www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

José Manuel Villarejo, excomisario de policía
José Manuel Villarejo, excomisario de policía

Las detenciones se han llevado a cabo por los delito de organización criminal, infidelidad en la custodia de documentos y revelación de secretos.

La Unidad de Asuntos Internos ha detenido este viernes a Gemma Alcalá, la mujer del excomisario José Manuel Villarejo, en una operación bajo la dirección de la Fiscalía Anticorrupción en el que hay otros cuatro arrestos, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés.
El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés. (Foto: Govern. Generalitat)

El Govern ha tomado este decisión en la reunión que ha convocado de urgencia este viernes.

El Govern ha decidido este viernes pedir al Gobierno central que decrete el estado de alarma para hacer frente a la segunda ola del coronavirus, según ha podido saber Europa Press.

Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo (Foto: César Arxina - Europa Press)

Alberto Núñez Feijóo ha señalado este viernes que "calificaciones" como las de "derechita cobarde" o "derechita traidora" son, en realidad, "auto descalificaciones" para la formación que lidera Santiago Abascal.

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este viernes que "calificaciones" como las de "derechita cobarde" o "derechita traidora" --como Vox ha tildado a los populares tras su no a la moción de censura-- son, en realidad, "auto descalificaciones" para la formación que lidera Santiago Abascal.

Pedro Sánchez e Iñigo Urkullu
Pedro Sánchez e Iñigo Urkullu

El objetivo de Iñigo Urkullu es “actuar con la mayor celeridad y diligencia posible para intentar preservar la salud de toda la ciudadanía”.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha comunicado este viernes al presidente Pedro Sánchez que hoy mismo pedirá la declaración del Estado de Alarma para Euskadi, que gestionará el máximo representante del Gobierno Vasco. La intención de Urkullu es "actuar con la mayor celeridad y diligencia posible para intentar preservar la salud de toda la ciudadanía y limitar la transmisión comunitaria del coronavirus".

Pablo Iglesias.
Pablo Iglesias. (Foto: Congreso )

No considera "anómalo" que la Caja de Solidaridad se use para movimientos cercanos al partido.

El juzgado de instrucción número 42 de Madrid ha archivado parte de la causa en la que se investiga la presunta financiación irregular de Podemos, ordenando el sobreseimiento provisional en relación con el delito de administración desleal de la Caja de Solidaridad del partido político.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre (Foto: María José López)

"En un principio es una línea que hemos pedido de limitación de movilidad a las personas, hemos puesto de horario de 23.00 a 06.00 horas".

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha advertido este viernes de que si persiste el aumento de la presión hospitalaria en camas y en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por el coronavirus Covid-19 "nos veremos abocados a pedir el toque de queda para toda la comunidad", aunque ha dejado claro que su aplicación de 23.00 a 06.00 horas se iniciará en Granada una vez que reciba el visto bueno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y posteriormente se estudiará en el resto de provincias "según la evolución que tenga cada uno de ellos".

El presidente de Vox, Santiago Abascal, en el Congreso.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, en el Congreso. (Foto: Congreso )

El líder de Vox afirma que las críticas de Pablo Casado a su partido en el debate sobre la moción de censura “no van a tener respuesta”.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha dejado claro este viernes que los gobiernos autonómicos liderados por el Partido Popular y que fueron apoyados por su partido no peligran a pesar de la “agresión” de Pablo Casado en el debate de la moción de censura.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Almeida se ha pronunciado así después de que Vox haya anulado una reunión prevista con los 'populares' en Andalucía.

El portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez Almeida, ha censurado este jueves que Vox haya reaccionado al duro discurso de Pablo Casado en el Congreso para justificar el 'no' a la moción de censura con una "pataleta" como es amenazar con los pactos de gobierno en Andalucía, Murcia y Madrid.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, sale del Refectorio Mayor del Monasterio de Yuso tras la XXI Conferencia de Presidentes en San Millán de la Cogolla, La Rioja (España)
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, sale del Refectorio Mayor del Monasterio de Yuso tras la XXI Conferencia de Presidentes en San Millán de la Cogolla, La Rioja (España) (Foto: Alberto Ruiz)

Calvo ha explicado que si "todas las comunidades se pusieran de acuerdo" para un toque de queda "requerirían el paraguas del estado de alarma".

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha recordado este jueves que el toque de queda para frenar la propagación de la pandemia "limita derechos fundamentales" como la libertad ambulatoria y eso "requiere el soporte del estado de alarma".

El presidente del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento Europeo, Manfred Weber
El presidente del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento Europeo, Manfred Weber (Foto: Fred Marvaux/European Parliament / DPA)

"Hoy Pablo Casado ha demostrado el liderazgo que España necesita para frenar el populismo, derrotar al coronavirus y relanzar la economía".

El presidente del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento Europeo, Manfred Weber, ha felicitado este jueves al líder del PP, Pablo Casado, por su discurso en la moción de censura de Vox, del que ha destacado que representa a un "centro sin alianzas con fuerzas radicales" que "buscan la división".

4,7578125