www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos (Foto: Ciudadanos)

El líder de Ciudadanos endurece su mensaje hacia el socialista y recuerda al presidente de Vox que cualquier reunión debe ser entre los negociadores de cada territorio.

Albert Rivera deja la agenda libre para los próximos meses. El presidente de Ciudadanos ha anunciado que no va a reunirse ni con Pedro Sánchez ni con Santiago Abascal. Al primero le ha recordado que “no es el Rey” y que solo irán a las consultas cuando les llame Felipe VI; y al segundo le ha remitido al comité negociador de los partidos.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Congreso.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Congreso. (Foto: Congreso)

Rivera pide la dimisión de Marlaska al que pide que “deje de sembrar el odio hacia los votantes de Ciudadanos”.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado hoy presentará una denuncia ante la Fiscalía de Madrid por un presunto delito de odio, injurias y agresiones por los ataques contra sus representantes y militantes en la manifestación del Orgullo el pasado sábado en Madrid y ha pedido la dimisión inmediata del ministro Fernando Grande Marlaska, con el argumento de que "un ministro legitimando la violencia sería un problema para la convivencia". Además, exige que el titular de Interior en funciones comparezca urgentemente y que “deje de sembrar el odio hacia los votantes de Ciudadanos”.
Incendio en el Oceanogràfic de Valencia
Incendio en el Oceanogràfic de Valencia (Foto: Oceanogràfic de Valencia)

El incendio, según los bomberos municipales, ya ha sido controlado y se ha producido una evacuación preventiva. No ha habido daños personales ni biológicos.

El Oceanogràfic de Valencia ha sido evacuado este martes por un incendio que ha afectado a una torre prefabricada de “tipo cartón piedra”. Según ha informado el cuerpo municipal de bomberos, el fuego ha sido controlado. Desde la cuenta del acuario han apuntado que el fuego ha sido “extinguido 20 minutos después de producirse”.

Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, junto a Isabel Díaz Ayuso
Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, junto a Isabel Díaz Ayuso (Foto: Vox Madrid)

La líder de Vox asegura que la única posibilidad que tiene Ayuso es que eche a la formación naranja del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

“Está muerto”. Así ha querido definir este martes Rocío Monasterio el acuerdo firmado entre PP y Ciudadanos para investir a Isabel Díaz Ayuso. Los votos de Vox son necesarios para que ambas formaciones se sienten en lo más alto de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, la portavoz de la ultraderecha ya ha avanzado su voto tras la nueva ronda de contactos del presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, de cara a la investidura.

José Manuel Villarejo, excomisario de policía
José Manuel Villarejo, excomisario de policía

El fundador de Ausbanc se querella contra el ex presidente del BBVA y el comisario por organización criminal, cohecho, blanqueo de capitales y falsedad documental.

El fundador de Ausbanc, Luis Pineda, ha informado al juez que investiga en la Audiencia Nacional el caso Tándem, Manuel García-Castellón, que un testigo protegido podría aportar información sobre la relación entre el expresidente de honor de BBVA Francisco González y el excomisario José Manuel Villarejo.
Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, junto a Isabel Díaz Ayuso
Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, junto a Isabel Díaz Ayuso (Foto: Vox Madrid)

La candidata del PP entiende que Monasterio quiera “gestos” “Si esto depende de una foto, por Dios, pues vamos a hacernos una y catorce... qué más da”.

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado comprensiva con que Vox pida “gestos” en la autonomía así como que se sienten con ellos y ha afeado a Ciudadanos “querer los votos de alguien y luego acomplejarse”.
Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid
Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid (Foto: EUROPA PRESS)

El líder de Ciudadanos cree que “lo sensato es que los pactos autonómicos se negocien en este ámbito”.

Ignacio Aguado, líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, ha confirmado hoy que él no ve problema en que Rivera y Abascal se reúnan, se hagan una foto “aunque lo sensato es que los pactos autonómicos se negocien en este ámbito”.
Reunión PP y Ciudadanos con Ignacio Aguado e Isabel Díaz Ayuso
Reunión PP y Ciudadanos con Ignacio Aguado e Isabel Díaz Ayuso (Foto: Ciudadanos)

El PP tendrá siete consejerías y la presidencia mientras Aguado será vicepresidente y tendrán seis departamentos. Siempre que Ayuso salga triunfante de la investidura.

PP y Ciudadanos se la juegan a una carta, a un programa de gobierno con el que intentarán convencer a Vox. Así lo ha manifestado Ignacio Aguado, que ha avanzado que no tendrán problemas en explicar el acuerdo. Un pacto entre ambas formaciones con el que se reparte un Gobierno madrileño a la espera de la ultraderecha.

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

La permanente de la Ejecutiva socialista presenta un documento programático para llegar a un acuerdo con Unidas Podemos sin que participe en el Gobierno.

La dirección del PSOE ha aprobado esta mañana por unanimidad respaldar la propuesta de su secretario general y presidente en funciones, Pedro Sánchez, de formar un “Gobierno monocolor” sin la presencia de Unidas Podemos..
Santiago Abascal
Santiago Abascal

El presidente de Vox carga duramente contra Ciudadanos y despeja su agenda para salvar los pactos en Madrid y Murcia.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha exigido una reunión conjunta y urgente con Pablo Casado y Albert Rivera para resolver “la grave situación” y salvar los pactos postelectorales en Murcia y Madrid. “No vamos a permitir chantajes y ni que nos exijan los votos sin que se quieran reunir con nosotros", ha asegurado el líder de Vox, quien ha acusado a Ciudadanos de “chantaje” y de realizar un apartheid a los votantes de su formación.
3,35546875