www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

Jueces para la Democracia recuerda que era una oportunidad para que el CGPJ lo presidiera una mujer

González Vega critica que los dos principales partidos sean los que elijan al presidente del Poder Judicial

Ignacio González Vega, portavoz de Juezas y Jueces para la Democracia, afirmó hoy que no debería ser acuerdo de los dos principales partidos quien elija el presidente del CGPJ.

Manuel Marchena
Manuel Marchena (Foto: Fuente: Poder Judicial España)

El actual máximo responsable de la Sala de lo Penal sustituirá a Carles Lesmes al frente del Supremo y del Consejo General del Poder Judicial.

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General de Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ya tiene sustituto. El actual máximo responsable de la Sala de lo Penal, Manuel Marchena, tomará el testigo de Lesmes tras el acuerdo entre PSOE y PP para renovar el Poder Judicial.

Sánchez endurecerá las sanciones contra las autopistas que perjudiquen a los usuarios

El Gobierno quiere evitar que se repitan las imágenes del pasado enero en la AP-6.

El Gobierno de Pedro Sánchez y el Ministerio de Fomento dirigido por José Luis Ábalos quiere evitar que se repitan las imágenes que se produjeron en enero de este año en la AP-6, cuando miles de usuarios quedaron atrapados en la carretera. La negligencia de la empresa concesionaria (filial de Abertis) supuso una multa de 31.000 euros para la compañía. El Ejecutivo quiere ahora endurecer esas sanciones.

Manifestación de la PAH ante el Congreso.
Manifestación de la PAH ante el Congreso.

El portavoz de la PAH cree que la sentencia del Supremo es “una estafa” y defiende que la banca pague el impuesto “de manera retroactiva y futura”.

El Tribunal Supremo, con su fallo a favor de la banca para que sean los clientes los que paguen el impuesto sobre las hipotecas, ha provocado un auténtico terremoto político y social. El propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, salió al paso de esta sentencia y anunció un cambio legislativo para revertir esta situación. Algo que no convence a la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH).

Ryanair
Ryanair

El Ejecutivo avanza que ha pedido “todos los detalles” de esta nueva política a la aerolínea para que los servicios jurídicos del Estado analicen su legalidad.

El Gobierno sigue de cerca los últimos movimientos de Ryanair. El Ministerio de Fomento ha avanzado que ya ha iniciado los trámites para estudiar si la nueva política de equipajes de la compañía para cobrar a sus pasajeros entre seis y diez euros por sus maletas de equipaje de mano cumple realmente o no la normativa española y europea.

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá
La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

Isabel Celáa recuerda que “todos los gobiernos durante todas las épocas han vivido incidentes de esta naturaleza”.

El Gobierno ha salido a restar importancia a la detención de un vigilante de seguridad que tenía planeado atentar contra Pedro Sánchez. La portavoz del Ejecutivo, Isabel Celáa, ha manifestado que se trata de un “incidente aislado”, por lo que ha reclamado “prudencia” con el asunto.

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid.
Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid. (Foto: PP de Madrid)

El Ayuntamiento de Carmena ha tenido que recurrir a datos de hace 14 años.

A tres semanas de implantar Madrid Central, el Ayuntamiento de Manuela Carmena desmiente haber diseñado el plan con datos de movilidad de 2004. La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) asegura haber utilizado estadísticas de 2017 y saca a relucir la ‘desidia’ del PP madrileño. La Comunidad de Madrid no ha realizado ninguna encuesta de movilidad desde el año 2004.

Valle de los Caídos
Valle de los Caídos (Foto: Sebastian Dubiel)

“El año 2019 arrancará sin contar España con un dictador que pueda ser enaltecido en un lugar público”, asegura Isabel Celaá.

El Gobierno calcula que en 40 días estará lista la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos, que este jueves ha entrado en su segunda fase. Así lo ha explicado la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros en el que se ha acordado continuar con este procedimiento tras haber concluido el proceso de alegaciones.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la conferencia de prensa tras la última reunión del Consejo de Ministros antes de las vacaciones.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la conferencia de prensa tras la última reunión del Consejo de Ministros antes de las vacaciones. (Foto: Pool Moncloa / Fernando Calvo)

Vox afirma que el detenido no es del partido y pide no desvelar la identidad de su coordinadora al ser un testigo protegido.

Manuel Murillo Sánchez, el detenido por querer matar a Pedro Sánchez como venganza por exhumar los restos de Franco, fue identificado gracias al aviso que dio a los Mossos una dirigente local de Vox, según ha informado este partido en un comunicado.

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía
Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía

Díaz denuncia el electoralismo del PP y afirma que no hay ninguna causa en Andalucía que vincule al PSOE con financiación irregular

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha acusado al Partido Popular de intentar contaminar las elecciones andaluzas al llamarla a comparecer en la comisión que investiga la financiación de los partidos políticos en el Senado. Díaz comparece para dar explicaciones sobre los ERE ante la comisión del Senado, impulsada por el PP, y antes de acceder a la sala donde se celebra ya ha señalado que “es un teatro” y ha añadido que es “como el primer acto de precampaña de las elecciones andaluzas”.

9,390625