www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

Valle de los Caídos
Valle de los Caídos

El magistrado Gómez Iglesias asumirá el procedimiento que dirigía José Yusty tras ser recusado por la Abogacía del Estado.

El magistrado Carlos Gómez Iglesias, al frente del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Madrid, asumirá la actividad judicial del procedimiento sobre la exhumación de Francisco Franco que dirigía José Yusty tras ser recusado por la Abogacía del Estado, lo que le ha obligado a paralizar todas las diligencias previstas en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3

José Manuel Calvo, concejal de Ahora Madrid
José Manuel Calvo, concejal de Ahora Madrid

Calvo afirma que el objetivo municipal es llevar a pleno en abril el proyecto Madrid Nuevo Norte y pide agilidad a la Comunidad.

El Gobierno de Manuela Carmena se ha marcado como objetivo aprobar Madrid Nuevo Norte, más conocida como la Operación Chamartín, antes de las elecciones y espera llevar a pleno el proyecto en el mes de abril, según ha informado hoye l delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo.
Aeropuerto
Aeropuerto

El número de personas con nacionalidad española que residen en el extranjero alcanza ya los 2,5 millones.

La población española residente en el extranjero aumentó un 2,5% durante el año 2018. El número de personas con nacionalidad española que residen en el extranjero alcanzó los 2.545.729 a 1 de enero de 2019, según los datos del Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE).

Antonio Miguel Carmona renuncia a ir en las listas del PSOE a las elecciones del 26 de mayo

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid se volcará en su labor como presidente de la Fundación Socialdemócrata.

Nueva baja en el PSOE. El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona ha remitido enviado una carta a Pedro Sánchez y José Manuel Franco en la que informa a ambos que renuncia a presentarse a las primarias para ser el candidato en las elecciones municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo.

Las ‘nuevas’ promesas de Ayuso para el metro ya estaban en marcha con Garrido

La candidata del PP en la Comunidad de Madrid propone medidas que ya estaban planificadas.

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha compartido tres propuestas que llevará a cabo en Metro de Madrid si consigue revalidar el triunfo de Cristina Cifuentes de 2015.

El exvicepresidente de Coca-Cola y número dos de Ciudadanos por Madrid, Marcos de Quinto.
El exvicepresidente de Coca-Cola y número dos de Ciudadanos por Madrid, Marcos de Quinto. (Foto: Ciudadanos)

El número dos de Albert Rivera fue condenado por intentar saltarse un contrato de compra de un chalé tras el estallido de la burbuja inmobiliaria.

La prensa digital da nuevos datos sobre el ‘pasado’ de Marcos de Quinto tras convertirse en el fichaje estelar de Ciudadanos, como que el exvicepresidente de Coca Cola en España tributaba en Portugal donde los extranjeros pagan menos impuestos (lo que revela vozpopuli.com) o que un juzgado de Madrid condenó en junio de 2013 a una sociedad del hoy número dos de Albert Rivera a cumplir con lo estipulado en un contrato de compraventa de un chalé que se adquirió durante el boom y del que se quiso desentender cuando estalló la burbuja inmobiliaria, de lo que informa eldiario.es.

Valle de los Caídos
Valle de los Caídos (Foto: Sebastian Dubiel)

El magistrado José Yusty Bastarreche se aparta temporalmente del caso después de la petición del Gobierno por su falta de “imparcialidad”.

El juez que está frenando la exhumación de Francisco Franco da un paso atrás. Según ha adelantado eldiario.es, el magistrado José Yusty Bastarreche ha paralizado sus actuaciones que impedían dar el visto bueno de la licencia de obra concedida por el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial para sacar los restos del dictador del Valle de los Caídos.

Gobierno y PP rechazan la propuesta de Vox de que los españoles puedan tener un arma en casa
(Foto: PP)

La portavoz del Ejecutivo tacha de “muy insensata” la propuesta y desde el PP se muestran tajantes contra esta posibilidad.

El Gobierno y el PP se han plantado contra la propuesta de Vox de que los españoles puedan disponer de un arma. La portavoz del Ejecutivo central, Isabel Celaá, ha tachado de “muy insensato” el cambio radical que reclama Santiago Abascal. Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP y jefe de la campaña electoral del partido, Javier Maroto, se ha posicionado de la misma manera.

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, tras el Consejo de Ministros.
La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, tras el Consejo de Ministros. (Foto: Pool Moncloa/ JM. Cuadrado)

Laura Borràs asegura que el presidente de la Generalitat “absolutamente determinado” a no retirar los lazos amarillos.

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha advertido al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, de que si no retira los lazos amarillos, tal y como ha ordenado la Junta Electoral Central, estaría rebasando la “raya de la desobediencia”.

Santiago Abascal
Santiago Abascal

“El español honrado siempre está bajo sospecha”, afirma el líder Vox, que sostiene que “los españoles honrados tienen todo el derecho a defenderse”.

El líder de Vox, Santiago Abascal, quiere que los “españoles de bien” puedan disponer de un arma para su autodefensa. “Los españoles honrados tienen todo el derecho a defenderse”, afirma el máximo responsable de esta formación en una entrevista a armas.es tras varias semanas alejado de los focos. En ella reclama un “cambio radical urgente en la ley”.

3,21484375