www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso. (Foto: Pool Moncloa / Fernando Calvo)

El secretario general de los socialistas ha conseguido unanimidad pública del partido hacia su figura.

El Rey Felipe VI ha iniciado este lunes una nueva ronda de contactos con los representantes de los partidos presentes en el Congreso de los Diputados. Los encuentros se producen a una semana de la fecha límite para evitar la repetición electoral. Pedro Sánchez, que hasta el próximo lunes tiene tiempo para convencer a una mayoría parlamentaria, parece haber asumido que solo unas nuevas elecciones pueden desbloquear la situación.

Cayetana Álvarez de Toledo, candidata del PP por Barcelona.
Cayetana Álvarez de Toledo, candidata del PP por Barcelona. (Foto: PP)

La portavoz del PP en el Congreso reprocha que Alfonso Alonso le llame extranjera aprovechando un comentario sobre la final de baloncesto.

El choque entre el PP vasco y Génova crece con los minutos. Y tiene como protagonista a Cayetana Álvarez de Toledo después de que les acusara de “tibieza” frente al nacionalismo. Rápidamente Borja Semper, portavoz de los populares en el Parlamento vasco, cargó con dureza contra su homóloga en el Congreso de los Diputados. Pero el cruce de reproches no se detiene.

Un sector de Más Madrid, a favor de que el partido concurra a las generales en noviembre

Dirigentes del partido piensan en una candidatura encabezada por Carmena o Errejón, aunque de momento el líder de Más Madrid rechaza esa vía.

Un sector de Más Madrid y de la izquierda se está movilizando para que Manuela Carmena e Iñigo Errejón den un paso adelante y el partido concurra a las elecciones generales si finalmente se celebraran el 10 de noviembre, según señala hoy eldiario.es, un movimiento del que también habla elconfidencialdigital.com que revela que “al teléfono de Errejón, y de sus colaboradores más cercanos, han llamado, en estos últimos meses, ex diputados de Podemos, compañeros de Más Madrid, e incluso afiliados de base para pedirle que presentara candidatura a las generales”.

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
La ministra de Educación y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

La ministra Portavoz en funciones dice que la cuestión es que Unidas Podemos se mueva: “Siempre hay tiempo cuando se tienen ganas”.

Isabel Celaá, ministra Portavoz, y de Educación y Formación Profesional en funciones, ha afirmado hoy en una entrevista en la SER que cuestión está en que Unidas Podemos se mueva”, insistiendo que no existe la confianza necesaria para atender al gobierno de coalición como demanda la formación que lidera Pablo Iglesias.

Audiencia Nacional
Audiencia Nacional (Foto: Jaime Pozas)

Las declaraciones comenzarán este lunes con el exviceconsejero de Presidencia e Interior Alejandro Halffter.

El juez del caso Púnica, Manuel García Castellón, comienza este lunes a tomar declaración a 29 imputados dentro de la pieza sobre la financiación ilegal del PP madrileño y la relativa al exconsejero Francisco Granados, entre ellas un hermano de éste y varios excargos de la Comunidad de Madrid.
El movimiento vecinal se movilizará para que el PP no revierta los avances en gestión de residuos de Carmena

Las asociaciones temen un movimiento orquestado entre Comunidad y Ayuntamiento para llevar basura de pueblos del este a Valdemingómez y para no cerrar la incineradora en 2025.

Las entidades que se agrupan en la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) temen que exista un “plan orquestado entre la Comunidad de Madrid y el actual Ayuntamiento de Madrid para revertir todo lo conseguido en cuanto al fin de la incineración y olores en el resto del complejo de Valdemingómez” y amenazan con un otoño caliente con movilizaciones y manifestaciones.

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, tras el Consejo de Ministros.
La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, tras el Consejo de Ministros. (Foto: Pool Moncloa/ JM. Cuadrado)

Isabel Celaá exige a Podemos que acepten que no existe la confianza suficiente para formar un gobierno de coalición.

Si Pablo Iglesias pedía al PSOE que “reflexione” sobre su última oferta de coalición, la respuesta la ha encontrado en La Moncloa. La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, no ha dudado en tachar de “absurda” y de “vacía de contenido” la propuesta que salió este jueves desde Unidas Podemos.

Pablo Iglesias, líder de Podemos, en el Congreso.
Pablo Iglesias, líder de Podemos, en el Congreso. (Foto: Congreso)

El líder morado asegura que si Sánchez le llama y se reúnen con la base de la propuesta de julio, ambos llegan a un acuerdo “en tres horas”.

Pablo Iglesias no quiere dar por muerta su última propuesta de cara a la investidura. Su idea de gobierno de coalición temporal fue rechazada rápidamente por el PSOE. Sin embargo, el líder de Unidas Podemos se ha mostrado optimista: “Espero que lo reflexione y que podamos llegar a un acuerdo”.

Silla M.
Silla M. (Foto: RAE)

Héctor Vicente Posse ha anunciado este viernes su renuncia como director técnico de Deportes.

El tío de la alcaldesa de Móstoles, Héctor Vicente Posse, renuncia como director técnico administrativo de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad después de su polémico ascenso.

La ONG recuerda que inactividad política tiene consecuencias en el presente y el futuro de los menores (Foto Save the Children)
La ONG recuerda que inactividad política tiene consecuencias en el presente y el futuro de los menores (Foto Save the Children)

La ONG realiza esta acción para denunciar las consecuencias que el largo periodo sin gobierno está teniendo en los derechos de los niños.

Save the Children ha instalado hoy a las puertas del Congreso de los Diputados un aula para solicitar a los líderes y miembros de los diferentes grupos políticos que comiencen ya a hacer sus deberes para proteger a la infancia.
3,24462890625