www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

Nissan
Nissan

El diputado de Más Madrid defiende que el Estado tiene “instrumentos”, tanto jurídicos como financieros, para “intervenir” ante la decisión de la multinacional nipona.

La decisión de Nissan de cerrar la planta de Barcelona ha provocado que algunos partidos hayan puesto sobre la mesa la opción de una posible nacionalización para evitar la pérdida de los 3.000 empleos directos vinculados a esta multinacional. Así lo plantean, entre otros, Más País y Anticapitalistas, que han defendido la necesidad de que el Estado intervenga.

Teodoro García, secretario general del PP.
Teodoro García, secretario general del PP. (Foto: PP)

García Egea dice que las empresas "huyen de España" porque el Gobierno de Sánchez "no genera confianza"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este jueves, tras confirmarse el cierre de la planta de Nissan de Barcelona con cerca de 3.000 empleos directos, que esos puestos de trabajo los ha "destruido directamente el Gobierno con sus irresponsabilidades". A su entender, las empresas "huyen de España" porque el Gobierno "no genera confianza".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el acto de ampliación del Hospital Infantil Niño Jesús.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el acto de ampliación del Hospital Infantil Niño Jesús. (Foto: Comunidad de Madrid)

"Bajo la excusa de la salud no pueden dejarnos encerrados, ni pueden tomar decisiones arbitrarias, ni de esa manera tan totalitaria", dice.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al PSOE de utilizar su nombre o el de la autonomía, en el Congreso de los Diputados, cuando está en algún aprieto para entrar en "en una gresca que no obedece a nada y que, desde luego, no ayuda".

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya
La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya

"Que la Justicia haga su trabajo y el Gobierno haga su trabajo también".

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha defendido este miércoles al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por la "remodelación" en la cúpula de la Guardia Civil porque, a su juicio, tiene "un campo de libertad" para "construir sus equipos" y así se "lo reconoce la ley".

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska

Fernando Grande-Marlaska nombra a Félix Blázquez en sustitución de Fernando Santafé.

El Ministerio del Interior ha apartado al número tres de la Guardia Civil, el teniente general Fernando Santafé, que deja de ser el jefe del Mando de Operaciones del Instituto Armado para ir a otro destino. Su puesto, según ha informado el departamento de Fernando Grande-Marlaska, lo asumirá el general de División Félix Blázquez.

Colau insta al PP a cesar a Álvarez de Toledo por llamar 'terrorista' al padre de Iglesias

"Acusar de terrorista al padre de un adversario político sin ninguna base, sólo para difamar y alimentar la confrontación es, además de inmoral, un delito".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha instado al PP a cesar de portavoz en el Congreso a Cayetana Álvarez de Toledo por haber llamado "terrorista" al padre del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, este miércoles durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, y a quien cree que debería pedir disculpas.

Urna electoral
Urna electoral (Foto: Jaime Pozas)

Esta plataforma ha lanzado una serie de preguntas y demandas a las administraciones implicadas en estas elecciones.

La plataforma Marea Granate denuncia la "ausencia total" de medidas para el voto de los españoles en el exterior en las elecciones autonómicas del País Vasco y Galicia previstas para el próximo 12 de julio, que se celebrarán, además, en medio de una crisis sanitaria del Covid-19.

El Gobierno cede la gestión del ingreso mínimo al País Vasco tras un acuerdo con el PNV

El Gobierno y el PNV fijan para el 31 de octubre el plazo máximo para materializar el traspaso de la gestión de esta renta básica, que se aprobará este viernes.

Nuevo guiño del Gobierno al PNV. El Ejecutivo de Pedro Sánchez y los jeltzales han pactado el traspaso de la gestión del Ingreso Mínimo Vital al País Vasco y Navarra, que tendrá que materializarse antes del 31 de octubre. Hasta ese momento, “las administraciones competentes acordarán una encomienda de gestión para realizar las actuaciones que permitan atender a los y las beneficiarias de la medida”, detalla el partido nacionalista a la espera de que esta renta vea la luz este viernes en un Consejo de Ministros extraordinario.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una comparecencia tras el Consejo de Ministros.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una comparecencia tras el Consejo de Ministros. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

El sindicato reprocha a Marlaska la subida de sueldo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, "el único sector nunca sufre las consecuencias de las crisis"

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un duro comunicado en el que desmiente todas las aseveraciones realizadas por medios e instituciones del Estado en relación a las causas por las que, el pasado 10 de marzo, la organización llevó a cabo la desconvocatoria de una concentración en el marco de la semana de lucha por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
La activista y defensora de los derechos humanos, Helena Maleno, con su libro 'Mujer de Frontera'
La activista y defensora de los derechos humanos, Helena Maleno, con su libro 'Mujer de Frontera'

Fue en 2017 cuando se abrió el proceso judicial contra ella en Marruecos, a raíz de una investigación de la policía española por un presunto delito de tráfico seres humanos.

La activista y defensora de los derechos humanos, Helena Maleno, ha publicado el libro 'Mujer de Frontera' (Ediciones Península) en el que plasma cómo vivió el procedimiento judicial abierto contra ella y que finalmente fue archivado. "Nadie me ha pedido perdón por la criminalización ni me han reparado del daño", señala Maleno en una entrevista con Europa Press.

6,75390625