www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

Audiencia Nacional
Audiencia Nacional (Foto: Jaime Pozas)

Sergio Ríos comparece por haber sustraído presuntamente documentación sensible al extesorero del PP que su jefe se habría llevado del partido.

El que fuera chófer de Luis Bárcenas, Sergio Ríos, declara hoy como investigado ante el nuevo juez del caso Villarejo al haber pedido comparecer voluntariamente después de haberse acogido a su derecho a no declarar cuando fue citado por el anterior instructor, Diego de Egea, por la operación Kitchen.
La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el líder del Partido Popular, Pablo Casado.
La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el líder del Partido Popular, Pablo Casado. (Foto: PP)

La candidata del PP a la Comunidad reconoce que si Soraya Sáenz de Santamaría hubiera ganado las primarias ella no estaría en el partido.

El PP ya tiene candidata a la Comunidad de Madrid en las elecciones del próximo mes de mayo: Isabel Díaz Ayuso. La actual secretaria de Comunicación de los populares hará 'tándem' electoral con José Luis Martínez-Almeida, que encabezará la lista al ayuntamiento de la capital, y ya ha lanzado unos cuantos mensajes sobre Vox, la ley contra violencia de género o la corrupción.

Francisco Álvarez-Cascos
Francisco Álvarez-Cascos

El ex ministro de Fomento declara en la causa por las adjudicaciones presuntamente irregulares de Aena a empresas de Correa.

El exministro de Fomento y exvicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos declara este lunes en calidad de testigo ante el tribunal de la Audiencia Nacional que juzga los presuntos sobornos de la trama Gürtel a exdirectivos de Aena para beneficiarse con adjudicaciones públicas entre los años 2000 y 2002.

Vivienda en constucción
Vivienda en constucción

El Ejecutivo de Rajoy redujo dos de cada tres euros dedicados al acceso a la vivienda.

El Gobierno de Pedro Sánchez presentó este viernes en el Consejo de Ministros su proyecto de Presupuestos para el 2019. En esas cuentas, el Ejecutivo contempla incrementar en un 41% el dinero destinado a la política de vivienda, una de las partidas más afectadas por los recortes de los gobiernos del Partido Popular.

Protestas vecinales por Valdemingómez. (Foto FRAVM)
Protestas vecinales por Valdemingómez. (Foto FRAVM)

Los vallecanos quieren obligar a Garrido a desistir de su plan de ‘enviarles’ las más de 200.000 toneladas anuales de residuos que generan 31 municipios del Este.

La propuesta del Gobierno regional de trasladar al Parque Tecnológico de Valdemingómez la basura de los municipios de la Mancomunidad del Este ha soliviantado al vecindario de Vallecas, que ha comenzado a organizarse para impedir que el Ejecutivo de Ángel Garrido persista en la idea de llevar a esta planta de tratamiento hasta un 25% más de residuos, procedentes de otros municipios, en tanto que se desarrolla y ejecuta el proyecto de vertedero de Loeches, para el que no hay fecha cerrada todavía. Una lucha para la que los vecinos cuentan con el respaldo del Ayuntamiento de la capital –liderado por Manuela Carmena- que ya ha manifestado su rechazo frontal a los planes de la Comunidad.

Llamazares: “Es una purga de aquellos que defienden que hay izquierda más allá de Podemos”
(Foto: Izquierda Abierta)

El ex líder de IU “no espera nada” de la reunión de la coordinadora federal, que decidirá si le abre expediente. “La sentencia ya está decidida”.

“No espero nada, la sentencia ya está decidida”. Así afronta Gaspar Llamazares, la reunión de este domingo de la Coordinadora Federal de IU, que decidirá su futuro. Entre su orden del día está estudiar si le abre expediente sancionador o no tanto a él como a otros integrantes de Izquierda Abierta. Para el que fuera líder de la coalición todo es un “libelo” que busca “deteriorar la imagen y difamar a unas personas en base a un juicio de intenciones”.

Isabel Díaz Ayuso, portavoz del PP de Madrid y candidata a la Comunidad.
Isabel Díaz Ayuso, portavoz del PP de Madrid y candidata a la Comunidad. (Foto: PP de Madrid)

La actual secretaria de Comunicación del PP encabezará la lista a la Comunidad. Por su parte, el 'sucesor' de Esperanza Aguirre liderará la papeleta al ayuntamiento.

Génova ha despejado –por fin- el misterio en torno a sus candidatos a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid. Y ha habido sorpresas. La dirección nacional del PP ha elegido a la actual secretaria de Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, para encabezar la lista a las elecciones autonómicas. Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que tomó las riendas tras el adiós de Esperanza Aguirre, liderará la ‘papeleta’ al consistorio madrileño.

Pablo Casado, presidente del PP, en el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española.
Pablo Casado, presidente del PP, en el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española. (Foto: Flickr PP)

El líder del PP avanza que “la reconquista para el PP empezará al revés” y más “ahora que algunos apelan” a ella “con peticiones extemporáneas”.

Pablo Casado sigue ‘batallando’ con Santiago Abascal. Ahora por la Reconquista. Si hace unas semanas el líder de Vox apelaba a ella como metáfora de los buenos resultados electorales en Andalucía, el presidente del PP ha matizado este viernes que quien iniciará ese movimiento serán los suyos, “pero en el buen sentido de la palabra”.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero (Foto: Pool Moncloa/César P.Sendra)

María Jesús Montero defiende que las medidas acordadas entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias “ que tenían que ir, van”.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha llamado a la calma a Podemos tras presentar este viernes el proyecto de Presupuestos, unas cuentas que el lunes desembarcará en el Congreso de los Diputados. “El Gobierno, cuando firma un acuerdo, lo cumple”, ha asegurado la titular de este departamento después de que Pablo Echenique enumerase hasta 11 incumplimientos del Ejecutivo del pacto suscrito en su día entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Medicamentos
Medicamentos

Podemoscalculaque unos 6,8 millones de persona podrán beneficiarse de la eliminación del copago farmacéutico que contemplan los PGE aprobados hoy.

La Federación de Asociaciones Para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), conocida como la Marea Blanca, ha calificado de “primer paso” y una “buena noticia” la eliminación del copago farmacéutico para pensionistas y trabajadores con hijos a cargo que tengan una renta inferior a 9.000 euros, que viene recogida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2019 presentados este viernes en el Consejo de Ministros. Una medida de que la que la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso en materia sanitaria, Amparo Botejara, estima podrían beneficiarse unos cinco millones de pensionistas , a los que se sumarían otros 1,8 millones de ciudadanos.
2,87109375