www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la conferencia de prensa tras la última reunión del Consejo de Ministros antes de las vacaciones.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la conferencia de prensa tras la última reunión del Consejo de Ministros antes de las vacaciones. (Foto: Pool Moncloa / Fernando Calvo)

Vox afirma que el detenido no es del partido y pide no desvelar la identidad de su coordinadora al ser un testigo protegido.

Manuel Murillo Sánchez, el detenido por querer matar a Pedro Sánchez como venganza por exhumar los restos de Franco, fue identificado gracias al aviso que dio a los Mossos una dirigente local de Vox, según ha informado este partido en un comunicado.

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía
Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía

Díaz denuncia el electoralismo del PP y afirma que no hay ninguna causa en Andalucía que vincule al PSOE con financiación irregular

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha acusado al Partido Popular de intentar contaminar las elecciones andaluzas al llamarla a comparecer en la comisión que investiga la financiación de los partidos políticos en el Senado. Díaz comparece para dar explicaciones sobre los ERE ante la comisión del Senado, impulsada por el PP, y antes de acceder a la sala donde se celebra ya ha señalado que “es un teatro” y ha añadido que es “como el primer acto de precampaña de las elecciones andaluzas”.

Edmundo Rodríguez Sobrino
Edmundo Rodríguez Sobrino

La Fiscalía de Colombia investiga si varios exmagistrados cobraron mordidas por ayudar a Inassa en un litigio judicial.

La Fiscalía General de Colombia investiga si los pagos que aparecen en una de las agendas personales de Edmundo Rodríguez Sobrino, expresidente de Inassa (la filial del Canal de Isabel II al otro lado del Atlántico) y uno de los principales investigados en el caso Lezo esconden “sobornos” a jueces el Tribunal Constitucional colombiano, según informa hoy elconfidencial.com.

Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso
Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso

Girauta justifica que los partidos critiquen la sentencia del Supremo ya que el propio presidente del Tribunal pidió perdón.

Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso, ha criticado que el Gobierno vaya a aprobar hoy un decreto ley para que sean los bancos y no los clientes quienes paguen el impuesto de los hipotecas y ha afirmado en RNE que su paritdo prefiere “bajar el IRPF o eliminar el Impuesto de Sucesiones antes que retirarle un impuesto a la banca”.

Maroto sobre Cospedal: “No me parece adecuado espiar a un compañero”
(Foto: PP)

El vicesecretario general del PP dice que el partido quiere pasar página con la renuncia al escaño de Cospedal.

El vicesecretario general del PP, Javier Maroto, ha asegurado este jueves que el partido “pasa página” con la marcha de la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal, que anunció ayer que deja el escaño en el Congreso de los Diputados tras aparecer en los audios del excomisario José Manuel Villarejo implicada en una trama de espionaje político.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparecencia en el Congreso.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparecencia en el Congreso. (Foto: Congreso)

Manuel Murillo Sánchez, experto tirador de 63 años, planeaba atentar contra el presidente del Gobierno como venganza por la decisión de sacar los restos del dictador.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a Manuel Murillo Sánchez, un experto tirador de 63 años, que planeaba atentar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como venganza por la decisión del Ejecutivo de exhumar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos. Según desvela Público, este francotirador fue arrestado en su domicilio de Terrassa, donde tenía un arsenal de 16 armas de fuego. Aseguraba estar dispuesto a “sacrificarse por España”.

Alberto Garzón, coordinador federal de IU.
Alberto Garzón, coordinador federal de IU.

La coalición de izquierdas arranca su proceso de primarias para elegir la candidatura a la cita en las urnas al Parlamento Europeo entre críticas internas.

Izquierda Unida ha puesto en marcha la maquinaria electoral de cara a los comicios al Parlamento Europeo de mayo de 2019. En las próximas semanas la coalición de izquierdas dará luz verde a su candidatura en unas primarias que han reabierto heridas internas. En las últimas horas sectores de IU han escenificado públicamente su rechazo a este proceso y cargan contra la dirección que encabeza Alberto Garzón.

Central nuclear de Garoña
Central nuclear de Garoña

El Gobierno reconoce a preguntas de Unidos Podemos que el proceso de desmantelamiento de Garoña durará entre 8 y 10 años.

Equo denuncia que la falta de fondos para emprender los cierres de las nucleares es uno de los principales problemas que debe abordar el Gobierno de Pedro Sánchez, una vez que se ha asegurado que no se alargará la vida útil de las centrales. Por ello, quiere saber cómo se van a financiar los proyectos de desmantelamientos y también, y lo que es más importante, qué se va a hacer con los “peligrosos” residuos radiactivos a largo plazo.
Pasado Casado tras su intervención en el Congreso del PP.
Pasado Casado tras su intervención en el Congreso del PP. (Foto: PP)

El líder del PP “reconoce y agradece” la decisión de la exdirigente para “evitar dañar a su partido”.

Pablo Casado ya ha reaccionado a la renuncia de María Dolores de Cospedal de seguir como diputada en el Congreso de los Diputados. El líder del PP ha querido “reconocer y agradecer” la decisión de la antigua secretaria general de los populares “para evitar dañar a su partido”. Sin embargo, también ha aprovechado para lanzar un mensaje al PSOE.

María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa
María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa

Fuentes de la dirección recuerdan que la renuncia de la ex secretaria general del partido era inevitable.

La cúpula del PP está satisfecha con la salida total de María Dolores de Cospedal de la política. Fuentes de la dirección nacional del partido han asegurado a la Agencia EFE que la renuncia a su escaño es “la mejor decisión” que podía tomar después de sus conversaciones publicadas con el excomisario José Manuel Villarejo.

3,2109375