www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

Hospital
Hospital

Así ha deteriorado el PP madrileño la Sanidad y Educación pública en la última década.

Los Gobiernos del PP en la Comunidad de Madrid han minado desde dentro el sistema público de la región. Esas son al menos las conclusiones a las que se puede llegar analizando el informe de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales sobre la evolución del gasto en políticas sociales entre 2009 y 2018.

PSOE
PSOE

Noelia Posse había contratado a su hermana para que llevara las redes sociales del Ayuntamiento de Móstoles por 52.000 euros.

La alcaldesa socialista de Móstoles, Noelia Posse, cesará finalmente a su hermana, Laura Posse, del cargo donde le había colocado a dedo, la gestión de las redes del consistorio mostoleño.

Blackstone
Blackstone

El fondo no ha conseguido los precios que esperaba a pesar de que las viviendas están en Madrid y Barcelona que han liderado el rally del alquiler.

El mercado de la vivienda en España ha comenzado a pisar el freno y los síntomas de agotamiento del sector inmobiliario comienzan a pasar factura a unos de los mayores inversores del ladrillo en nuestro país: Blackstone. Según informa hoy elconfidencial.com, ha cancelado la venta de la megacartera de pisos de Fidere al no alcanzar los importes esperados.

Cayetana Álvarez de Toledo
Cayetana Álvarez de Toledo (Foto: PP)

Cayetana Álvarez de Toledo señala que “la sustitución del PP no va a ocurrir” y que los de Albert Rivera acabarán reagrupándose.

El Partido Popular continúa con su campaña a favor de España Suma. La portavoz del partido en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha reclamado a Ciudadanos y a Vox que “se sientan comprometidos” con constitucionalistas como ellos y que “dejen de lado el cálculo electoral”.

El rey celebrará el 16 y 17 de septiembre otra ronda de consultas para salvar la investidura

Felipe VI se ha reunido con la presidenta del Congreso para saber si hay un candidato con apoyos suficientes

Felipe VI celebrará los días 16 y 17 de septiembre una nueva ronda de consultas con los partidos políticos con el fin de saber si hay o no un candidato con apoyos suficientes para ser investido antes de la fecha límite del 23 de septiembre.

El trabajo doméstico y de cuidados para empleadores particulares de España supone el 27´6% del total de empleos en esta actividad en la UE.
El trabajo doméstico y de cuidados para empleadores particulares de España supone el 27´6% del total de empleos en esta actividad en la UE.

El perfil del trabajador de este precarizado sector es mujer, extranjera y con sueldos un 59% más bajos que el salario medio de otras ramas de actividad.

Es un hecho que la precariedad laboral afecta más a las mujeres y se incrementa si las trabajadoras son extranjeras, dos condiciones que se dan en el sector de las trabajadoras de hogar y de cuidados y que se refleja tanto en sueldos como protección social y pensiones, según denuncia un informe que ha publicado UGT.

Gran Vía
Gran Vía (Foto: Jaime Pozas)

La federación europea Transport & Environment (T&E) cifra la reducción de la contaminación por dióxido de nitrógeno en un 32%

Un informe elaborado por la federación europea Transport & Environment (T&E) clasifica a Madrid Central como la Zona de Bajas Emisiones más eficiente de Europa.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid (Foto: Comunidad de Madrid)

El grupo pide que el fiscal investigue si se han cometido delitos de alzamiento de bienes y tráfico de influencias en relación al préstamo a una empresa del padre de Ayuso.

El Grupo Parlamentario de Más Madrid en la Asamblea de Madrid ha presentado este miércoles ante la Fiscalía Anticorrupción una denuncia para investigar la relación que ha tenido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con la empresa Avalmadrid por su posible implicación en un “delito de alzamiento de bienes”.

Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados
Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados (Foto: Congreso de los Diputados)

Ambos dirigentes aprovechan sus turnos de réplicas para cargar contra las decisiones del pasado y aumentar sus diferencias.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han vuelto a trasladar sus diferencias a la tribuna del Congreso. Delante de todos los diputados; delante de sus bancadas. Y la tensión ha crecido por el mismo motivo que en anteriores ocasiones: por las miradas dirigidas del líder socialista a la derecha y por la fórmula de gobernar.

Antiguo salón de sesiones del Senado de Madrid
Antiguo salón de sesiones del Senado de Madrid (Foto: Basilio)

El PP acusa al PSOE de hacer “mercadeo electoral” con las víctimas.

El Senado ha dado ‘luz verde’ este miércoles a que el Estado homenajee cada año a las víctimas del franquismo y a quienes tuvieron que exiliarse de la dictadura. La propuesta del PSOE ha salido adelante pese a la abstención del PP y el voto en contra de Vox.

3,22900390625