www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

Ignacio Aguado e Isabel Díaz Ayuso en la firma del acuerdo de gobierno en Madrid
Ignacio Aguado e Isabel Díaz Ayuso en la firma del acuerdo de gobierno en Madrid (Foto: Ciudadanos)

Ignacio Aguado avanza que harán lo mismo que en Murcia, por lo tanto, explicar el acuerdo con el PP para intentar convencer al resto de formaciones de cara a la investidura.

“No hemos negociado mirando a otros lugares que no sean los votantes de PP y Ciudadanos”. De esta manera, Ignacio Aguado ha querido presentar su acuerdo de gobierno con Isabel Díaz Ayuso. Pese a los guiños para necesitar los votos de Vox en una investidura en Madrid, el camino que ha dibujado el líder de Ciudadanos parece el mismo que en Murcia.

Rodrigo Rato en su comparecencia en el Congreso de los Diputados.
Rodrigo Rato en su comparecencia en el Congreso de los Diputados. (Foto: Congreso)

Serrano-Arnal recuerda en un auto que fue la Fiscalía Anticorrupción quien le pidió enjuiciar por separado las distintas piezas del caso.

El juez Antonio Serrano-Arnal -que investiga el origen del patrimonio de Rodrigo Rato- parece haberse tomado mal la última ‘reprimenda’ recibida la semana pasada cuando la Audiencia Provincial de Madrid le ordenó agrupar en la misma causa todas las piezas del caso Rato, una orden que, según revela elindependiente.com ha cumplido a regañadientes.
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

Monasterio tacha de “lamentable” que se haya anunciado el acuerdo sin antes terminar de leerlo y Aguado garantiza que no se va a dar “ni un paso atrás” en derechos conquistados.

Ciudadanos y el Partido Popular han arrancado el lunes con un acuerdo de gobierno para la Comunidad de Madrid. Sin embargo, ambas fuerzas juntas no suman en una investidura: necesitan a Vox. Y es ahí donde Isabel Díaz Ayuso ha querido lanzar un guiño a la ultraderecha asegurando que sus propuestas podrán leerse en el pacto alcanzado con Ignacio Aguado.

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

Díaz Ayuso y Aguado cierran un pacto a 48 horas del pleno de investidura sin candidato

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el de Ciudadanos, Ignacio Aguado, van a firmar este lunes un acuerdo de gobierno sin Vox para los cuatro años de Legislatura a 48 horas del pleno de investidura sin candidato, según han informado fuentes de la formación naranja.
Gran Vía
Gran Vía (Foto: Jaime Pozas)

El Ayuntamiento de la capital ya advirtió que recurrirá la decisión judicial "en tiempo, y forma".

El Ayuntamiento de Madrid volverá a multar a partir de este lunes a los vehículos que accedan a Madrid Central sin permiso, después que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 24 de Madrid paralizara el pasado viernes cautelarmente la moratoria de multas que había activado el cogobierno municipal del PP y Ciudadanos.
Manifestación por la vivienda.
Manifestación por la vivienda. (Foto: PAH)

Familias de Torrejón se unen a las de Vallecas y Carabanchel y organizan su “resistencia” para que Fidere renueve sus alquileres con el IPC.

Vallecas, Carabanchel y ahora Torrejón de Ardoz. Cada vez más inquilinos de las viviendas públicas que Ignacio González y Ana Botella vendieron a fondos buitre se rebelan contra las subidas de alquileres que les trata de imponer su nuevo casero al considerarlas abusivas. El motivo: muchos de los vecinos accedieron a esas casas cuando pertenecían a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) o al Ivima, y se les adjudicaron precisamente por su situación económica, por lo que no pueden pagar las nuevas rentas, con subidas de hasta el 80% que les exige ahora la socimi Fidere, perteneciente al fondo de inversión Blackstone.

El PSOE llega a un acuerdo para gobernar Navarra con Geroa Bai, Podemos e IU
(Foto: EUROPA PRESS)

Las cuatro formaciones cierran el preacuerdo de su programa de gobierno que debe ser ratificado por sus respectivas direcciones.

El PSN, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra han cerrado este viernes el preacuerdo para un programa de Gobierno tras una reunión de tres horas en el Parlamento de Navarra.
El Supremo sentencia que ‘La Manada’ buscó “expresamente” una “violación múltiple”

El alto tribunal ha dado a conocer el texto del fallo y asevera que los condenados realizaron “al menos diez agresiones sexuales no permitidas”.

El Tribunal Supremo ha desvelado este viernes el contenido el fallo de la condena del pasado 21 de junio contra los miembros de ‘La Manada’. Los magistrados afirmaron en su sentencia que los cinco condenados por violación “buscaron expresamente la situación, sin que la víctima tuviera conocimiento alguno” de lo que iba a suceder.

Rocío Monasterio junto a Iván Espinosa de los Monteros, Ortega Smith y Santiago Abascal
Rocío Monasterio junto a Iván Espinosa de los Monteros, Ortega Smith y Santiago Abascal (Foto: Vox Madrid)

En Génova califican lo sucedido este jueves de “espectáculo” más propio de una “guardería” y en Vox recuerdan que “entre PP y Vox no hay ningún documento firmado”.

La sesión de investidura fallida de Fernando López Miras en Murcia ha levantado grietas en la relación entre PP y Vox. “¿Qué tipo de partido es Vox donde el presidente dice una cosa y se hace la contraria?”, ha reprochado este viernes Javier Maroto tras sugerir que Génova sí pactó con Santiago Abascal dar la presidencia a los populares en la región murciana.

Banco de España
Banco de España (Foto: Raúl Fernández)

El interés de los nuevos depósitos a empresas se duplicó durante el mes de mayo, pasando del 0,22% al 0,47%.

En pleno debate de si los bancos deben cobrar a sus clientes por los depósitos, elconfidencial.com hace notar que la banca paga 10 veces más a las empresas que a las familias por sus depósitos.
3,07421875