www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

José Manuel Calvo, concejal de Más Madrid
José Manuel Calvo, concejal de Más Madrid

Calvo advierte que los caseros trasladarán a las rentas la ayuda de 150 euros para los inquilinos menores de 35 años que anunció el alcalde.

El concejal de Más Madrid José Manuel Calvo ha advertido de que el cheque vivienda de 150 euros al mes anunciado ayer por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, para los jóvenes inquilinos inflará los precios del alquiler debido a que los propietarios trasladarán dichas ayudas a las rentas.
En el derecho anglosajón esta intimidación psicológica recibe también el nombre de violencia emocional
En el derecho anglosajón esta intimidación psicológica recibe también el nombre de violencia emocional

La Sala de lo Penal establece en una sentencia que dicha intimidación psicológica es un elemento clave para diferenciar una agresión sexual del abuso sexual..

La “Sala de lo Penal del Tribunal Supremo incorpora a su doctrina la intimidación psicológica a menores en las agresiones sexuales”, que existe en el derecho anglosajón, según informa hoy confilegal.com, haciéndose eco de una sentencia del 27 de junio en la que al Alto Tribunal desestima el recurso de casación de un agresor sexual que abusó de una sobrina suya a lo largo de 6 años y convierte en firme la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona que le condenó a 14 años y 3 meses de prisión, al considerar dicha intimidación psicológica, elemento clave para que el hecho sea agresión sexual y no abuso sexual.

Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid
Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid (Foto: Ciudadanos)

El líder de Ciudadanos reprocha que ayer Rocío Monasterio “no quiso” ni analizar las 155 medidas firmadas.

Ignacio Aguado da por concluidas las fotos con Vox. El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha manifestado, a escasas horas de la sesión de investidura sin candidato, que “no hay nada más que negociar” con la ultraderecha.

Adriana Lastra
Adriana Lastra (Foto: PSOE)

La portavoz del PSOE insiste en que el principal escollo es que los socialistas quieren gobierno de cooperación y Podemos de coalición.

La portavoz del PSOE, Adriana Lastra, ha anunciado que hoy llamará a su homóloga en Podemos, Irene Montero, para buscar una nueva reunión. “En cuanto salga de aquí llamaré a Irene", ha asegurado. “Irene Montero decía que puede reunirse esta misma tarde, yo también. Vamos a hablar de un acuerdo programático que se han negado hasta ahora. En cuanto salga de aquí llamaré a Irene”, ha adelantado la dirigente socialista”.

Reunión PP y Ciudadanos con Ignacio Aguado e Isabel Díaz Ayuso
Reunión PP y Ciudadanos con Ignacio Aguado e Isabel Díaz Ayuso (Foto: Ciudadnaos)

Ni Isabel Díaz Ayuso ni Ángel Gabilondo cuentan con los apoyos necesarios

La Asamblea de Madrid celebrará este miércoles, por primera vez, un pleno de investidura sin candidato, tras haberse constatado que ninguno de los aspirantes que se han postulado, Ángel Gabilondo (PSOE) e Isabel Díaz Ayuso (PP), reúne los apoyos necesarios
El 28% del coste laboral no pagado que se registra en España (y que supera los 11.500 millones de euros) se produce en la Comunidad de Madrid.
El 28% del coste laboral no pagado que se registra en España (y que supera los 11.500 millones de euros) se produce en la Comunidad de Madrid.

CCOO calcula que la prolongación no retribuida de la jornada equivaldría a crear 67.000 empleos, con los que se eliminaría quinta parte del paro registrado en la Comunidad.

La Comunidad de Madrid está a la cabeza del tiempo de trabajo no remunerado, tanto de las horas extra que no se pagan como del exceso de horas por jornada habitual superior a la pactada y que no se retribuyen al trabajador. En total, “las empresas dejan de pagar al año 3.221 millones de euros por esa prolongación no pagada de jornada. 3.221 millones que incrementan el beneficio de las empresas en vez de destinarse al pago de salarios y cotizaciones, según un informe de CCOO”. Para dar una idea de lo que esto supone, el sindicato explica que solo teniendo en cuenta a los trabajadores y trabajadoras con jornada completa, esos 2,7 millones de horas de prolongación no retribuida de jornada a la semana equivalen a crear 67.000 empleos en la región, unos puestos de trabajo con los que se eliminaría quinta parte del paro registrado en Madrid.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en su reunión en La Moncloa.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en su reunión en La Moncloa. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

Fuentes socialistas aseguran a la Cadena SER que las relaciones no están rotas por completo pese al desencuentro por la solicitud de Iglesias.

Las relaciones entre Unidas Podemos y el PSOE se han alejado tras el encuentro de sus líderes. Adriana Lastra y las fuentes de la formación morada han evidenciado esta distancia. Y la Cadena SER ha añadido un nuevo componente de esta quiebra: la petición de Pablo Iglesias de ser vicepresidente del Gobierno.

 El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, junto al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso.
El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, junto al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso. (Foto: PSOE)

Adriana Lastra carga contra la actitud del líder de Unidas Podemos por negarse a pactar un equipo de negociación. En la formación morada lamentan las amenazas de elecciones.

La tensión entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no se ha rebajado tras la reunión de este miércoles. Incluso ha ido a más. O al menos así se ha visto en la rueda de prensa posterior que ha protagonizado la socialista Adriana Lastra, que ha lanzado un duro mensaje hacia la actitud del secretario general de Unidas Podemos.

Mercedes González Fernández, concejala del Partido Socialista Obrero Español y Portavoz adjunta 1ª del Grupo
Mercedes González Fernández, concejala del Partido Socialista Obrero Español y Portavoz adjunta 1ª del Grupo (Foto: Jaime Pozas)

Los socialistas temen que Lozano siga los pasos de Ana Botella y recuerdan que trabajaba con Ignacio González cuando se vendieron 3.000 pisos del Ivima a Goldman Sachs.

La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, Mercedes González, advierte que el nuevo consejero delegado de la EMVS, Diego Lozano, es un “esbirro de Ignacio González” y avisa de que viene a terminar el trabajo que inició Ana Botella cuando fue alcaldesa: “Liquidar” la empresa pública. Además, recalca que Lozano formaba parte del equipo de González cuando el gobierno de la Comunidad de Madrid vendió 3.000 viviendas al fondo Azora-Goldman Sachs.
Investidura de Quim Torra
Investidura de Quim Torra (Foto: Parlament de Catalunya)

El fiscal denuncia un presunto delito de desobediencia a la Junta Electoral Central al no retirar los lazos amarillos de los edificios públicos.

Vuelven los problemas para Quim Torra. La Fiscalía Superior de Cataluña ha pedido inhabilitar un año y ocho meses al presidente de la Generalitat por un presunto delito de desobediencia a la Junta Electoral Central (JEC) al no retirar los lazos amarillos y las esteladas de los edificios públicos en periodo electoral.

3,1328125