www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, a su llegada a las jornadas de trabajo del PP europeo.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, a su llegada a las jornadas de trabajo del PP europeo. (Foto: PP)

La formación verde denuncia que con las cantidades asignadas en el Presupuesto de 2018 no se puede avanzar en la igualdad real ni luchar contra la violencia machista.

Equo denuncia que con los Presupuestos para 2018 que ha presentado el Gobierno de Mariano Rajoy: “No se lucha contra la discriminación hacia la mujer. No se implementan acciones que promuevan la igualdad real entre hombres y mujeres. No se promueve el empoderamiento de las mujeres. No se protege a las víctimas de violencia machista. No se llevan a cabo medidas de prevención y educación frente a la violencia machista y no se cumple lo pactado”.
Los pensionistas no ceden en su pulso con el Gobierno y anuncian movilizaciones el 5 de mayo

La Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público acusa al Gobierno y a “sus aliados” de ofrecer una “tramposa y engañosa subida” de las pensiones.

Los jubilados se mantienen firmes en su pulso con el Gobierno. Tras las “ejemplares y masivas” movilizaciones del pasado 22 de febrero y del 17 de marzo la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones ha anunciado nuevas acciones. Este colectivo ha convocado protestas el próximo 5 de mayo en toda España para insistir en su rechazo a lo que califican como una “tramposa y engañosa subida” del 0,25%.

Venezuela
Venezuela

El director de orquesta Gustavo Dudamel y el político colombiano Andrés Pastrana han sido los últimos en sumarse a la lista.

Un total de 18 personas han visto cómo el Gobierno de Mariano Rajoy les ha concedido directamente la nacionalidad española – por carta de naturaleza – a lo largo del último año. Atletas y opositores venezolanos son las categorías más destacadas, con cuatro y cinco nacionalizaciones, respectivamente.

Trabajador
Trabajador

Los sindicatos piden que el crecimiento económico se refleje en los sueldos y exigen subir salarios por encima del 3% más la productividad del sector o de la empresa.

La estabilidad de ciertos datos macroeconómicos ha dado pie a los sindicatos mayoritarios para cuestionar que "mientras los precios suben y la economía continúa creciendo los salarios permanecen casi estancados y las pensiones pierden poder adquisitivo. Así ha valorado UGT los últimos datos del IPC, críticas a las que se suma CCOO por rechazar "la debilidad del crecimiento de nuestro país" si éste no llega a los salarios.

Carolina Bescansa, cofundadora de Podemos
Carolina Bescansa, cofundadora de Podemos

"Espero que esta decisión sirva para evitar cualquier daño a mis compañeros y a mi organización, al tiempo que prueba la falsedad de las informaciones que han dado como un hecho cierto".

La exdirigente y diputada de Podemos por Madrid, Carolina Bescansa, ha declinado este miércoles ser la 'número dos' de la lista de Íñigo Errejón de cara a la Presidencia de la Comunidad de Madrid para no perjudicar a la formación.
ETA
ETA

De esta forma, ETA pondrá fin a su existencia después de la escenificación hace más de un año, el 8 de abril, de su desarme.

ETA podría anunciar su disolución el primer fin de semana del próximo mes de mayo, según ha informado este miércoles ETB. Está previsto que la banda ponga punto y final a su existencia tras la celebración de un acto similar a la Conferencia de Aiete que se celebró en San Sebastián el 17 de octubre de 2011, tres días antes del anuncio del cese definitivo de su actividad, han indicado a Europa Press fuentes conocedoras del proceso.
Anticapitalistas no presentará alternativa a Errejón en las primarias, que están hechas para el 'reparto de sillas sin debate'
(Foto: EUROPA PRESS)

Dicha decisión ha sido avalada por el 80 por ciento de los asistentes a una asamblea celebrada este miércoles.

Anticapitalistas, la corriente que se aglutina en Podemos en Movimiento, no presentará alternativa al proyecto del secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político, Íñigo Errejón, de cara a las primarias para las elecciones autonómicas de 2019 en la Comunidad de Madrid porque consideran que éstas "constituyen un reparto de sillas y cargos, sin posibilidad de debate político".

La dirección de Podemos considera que el borrador de Bescansa es 'un asunto de máxima gravedad'
(Foto: EUROPA PRESS)

La primera reacción ha sido interpretar este movimiento como un intento de "golpe" interno en Podemos.

La dirección estatal de Podemos asume como "un asunto de máxima gravedad" el borrador que ha filtrado "por error" la diputada Carolina Bescansa, en el que ofrece una alianza al secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político, Íñigo Errejón, para apoyar su candidatura en Madrid, como 'número dos', a cambio de contar con su respaldo para disputar en el futuro el control del partido al secretario general, Pablo Iglesias.
El ministro Cristóbal Montoro en el Congreso.
El ministro Cristóbal Montoro en el Congreso. (Foto: Flickr PP)

Las fuentes consultadas recuerdan que el Ministerio que dirige Cristóbal Montoro estableció un sistema de controles reforzados en Cataluña desde el año 2015.

El Ministerio de Hacienda enviará al juez Llarena en los próximos días todos los certificados de los pagos que ha realizado la Generalitat de Cataluña desde el año 2015, según informaron a Europa Press fuentes del citado departamento ministerial, así como todos los requerimientos bilaterales de información que se han realizado desde el Ministerio a la comunidad autónoma.
El Gobierno veta el debate en el Congreso de la proposición de ley del PSOE para subir las pensiones con el IPC
(Foto: EUROPA PRESS)

El Ejecutivo ya había vetado la tramitación parlamentaria de una proposición de ley similar promovida por el grupo de Unidos Podemos-En Comú-En Marea.

El Gobierno ha comunicado al Congreso su disconformidad con la tramitación de la proposición de que presentó el PSOE para derogar la subida de las pensiones en un 0,25% prevista por el Gobierno para 2018 y sustituirla por un aumento en función del Índice de Precios al Consumo (IPC), lo que según los socialistas las elevaría en torno al 1,6 por ciento.

2,698974609375