www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

Coordinadora de Podemos Andalucía
Coordinadora de Podemos Andalucía

Francisco Serrano califica de “kale borroka” la protesta de colectivos de mujeres a la puerta del Parlamento andaluz.

La presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía y coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha sugerido al portavoz del grupo parlamentario de Vox, Francisco Serrano, que se “lave la boca” para poder hablar de movimientos pertenecientes a la sociedad civil como el movimiento feminista porque han logrado “legar derechos y libertades” a nuestros hijos e hijas que “les harán más felices”.

Centro de Primera Acogida de Menores de Hortaleza
Centro de Primera Acogida de Menores de Hortaleza (Foto: Sindicato de Enfermería)

El Sindicato de Enfermería señala que los trabajadores vuelven a lanzar “un grito de desesperación” ante la “inacción” de la Comunidad de Madrid.

Colchones en los pasillos, falta de mantenimiento que provoca que haya mobiliario roto, instalaciones obsoletas,… Así es el Centro de Primera Acogida de Hortaleza, según el Sindicato de Enfermería (SATSE). Un centro de la Comunidad de Madrid que en los últimos meses viene recopilando este tipo de denuncias.

Parlamento Europeo
Parlamento Europeo

En una resolución aprobada hoy se pide la tributación individual en el Impuesto sobre la Renta y la supresión del IVA para los productos de higiene femenina.

El Parlamento Europeo quiere usar la política fiscal para impulsar la igualdad de género y promover una distribución más equitativa de los bienes productivos y la riqueza entre hombres y mujeres.
Unidos Podemos promueve el cese de Maroto por su “nula actuación” en la crisis de Alcoa

El grupo solicita la reprobación de la ministra por incumplir su función de defender la industria española y sus puestos de trabajo

Unidos Podemos ha registrado este martes en el Congreso una proposición no de ley en la que promueve el cese de la ministra de Industria, Reyes Maroto, por la falta de una solución que garantice la continuidad de actividad en las fábricas de Alcoa en A Coruña y Avilés (Asturias).
José Manuel Villarejo, excomisario de policía
José Manuel Villarejo, excomisario de policía

El diario digital publica hoy que Villarejo llegó a realizar seguimientos en la calle, documentados por fotografías, del que fuera número dos de la CNMV Carlos Arenillas.

La policía se ha personado hoy en las oficinas de Moncloa.com y El Confidencial con sendos requerimientos para obtener la documentación que los medios online han venido publicando en los últimos días sobre el espionaje que el excomisario José Manuel Villarejo habría realizado a empresarios y políticos por encargo de BBVA para defenderse de la ofensiva de Sacyr.

José María Aznar
José María Aznar

El partido de Iglesias acusa a Aznar de haber realizado manifestaciones “falsas” durante su comparecencia en septiembre ante la Comisión de Investigación del Congreso.

La Fiscalía Provincial de Madrid ha remitido un escrito al titular del Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid en el que se opone al recurso presentado por Podemos contra la decisión del juez de archivar una denuncia interpuesta por dicha formación política contra el ex presidente del Gobierno José María Aznar a quien acusaban de haber realizado manifestaciones “falsas” durante su comparecencia del pasado 18 de septiembre 2018 ante la Comisión Parlamentaria de Investigación del Congreso de los Diputados sobre la presunta financiación ilegal del Partido Popular.

Gran Vía
Gran Vía (Foto: Jaime Pozas)

El Ayuntamiento de Madrid anuncia que se establece el escenario 2 del protocolo para este miércoles.

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido activar automáticamente para este miércoles el escenario 2 de su protocolo anticontaminación.

Jubilada
Jubilada

Una publicación de Eurostat asegura que el 12,7% de los jubilados españoles vive en esas circunstancias.

En España hay más de un millón de pensionistas que vive bordeando la pobreza. Así lo asegura una publicación de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat), que cifra en el 12,7% el número de pensionistas con jubilación y/o viudedad que se encuentra en esas frágiles circunstancias.

Francisco González, expresidente de BBVA
Francisco González, expresidente de BBVA

El entonces número dos de la CNMV, Carlos Arenillas, habría sido vigilado y controlado incluso en su domicilio por orden del BBVA.

Salen a la luz nuevos datos sobre el espionaje masivo que el BBVA encargó a José Manuel Villarejo para tratar de abortar las maniobras que promovió el empresario Luis del Rivero (Sacyr) a finales de 2004 para intentar tomar el control del banco. Hoy se ha conocido, por elconfidencial.com que la entidad financiera ordenó al comisario seguir al número dos de la CNMV, Carlos Arenillas, y controlar su domicilio familiar, mientras que elindependiente.com adelanta que Manos Limpias ha iniciado una doble ofensiva judicial contra Francisco González a quien ha denunciado ante la Audiencia Nacional pero también en los juzgados de instrucción de Madrid.
La ministra de Justicia, Dolores Delgado, en el Congreso.
La ministra de Justicia, Dolores Delgado, en el Congreso. (Foto: Congreso)

Las asociaciones lanzan un comunicado protestando por la “austeridad presupuestaria” y las falsas promesas del Ministerio de Justicia.

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 no han terminado de convencer a las asociaciones judiciales y fiscales. De hecho, les ha indignado. En un comunicado conjunto, han censurado que el proyecto “es un retroceso respecto del presupuesto vigente” y que deja entrever que para el Gobierno “la Justicia no solo no es una prioridad, sino que parece ser un estorbo”.

2,9765625