www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

Sánchez le advierte a la UE que se la juega y le pide pruebas de 'compromiso real' con España

El plan de choque preparado por los países más afectados por el coronavirus se encontró con la resistencia de Holanda y Alemania.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a la Unión Europea pruebas de "compromiso real" para acabar con la pandemia del coronavirus, especialmente con países que están sufriendo mucho como España. Asimismo, ha advertido que la UE se la juega en esta crisis.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparecencia en Moncloa.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparecencia en Moncloa. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y JM Cuadrado)

El Gobierno aprobará este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario la paralización total de la actividad económica no esencial.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado nuevas medidas de confinamiento para hacer frente a la crisis por el coronavirus. Este domingo, en un Consejo de Ministros extraordinario, el Ejecutivo aprobará que “todos los trabajadores de actividades no esenciales” se queden en su domicilio en las próximas dos semanas. En concreto, desde este lunes 30 de marzo hasta el 9 de abril, ambos inclusive.

Fotógrafo
Fotógrafo

Con respecto a los informadores ambos han apuntado que no tendrán problemas para desplazarse si van con mascarilla y uno en el asiento de delante y su compañero sentado atrás.

La Secretaria General de Transportes, María José Rallo, y el general de Brigada de la Guardia Civil José Manuel Santiago Marín han aclarado este sábado en rueda de prensa telemática diversas dudas sobre desplazamientos por carretera.

Iberia repatriará a más de 6.000 personas en vuelos especiales

Iberia ha operado vuelos de repatriación con Argentina, Ecuador, Colombia, Japón, Perú, Polonia, República Dominicana, Senegal y Uruguay.

La aerolínea Iberia ha informado este sábado de que más de 6.000 personas están siendo repatriadas en vuelos especiales que la compañía ha organizado con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores, de las embajadas y consulados de España en el exterior, así como de las embajadas de los distintos países en España.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Foto: Comunidad de Madrid)

Reconoce que es el "peor momento" de la crisis y espera que llegue el material "en los próximos días".

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que el contagio de coronavirus en la autonomía ha sido "enorme", aunque no disponen de test "para demostrarlo", pero sin embargo "el índice de mortalidad que está habiendo es muy bajo".

Policía municipal
Policía municipal (Foto: Jaime Pozas)

El centro tiene 68 residentes con enfermedades mentales y once de ellos estaban aislados por síntomas claros de Covid-19.

La Policía Nacional ha hallado a dos personas muertas en una residencia psiquiátrica en San Sebastián de los Reyes (Madrid) con varios contagiados graves por Covid-19 y sin medios de protección, estableciendo un canal de contacto entre las religiosas que regentan el centro para hacer un seguimiento diario y atender cualquier urgencia, han informado a Europa Press fuentes policiales.

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), Juan Manuel Martínez
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), Juan Manuel Martínez

"Se está estigmatizando a la persona mayor, cuando es determinante en el avance de la sociedad y las personas mayores han ayudado muchísimo a todo el resto de la población para llegar a donde están".

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) alerta de que, en algunos casos, la situación generada por la pandemia del coronavirus en España está llevando a estigmatizar a las personas mayores, cuando son un colectivo que ha ayudado "muchísimo" al resto de la sociedad y hay que darle las gracias.

Niño jugando en un aula
Niño jugando en un aula (Foto: Europa Press)

Uno de los consejos que dan las expertas es que se busquen novedades porque "lo nuevo atrae y entretiene un rato más".

Varias expertas en infancia y juego han recomendado que en estas semanas de confinamiento para intentar frenar la pandemia del Covid-19 los padres den a los niños control y responsabilidades acordes a su edad y también que se busque salir de la rutina y se generen momentos o puedan contar con juguetes que mantengan un significado especial para toda la vida.

Policía Nacional
Policía Nacional

Estima parcialmente las medidas cautelarísimas pedidas por JUSAPOL pero sin desatender a sanitarios.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha estimado parcialmente una petición realizada por el sindicato mayoritario de Policía Nacional JUPOL y requiere a la secretaria de Estado de Seguridad que dote a esta organización "de las medidas de protección necesarias para desarrollar sus funciones en condiciones de seguridad, en el mismo instante en el que reciba los (...) EPIS y demás medios de protección", si bien deberá hacerlo "sin desatender a los colectivos profesionales prioritarios y más necesitado" frente al covid-19.

Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez
Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez

La adquisición de este envío se ha realizado por el procedimiento de emergencia.

Un primer envío con cerca de 1,2 millones de mascarillas ha llegado esta madrugada al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en el marco del operativo que Aena está manteniendo para facilitar la llegada de este tipo de operaciones.

8,37890625