www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

El expresidente del Gobierno José María Aznar.
El expresidente del Gobierno José María Aznar. (Foto: Flickr PP)

El expresidente del Gobierno asegura que “un gran acuerdo radical que incluye comunistas e independentistas es la opción más perjudicial para los intereses de España”.

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha roto su silencio para valorar el preacuerdo de gobierno de coalición firmado este martes entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Y lo ha hecho en un escueto texto colgado en la web de FAES en el que alerta de las “serias” consecuencias que tiene el pacto al que han llegado PSOE y Unidas Podemos.

Pablo Casado
Pablo Casado

El voto CERA y errores en unos 200 votos del pasado domingo conceden al PP un escaño en Euskadi.

Euskadi deja de ser la única comunidad autónoma sin escaños del PP, Ciudadanos o Vox en las elecciones generales. Después de haberse quedado en ‘blanco’ en las de abril, el Partido Popular recupera cierto aire en el País Vasco de la mano de Bea Fanjul, la apuesta personal Pablo Casado en Bizkaia, gracias al voto exterior.

PSOE
PSOE

La Ejecutiva del PSOE convocará el lunes una consulta a la militancia para el sábado 23 de noviembre sobre el preacuerdo con Unidas Podemos.

El PSOE someterá a consulta de sus militantes el preacuerdo firmado este martes entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para la conformación de un gobierno de coalición. La Ejecutiva del partido convocará el próximo lunes una consulta que tendrá lugar el sábado 23 de noviembre.

Pere Aragonés, vicepresidente de la Generalitat de Cataluña y coordinador general de ERC
Pere Aragonés, vicepresidente de la Generalitat de Cataluña y coordinador general de ERC

Pere Aragonés avanza que “ahora estamos en el no” y reclama “una mesa de negociación política” donde se hable del “conflicto político” en Cataluña.

“Ahora estamos en el no”. Con esta frase, Pere Aragonés, vicepresidente de la Generalitat y coordinador nacional de ERC, ha lanzado el primer mensaje a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias sobre su preacuerdo. De hecho, ha reclamado “una mesa de negociación política” para poder cambiar ese rechazo en una hipotética investidura.

Metro de Madrid
Metro de Madrid (Foto: Malopez 21)

El Área de Mantenimiento del Material Móvil se lo ha comunicado a los trabajadores de la empresa.

El Área de Mantenimiento del Material Móvil del Metro de Madrid ha detectado nuevas piezas con amianto en los trenes del suburbano así como en algunos puentes grúa de los Talleres Centrales de Canillejas. Esta nueva detección forma parte del Plan de desamiantado que está llevando a cabo el metro y el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en la firma del preacuerdo entre PSOE y Podemos para un Gobierno de coalición.
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en la firma del preacuerdo entre PSOE y Podemos para un Gobierno de coalición. (Foto: PSOE)

Unidas Podemos podría tener una vicepresidencia y varios ministerios, se habla por ahora de tres. Entre los ‘ministrables’ suenan Irene Montero, Alberto Garzón o Yolanda Díaz.

La negociación en torno al primer gobierno de coalición sigue. Tras la firma este lunes del preacuerdo por parte de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ahora toca detallar la estructura de este nuevo ejecutivo. Y los detalles se van conociendo a cuenta gotas. Por ahora, Unidas Podemos parece tener asegurada una vicepresidencia, que sería para el líder de los morados, así como varias carteras sociales. Incluso, ya se habla de aquellos que podrían ostentar estas responsabilidades.

Ingobernable
Ingobernable (Foto: Jaime Pozas)

“¡La derecha ha mandado a la policía a desalojar por la fuerza, sin diálogo ni previo aviso!”, critican desde ‘La Ingobernable’.

La Policía ha procedido esta madrugada al desalojo de La Ingobernable, según han anunciado los responsables de este centro social autogestionado de la calle Gobernador en sus redes sociales. El desalojo ha sido “por la fuerza, sin diálogo ni previo aviso”, han censurado antes de hacer de hacer un llamamiento a la ciudadanía en el que piden “toda la presencia posible”.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la firma del preacuerdo para un Ejecutivo progresista.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la firma del preacuerdo para un Ejecutivo progresista. (Foto: PSOE)

La CEOE y CEPYME reclaman un Gobierno “estable y moderado” que aplique “rigor presupuestario y ortodoxia económica” ante la desaceleración.

Los empresarios han saltado rápidamente al conocer el preacuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Tanto la CEOE como la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) se han unido para pedir un Gobierno “estable y moderado” y que aplique “rigor presupuestario y ortodoxia económica” ante la desaceleración.

El líder del PP, Pablo Casado.
El líder del PP, Pablo Casado. (Foto: PP)

El presidente de los populares, Pablo Casado, asegura que Sánchez no se ha comunicado con ellos.

El presidente del PP, Pablo Casado, carga contra el preacuerdo firmado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y pide la vuelta del PSOE “sensato e histórico”. Para el líder de los populares, Sánchez ha elegido el camino de la “radicalidad”.

Ciudadanos
Ciudadanos

“Hace 2 días no podía dormir por Podemos y ahora van a vivir juntos”, ironizan desde Ciudadanos sobre el preacuerdo entre Sánchez e Iglesias.

Ciudadanos no facilitará con su voto un gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos después de que los líderes de ambos partidos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, hayan suscrito este martes un principio de acuerdo al respecto. Para los naranjas, que están inmersos en la designación del sucesor de Albert Rivera, “es nefasto y contrario a los intereses de la mayoría de españoles”.

3,400390625