www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

Ignacio Cosidó
Ignacio Cosidó

Los populares vinculan las exigencias de Torra con el hecho de que los PGE se aumente un 66% de las inversiones en Cataluña.

El PP registrará este martes una solicitud de comparecencia del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en un pleno extraordinario del Senado para que informe sobre el documento que le entregó el presidente catalán, Quim Torra, en su reunión bilateral del pasado 20 de diciembre. Los 'populares' ponen el foco en ese documento, vinculándolo con el diseño de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que aumenta en un 66% las inversiones en Cataluña.
Mossos d'Esquadra
Mossos d'Esquadra

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona en Igualada (Barcelona) y no se descartan más arrestos.

Los Mossos d'Esquadra llevan a cabo desde primera hora de la mañana en Barcelona e Igualada una operación antiterrorista contra una célula yihadista que estaría dispuesta a cometer atentados, en la que se ha detenido ya a una persona en Igualada, Barcelona
Las mujeres salen a la calle para avisar al PP que no permitirán ni un paso atrás para contentar a Vox

Concentraciones convocadas hoy en toda España coincidiendo con el debate de investidura de Moreno Bonilla en protesta por los postulados de Vox sobre la violencia machista.

Con el lema “Nuestros derechos no se negocian. Ni un paso atrás en igualdad”, el movimiento feminista madrileño han convocado una concentración de protesta esta tarde en la Puerta del Sol, respondiendo al llamamiento de las organizaciones de mujeres de Andalucía que -muy preocupadas ante el pacto del PP, Ciudadanos y Vox para gobernar esta comunidad autónoma- han pedido a las mujeres de toda España que salgan a la calle coincidiendo con el debate de investidura del ‘popular’ Juan Manuel Moreno Bonilla. Su objetivo: dejar muy claro su rechazo a los postulados de Vox sobre violencia machista y que no permitirán la involución en materia de igualdad entre mujeres y hombres que propugna el partido ultraderechista que lidera Santiago Abascal.
Sede del Partido Popular
Sede del Partido Popular (Foto: Raúl Fernández)

Génova defiende que lo que plantean tanto Albert Rivera como Santiago Abascal son las mismas medidas defendidas ya antes por el PP.

El 26 de mayo es una fecha marcada en rojo en el calendario del PP. Ese día hay elecciones autonómicas y municipales, así como europeas, y los populares se juegan mucho. ‘Plazas’ como la Comunidad de Madrid peligran, según varios sondeos. El auge de Ciudadanos y la irrupción de Vox han disparado las alarmas en Génova. El voto de la derecha está dividido, y esto puede reducir su papel a socio de gobierno en algunos casos. Una situación ante la que los de Pablo Casado tienen un plan.

Fernando Grande Marlaska, ministro del Interior
Fernando Grande Marlaska, ministro del Interior

El Gobierno aumenta en 460 millones de euros el dinero dedicado a la Seguridad Ciudadana.

La presencia de varios procesos electorales en el horizonte de 2019, así como la equiparación salarial de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado suponen un aumento considerable en el presupuesto dedicado al Ministerio del Interior y la Seguridad Ciudadana.

Santiago Abascal
Santiago Abascal

El líder de Vox promete que si llega al poder trabajará para cambiarlo ya que “el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer”.

Santiago Abascal ha debutado este lunes en el Club Siglo XXI, en el hotel Eurobuilding. Y allí, tal y como recogen varios medios, ha dejado entrever algunas de sus intenciones si consigue llegar al Gobierno.

José Luis Martínez Almeida.
José Luis Martínez Almeida. (Foto: PP de Madrid.)

En la misma mañana, el candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid afirma que “modificará” el proyecto y luego que “dejará de existir”.

José Luis Martínez-Almeida ha vuelto a cambiar su discurso sobre Madrid Central. Si cuando se conoció el proyecto de Manuela Carmena cargó con dureza (llevándolo hasta a los tribunales) y apostó por enterrarlo, esta mañana ha decidido rebajar el tono… hasta que ha hablado de nuevo ante los medios.

Los expresidentes del Gobierno Mariano Rajoy yJosé María Aznar.
Los expresidentes del Gobierno Mariano Rajoy yJosé María Aznar.

'España en libertad' es el lema elegido por el PP para la cita de este fin de semana en Madrid en la que tanto Aznar como Rajoy intervendrán.

El líder del PP, Pablo Casado, se ha salido con la suya. Los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy acudirán a su llamada y asistirán a la Convención Nacional del Partido Popular que tendrá lugar este fin de semana en Madrid. Una cita que Génova quiere que sirva de rearme ideológico para la formación conservadora de cara a las elecciones del 26 de mayo.

Francisco Camps, expresidente de la Generalidad Valenciana
Francisco Camps, expresidente de la Generalidad Valenciana

Ricardo Costa, Francisco Correa, Álvaro Pérez, ‘el Bigotes' y Pablo Crespo también comparecerán ante el juez De la Mata a partir del día 28.

El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps ha sido citado a declarar el próximo 30 de enero en calidad de imputado por el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata en la pieza sobre contrataciones de la Generalitat con sociedades de Francisco Correa, en concreto por una adjudicación pública que pudo ser un pago encubierto por trabajos al PP. Camps debe responder sobre el contrato adjudicado a Orange Market, empresa de la trama Gürtel, para la instalación del stand de la Comunitat en la edición de Fitur de 2009.
Presentación de la secretaría de Estado de Vivienda.
Presentación de la secretaría de Estado de Vivienda. (Foto: Fomento)

Los presupuestos de 2019 contemplan un incremento del 41% en el acceso a la vivienda.

Para garantizar el acceso a una vivienda digna, el Gobierno asegura haber dado un impulso a las actuaciones en materia de vivienda, con un incremento del 41% en la dotación de la política de acceso a la vivienda y fomento de la edificación. Sin embargo, las cifras previstas para 2019 en esta materia siguen estando lejos de las que invirtió el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

4,228515625