www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

Pablo Casado, Dolors Montserrat, José Luis Martínez Almeida e Isabel Díaz Ayuso en un acto del PP.
Pablo Casado, Dolors Montserrat, José Luis Martínez Almeida e Isabel Díaz Ayuso en un acto del PP. (Foto: PP Madrid)

Los populares cuelgan una lona en la fachada de la sede nacional en Madrid con su lema para las elecciones europeas, autonómicas y municipales.

Nuevo paso del PP en su carrera a las elecciones del 26 de mayo. Los populares han presentado este martes el lema de la formación para los comicios europeos, autonómicos y municipales: 'Hay partido'. Un mensaje en el que Génova apela a la “remontada” tras la hecatombe sufrida en las generales y que se puede leer en lona que ya está colgada en la fachada de la sede nacional del partido. En ella, en esta lona, no aparece la figura de Pablo Casado.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con el líder del PSC, Miquel Iceta.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con el líder del PSC, Miquel Iceta. (Foto: PSC)

Iceta entiende que sería una vulneración de los derechos del grupo socialista catalán.

El PSC sopesa interponer un recurso ante el Tribunal Constitucional si se bloquea la designación de Miquel Iceta como senador autonómico, ya que entiende que se estaría cuestionando el derecho del grupo parlamentario socialista para escoger al sustituto de José Montilla en la Cámara Alta.

Tribunal Supremo
Tribunal Supremo (Foto: Jaime Pozas)

El tribunal rechaza que deba pedirse un suplicatorio a las Cortes para seguir el juicio por el 'procés', y no accede a la suspensión de la vista.

El tribunal que juzga el 'procés' en el Supremo ha desestimado la petición de libertad de los cinco presos que han sido elegidos diputados o senadores en las elecciones generales del pasado 28 de abril, aunque les autoriza para ir el 21 de mayo a las sesiones constitutivas del Congreso y el Senado. La Sala rechaza además la suspensión del juicio.

Sergio Ramos
Sergio Ramos

El futbolista del Madrid quiere saldar una deuda de 35 millones que la sociedad inmobiliaria en la que participa tiene con el Santander.

Sergio Ramos estaría negociando con Blackstone para evitar un embargo iniciado por el Banco Santander por el impago de préstamo de 35 millones de euros por la compra de unos terrenos a las afueras de Madrid, según informa hoy elconfidencial.com.

Vox apoya la propuesta de Salvini de multar a las ONGs que rescaten en el Mediterráneo

El cabeza de lista de Vox al Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, asegura que no le parece “nada descabellado” que se multe a aquellas organizaciones que rescaten por su cuenta.

Vox se posiciona al lado de Mateo Salvini. El cabeza de lista de la formación de Santiago Abascal al Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha aplaudido la propuesta del ministro del Interior italiano de multar a quienes rescaten por su cuenta migrantes en el Mediterráneo: “No me parece para nada descabellado”.

Trabajo
Trabajo

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea llega apenas unos días después de haya entrado en vigor en España el sistema de registro.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dictaminado este martes que los Estados miembros deben obligar a los empresarios a implantar un sistema que permita registrar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador. Algo que es obligatorio en España desde el pasado domingo.

Día del Orgullo Gay
Día del Orgullo Gay

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales denuncia que España deja de estar entre los 10 países de Europa más respetuosos con el colectivo.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (Felgtb) denuncia que España deja de estar entre los 10 países europeos más respetuosos con los derechos del colectivo LGTBI “al haber caído hasta la posición número 11 en el último informe anual sobre la situación de los derechos de las personas LGTBI en Europa elaborado por ILGA Europa, entidad internacional referente en materia de derechos LGTBI”.

Trabajador
Trabajador

Los trabajadores podrán seguir haciendo horas extra pero deberán quedar registradas.

Este domingo entró en funcionamiento el registro de la jornada laboral que deberán realizar, obligatoriamente, todas las empresas del país. Una medida incorporada a partir del Real Decreto-ley 8/2019 de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo.

Motos de Correos
Motos de Correos

La documentación se entregará hasta el próximo 22 de mayo.

Correos inicia este lunes la entrega de la documentación electoral a los ciudadanos que han solicitado el voto por correo. Esta documentación se entregará hasta el 22 de mayo. El plazo de solicitud de voto está abierto hasta el jueves 16 de mayo.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, tras el Consejo de Ministros.
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, tras el Consejo de Ministros. (Foto: Pool Moncloa/ JM. Cuadrado)

Calvo lamenta que los trabajadores hayan visto “cómo millones y millones de horas de su trabajo no han sido ni reconocidas ni remuneradas”.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha negado este lunes que el Ejecutivo se haya precipitación a la hora de implantar la obligación de que las empresas lleven un registro de las horas extra hechas por sus trabajadores.

3,18359375