www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el líder del Partido Popular, Pablo Casado.
La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el líder del Partido Popular, Pablo Casado. (Foto: PP)

La encuesta de Telemadrid deja a Gabilondo como candidato más votado, pero el bloque PP-Vox-Ciudadanos recogería el 52,69% frente al 42,2% de PSOE-Podemos-Más Madrid-

La tendencia en las encuestas para las elecciones a la Comunidad de Madrid se repite mes tras mes: la derecha tendría mayoría de votos mientras el PSOE de Ángel Gabilondo batalla para ser la fuerza más votada. Así lo marca el último sondeo encargado por Telemadrid y que deja a PP, Ciudadanos y Vox con un 52,6% de los votos.

VOX
VOX

El partido anuncia que dos generales y un teniente general, todos ellos retirados, encabezarán las listas al Congreso por Alicante, Castellón y Cádiz.

La carrera a las elecciones generales ha entrado en una nueva fase: la presentación de los cabezas de lista a Congreso y Senado. Una tarea en la que también está inmerso Vox. El partido de Santiago Abascal está anunciado, casi por goteo, los nombres de sus candidatos a las Cortes por las diferentes circunscripciones y entre ellos hay varios militares.

Félix Álvarez
Félix Álvarez

José López sospecha que numerosos votos a favor de Félix Álvarez pudieron salir “desde una IP o un ordenador determinado”, lo que “genera dudas al tratarse de un derecho personal”.

Las sospechas de pucherazos se disparan en Ciudadanos. Después de las irregularidades detectadas en Castilla y León, el turno ha recaído ahora en Cantabria. Concretamente sobre Félix Álvarez, más conocido como ‘Felisuco’. La candidatura de José López ha pedido una revisión externa del resultado de las primarias donde ‘Felisuco’ salió ganador.

Javier Maroto, vicesecretario de Organización del PP.
Javier Maroto, vicesecretario de Organización del PP. (Foto: PP)

Maroto confirma que su partido ya ha aceptado la petición de la cadena para el debate electoral.

El Partido Popular afirma haber aceptado la petición del grupo Mediaset para celebrar un cara a cara entre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, ante las elecciones generales del 28 de abril. Los ‘populares’, que no saben cuál es la respuesta del PSOE, llevan semanas pidiendo ese debate a dos.
Pedro Sánchez y Cristina Narbona
Pedro Sánchez y Cristina Narbona

La presidenta del PSOE minimiza el choque entre Pedro Sánchez y Susana Díaz en las candidaturas a las generales.

La presidenta del PSOE y candidata al Senado, Cristina Narbona, ha asegurado este lunes que las listas del partido para las elecciones generales del próximo 28 de abril se han diseñado escuchando a los militantes socialistas. De esta forma, ha minimizado el choque por la confección de las listas con la federación andaluza que lidera Susana Díaz.

Óscar Guardingo
Óscar Guardingo (Foto: Podemos)

“No podemos tener los pies pegados en el procés”, afirma Óscar Guardingo, que deja claro que “no soy independentista”.

Crisis en Podemos en Cataluña. El vencedor de las primarias de la formación morada en esta comunidad, Óscar Guardingo, no estará en la papeleta de En Comú Podem para las elecciones generales del 28 de abril. El senador ha renunciado tras conocer que ocuparía el número 11 de la lista.

CCOO denuncia que los baremos del cheque-guardería profundizan la desigualdad de género
CCOO denuncia que los baremos del cheque-guardería profundizan la desigualdad de género

CCOO denuncia que la ayuda favorece a las familias con empleo y perjudica la reinserción laboral, especialmente la femenina.

Las familias cuyos hijos hayan nacido antes del 1 de noviembre de 2018 pueden solicitar el cheque-guardería para el próximo curso desde este miércoles, una beca -de 100 o 160 euros mensuales dependiendo de la renta- que concede la Comunidad de Madrid y que otro curso más vuelve a estar rodeada de polémica. La causa es que la baremación para concederla prioriza a las familias en las que ambos progenitores trabajan a tiempo completo, con lo que se discrimina a los parados, a los que se perjudica en su tarea de buscar empleo, y especialmente a las mujeres, sin tener en cuenta que uno de los principales escollos que tienen las mujeres para la reinserción laboral es el cuidado de los niños pequeños.

El líder del PP, Pablo Casado, y la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría en el Congreso.
El líder del PP, Pablo Casado, y la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría en el Congreso. (Foto: PP)

Las despedidas de destacados dirigentes dan vía libre a Pablo Casado para la elaboración de las listas del partido al 28-A.

Días de despedidas en el Partido Popular. La cercanía a las elecciones generales del próximo 28 de abril ha desatado movimientos en las filas del PP. En especial, en el sector afín a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría. Los conocidos como 'sorayistas' han empezado a hacer las maletas sabedores de que pueden no tener hueco en las listas que ultima Pablo Casado para esta cita en las urnas.

Metro de Madrid
Metro de Madrid (Foto: Malopez 21)

En lo que va de año se han registrado más de 40 incidencias técnicas que ralentizan el funcionamiento del suburbano.

Martes 12 de marzo, Metro de Madrid informa que la circulación entre las estaciones de García Noblejas y Cartagena ha quedado interrumpida temporalmente en ambos sentidos por incidencia en las instalaciones. Dos días después, otra incidencia en la red provoca la paralización del servicio entre las estaciones de Herrera Oria y Paco de Lucía. Al mismo tiempo, un problema en un tren de la Línea 5 ralentiza la circulación en esa línea.

La exministra Fátima Báñez deja la política

La que fuera titular de Trabajo anuncia su 'adios' para empezar “una nueva etapa en el ámbito privado”.

Nueva baja en el PP. La exministra de Trabajo Fátima Báñez ha anunciado este viernes que deja la política para iniciar “una nueva etapa en el ámbito privado”.

3,03125