www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

Suciedad en las calles de Madrid
Suciedad en las calles de Madrid (Foto: Raúl Fernández)

Los sindicatos lanzan la convocatoria ante la “negativa” de las empresas adjudicatarias para negociar un convenio colectivo “ya caducado”.

Se avecina huelga de recogida de basuras en Madrid. Los sindicatos UGT, CCOO y CGT han convocado un parón laboral para el próximo 19 de noviembre ante la “negativa” de las empresas adjudicatarias a negociar un convenio “que garantice el mantenimiento del poder adquisitivo y las condiciones laborales” de los trabajadores.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

El secretario general de la formación, Pablo Iglesias, estudia incluir la retroactividad en la modificación de ley.

Las propuestas de modificación de ley sobre el impuesto de las hipotecas se van acumulando en la mesa de Pedro Sánchez. A la de Ciudadanos se une ahora la de Podemos, quien plantea un carácter retroactivo en la modificación legislativa.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

Ciudadanos tilda de “bochornosa” la actuación del Tribunal Supremo.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, propone al Gobierno hacer un frente común para modificar de manera urgente la legislación actual sobre el impuesto hipotecario para que sean los bancos quienes paguen ese gravamen.

Sede de la Comisión Europea
Sede de la Comisión Europea

Un estudio de la CE coloca a España en el “vagón de cola” de la contratación pública al suspender en diez de los doce indicadores que analiza.

Según un estudio de la Comisión Europea, dentro del marco de puntuación del mercado único, España suspende en contratación pública con una de las peores notas de la UE, según informa hoy confilegal.com, que explica que nuestro país sólo aprueba dos de los doce indicadores que analiza este informe y que como conclusión, la CE asegura que “en general, la actuación de España en el 2017 no fue satisfactoria”.

Estación de Atocha
Estación de Atocha

Una hebilla en forma de granada de un cinturón ha provocado que la estación madrileña y la de Sants hayan sido desalojadas por la Policía.

Vuelve la normalidad a Atocha después de que la Policía Nacional haya desalojado la estación madrileña por un aviso de bomba. Al final, ha sido una falsa alarma, según ha anunciado las fuerzas de seguridad, y la circulación se ha restablecido.

Restablecida la circulación en la estación de Sants tras hallar un paquete sospechoso

Un “objeto con forma de posible artefacto explosivo” ha hecho que los Mossos hayan desalojado dos trenes del AVE.

La tranquilidad ha vuelto a la Estación de Sants de Barcelona después de que a primera hora de este miércoles los Mossos d'Esquadra hayan desalojado dos trenes del AVE tras hallar un paquete sospechoso.

Hipoteca
Hipoteca

El fundador de Arriaga y Asociados califica el fallo de “pucherazo” y recuerda que “cuando han ganado los bancos nunca se ha revisado”

Jesús María Arriaga, fundador de Arriaga Asociados ha calificado la decisión del Tribunal Supremo sobre el impuesto de las hipotecas de “pucherazo” y ha afirmado que no da una imagen de “e independencia” de los miembros del Tribunal.

Adriana Lastra, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados.
Adriana Lastra, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados. (Foto: PSOE)

La portavoz del PSOE avanza que en el Consejo de Ministros de mañana habrá “buenas noticias” sobre el impuesto de las hipotecas.

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha avanzado este miércoles que el Gobierno hará modificaciones legales tras el “estupor” que, admite, ha provocado la sentencia del Tribunal Supremo de que sean los clientes quienes paguen el impuesto de hipotecas.

Estación de Sants.
Estación de Sants.

Seguridad de Adif ha visto un "objeto con forma de posible artefacto explosivo". Minutos después se ha reestablecido la circulación.

Los Mossos d'Esquadra han desalojado dos trenes del AVE por un paquete sospechoso que se ha encontrado a primera hora de este miércoles en la Estación de Sants de Barcelona.

Tribunal Supremo
Tribunal Supremo

Juezas y Jueces para la Democracia critica la “gestión totalmente desacertada” en torno al pago del impuesto sobre actos jurídicos documentados.

La asociación Juezas y Jueces para la Democracia (JpD) ha reclamado la dimisión del presidente del Supremo, Carlos Lesmes, y del de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal, Luis María Díez-Picazo, tras el fallo sobre el pago del impuesto sobre actos jurídicos documentados. Al final serán los clientes, y no los bancos, los que asuman este coste.

3,10546875