a los principales productores nacionales.

4,3359375