www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

Marta Higueras con Manuela Carmena
Marta Higueras con Manuela Carmena

La mano derecha de la alcaldesa asegura que Carmena “no va a encabezar ninguna candidatura distinta a la que encabeza” y habla de una “historia sin ningún recorrido”.

Marta Higueras, actual alcaldesa de Madrid en funciones y mano derecha de Manuela Carmena, ha querido cerrar cualquier duda: “Manuela Carmena no va a encabezar ninguna candidatura distinta a la que encabeza”. De hecho, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid ha negado que el PSOE ofreciera formalmente la candidatura a la regidora.

Carolina Bescansa, cofundadora de Podemos
Carolina Bescansa, cofundadora de Podemos

La diputada asegura que ni tan siquiera tenía conocimiento de la propuesta que se ha difundido “por error”.

Carolina Bescansa se ha convertido en la protagonista del miércoles después de que se difundiera "por error" un documento en el que propone una alianza a Íñigo Errejón para desbancar a Pablo Iglesias. El sector errejonista ha rechazado rápidamente la iniciativa. Y Bescansa ha culpado a su equipo de redactar el borrado sin su conocimiento.

Ricardo Costa y Francisco Camps
Ricardo Costa y Francisco Camps

Dos inspectores de Hacienda relatan al juez que el PP valenciano pagaba parte de los servicios de Orange Market con fondos de la caja b.

El juicio por la trama Gürtel en Valencia sigue atando cabos. Dos inspectores de la Agencia Tributaria han corroborado este miércoles en la Audiencia Nacional que el PP de Francisco Camps pagó con dinero negro parte de los servicios prestados por la empresa de la organización presuntamente corrupta Orange Market.

José Manuel Franco, secretario general del PSOE en Madrid
José Manuel Franco, secretario general del PSOE en Madrid (Foto: Europa Press)

José Manuel Franco desvela que en su encuentro con la alcaldesa le comentó que “sería una buena candidata nuestra”, pero que “en absoluto” hay un “ofrecimiento formal”.

“Ha habido una charla informal”. De esta manera, el secretario general del PSOE en Madrid, José Manuel Franco, ha admitido que contactó con Manuela Carmena para hablar de las próximas elecciones municipales. Sin embargo, según ha explicado, “no se le ha ofrecido encabezar una lista”.

Rita Maestre e Íñigo Errejón
Rita Maestre e Íñigo Errejón

Fuentes próximas a Errejón niegan haber negociado nada con Carolina Bescansa.

Fuentes próximas a Iñigo Errejón niegan haber negociado nada con Carolina Bescansa y califican como “delirante” la propuesta de la cofundadora de Podemos, que propone ser la número dos de Errejón en la Comunidad de Madrid a cambio de que los errejonistas apoyen una hipotética candidatura de Bescansa para la Secretaría General del partido.

Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Cataluña
Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Cataluña

El próximo 22 de mayo se convocarían autonómicamente nuevas elecciones en Cataluña en caso de no producirse una investidura.

Junts per Catalunya (JxCat) ha insistido hoy en Berlín en que estudia cómo investir a Carles Puigdemont presidente de la Generalitat de Cataluña, al tiempo que descartó la celebración de nuevas elecciones como solución al laberinto político que existe en la comunidad.

Bescansa propone una alianza con Errejón para quitar el poder a Iglesias

Bescansa ha difundido este miércoles un documento en el que expone una "propuesta-borrador" para un acuerdo con Errejón.

La cofundadora de Podemos, Carolina Bescansa, ha propuesto un acuerdo a Iñigo Errejón para ‘asaltar’ la Secretaría General de Podemos y redibujar la correlación de fuerzas que imperan en la formación. Bescansa propone apoyar la candidatura de Errejón en la Comunidad de Madrid a cambio de que el ex número dos haga lo propio con una futura candidatura de Bescansa a la Secretaría General que ahora posee Pablo Iglesias.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid. (Foto: Ayuntamiento de Madrid.)

El País informa que, a finales de diciembre, la alcaldesa aceptó la propuesta del PSOE pero que las peticiones de Carmena han frenado las negociaciones.

El PSOE podría dar un giro de 180 grados a la política madrileña. Manuela Carmena ha sido tanteada por los socialistas para ser su candidata a la Alcaldía de Madrid en las elecciones municipales de 2019, según ha publicado El País. Apoyándose en fuentes socialistas, el medio ha informado que en una reunión a final de año la actual alcaldesa madrileña llegó incluso a aceptar la propuesta del PSOE, pero que las negociaciones se frenaron al ver las peticiones de Carmena.

Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal y Fernando Martínez-Maillo.
Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal y Fernando Martínez-Maillo. (Foto: PP (Flickr))

Maillo niega un choque entre él y Cospedal por el 'caso del máster' e insiste en que hasta el 7 de mayo hay tiempo para tomar una decisión.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha destacado la expectación mediática que existe en torno a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y su máster en la Rey Juan Carlos. Según el 'número tres' de los populares, se habla más de este asunto que del conflicto en Siria.

Bar
Bar (Foto: Jaime Pozas)

Rafa Nadal, Dani Rovira y Joaquín (Betis) ocupan el pódium de los favoritos.

Una encuesta realizada por Madison Market Research para Cerveceros de España revela quiénes son los personajes públicos favoritos de los españoles para compartir “un buen rato y una cerveza”. Rafael Nadal, Dani Rovira y Joaquín Sánchez (jugador del Betis) ocupan el pódium. Ninguna mujer entre las elegidas.

3,1328125