www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

Sede de la Comisión Europea
Sede de la Comisión Europea

La portavoz del Ejecutivo comunitario, Mina Andreeva, afirma que “nunca nos preocupa cuando la gente vota” ya que así “es la democracia”.

El auge de la ultraderecha en España no inquieta en Bruselas. Los resultados electorales del 10-N han sido valorados este lunes por parte de Mina Andreeva, portavoz de la Comisión Europea, que ha pedido que se forme gobierno “cuanto antes” pese a reconocer que la aritmética “no es fácil”.

Santiago Abascal y Javier Ortega Smith
Santiago Abascal y Javier Ortega Smith

El partido de Santiago Abascal ha aumentado sus resultados en un millón de votos.

Los resultados de las elecciones de este domingo no solo han provocado un vuelco en algunos asientos del Congreso de los Diputados, también en las cuentas financieras de las formaciones políticas. El dinero que dejará de ingresar Ciudadanos lo recibirá, en gran medida, Vox, el gran triunfador de la noche.

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. (Foto: PP)

El gasto en alumbrado del Ayuntamiento de Madrid para esta Navidad supera los tres millones de euros (sin IVA), un 27,7% más respecto al año anterior.

El Ayuntamiento de Madrid dispara su gasto en luces de Navidad este año. El consistorio encabezado por el popular José Luis Martínez Almeida dedicará más de tres millones de euros (sin IVA) para el alumbrado navideño, lo que supone un 27,7% más respecto al año anterior, cuando Manuela Carmena estaba al frente de la alcaldía.

Sede de Ciudadanos
Sede de Ciudadanos (Foto: Jaime Pozas)

El partido de Albert Rivera dejará de ingresar los más de cinco millones de euros a los que accedió en abril.

Las elecciones del 28 de abril de 2019 llenaron de dinero de público las arcas de Ciudadanos. El resultado de los comicios proporcionó suculentas subvenciones a la formación que encabezó Albert Rivera por cada voto y escaño obtenido. Sin embargo, la repetición electoral sepulta la bonanza económica y deja tiritando las cuentas del partido.

Albert Rivera en la comparecencia en la que ha anunciado su 'adiós' a la política.
Albert Rivera en la comparecencia en la que ha anunciado su 'adiós' a la política. (Foto: Ciudadanos)

El líder de Ciudadanos dimite y renuncia al acta de diputado después de que los naranjas hayan perdido 2,5 millones de votos y 47 escaños.

Las elecciones generales del 10 de noviembre se llevan por delante el liderazgo de Albert Rivera en Ciudadanos. El presidente de los naranjas deja la política apenas 24 horas después del batacazo sufrido en esta cita en las urnas, en la que su formación ha perdido 2,5 millones de votos y 47 escaños. Con apenas 10 diputados, se ha convertido en el partido peor parado respecto a abril, pasando a ser la sexta formación en el Congreso superada, por ejemplo, por ERC.

Santiago Abascal
Santiago Abascal

Los de Rivera pasan de dar el sorpasso al PP a caer por debajo del 10%, mientras que Vox se alza como segunda fuerza en Fuenlabrada y Parla o primera en Valdemoro.

El conocido como ‘cinturón rojo’ de Madrid -comprendido por los municipios de Fuenlabrada, Móstoles, Getafe, Alcorcón, Parla, Leganés y Valdemoro- castiga a la nueva política. Así lo hizo en 2016 con Unidas Podemos en la repetición electoral y así lo ha hecho este domingo con Ciudadanos.

Vox
Vox

El partido de Santiago Abascal sale de las elecciones generales del 10-N como tercera fuerza pasando de 24 diputados a 52.

Vox se ha convertido en el gran beneficiado de la repetición electoral. El partido de extrema derecha pasa de tener 24 diputados a 52 en el Congreso y convertirse en la tercera fuerza política de España, superando a Unidas Podemos y a Ciudadanos. A nombres como el de Santiago Abascal, Iván Espinosa de los Monteros o Macarena Olona se suman nuevos representantes de esta formación entre los que hay un ex abogado de la familia Franco, un militar y Rafael Fernández-Lomana, hermano de Carmen Lomana.

José Luis Ábalos, ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE.
José Luis Ábalos, ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE. (Foto: PSOE)

José Luis Ábalos descarta unas terceras elecciones generales y sostiene que “un gobierno progresista es un gobierno socialista. No digo en solitario”.

El ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha cerrado la puerta a la convocatoria de unas terceras elecciones generales tras los resultados de los comicios de este domingo. “Lo descarto totalmente, sería un colapso institucional”, ha afirmado el socialista, que ha arremetido contra PP y Ciudadanos por alimentar la extrema derecha, en alusión a Vox, que se ha convertido en tercera fuerza en votos.

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez (Foto: Jaime Pozas)

El viaje al centro de Pedro Sánchez no obtiene los resultados esperados en la dirección del PSOE, cuyo partido pierde tres escaños en esta repetición electoral.

La jugada de Pedro Sánchez, y sus gurús, con la repetición de las elecciones generales no ha dado los frutos esperados en el PSOE, que se ha situado lejos de sus expectativas ante esta nueva cita en las urnas. Los socialistas pierden tres escaños frente a los pasados comicios y se quedan con 120 diputados en el Congreso. De poco parece haberle servido su viaje al centro para tratar de ‘pescar’ en el caladero de Ciudadanos y entre los indecisos. Sus opciones de formar Gobierno se complican aún más.

Albert Rivera en el Congreso de los Diputados
Albert Rivera en el Congreso de los Diputados (Foto: Congreso de los Diputados)

Rivera reunirá mañana al comité ejecutivo nacional para tomar “las decisiones que haya que tomar". No dimite, por el momento.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado la convocatoria de un congreso extraordinario que decidirá el futuro del partido en una comparecencia ante los medios tras la debacle electoral que ha sufrido la formación naranja.

3,12109375