www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

José Manuel Villarejo, excomisario de policía
José Manuel Villarejo, excomisario de policía

En los documentos, el comisario informa de la presencia del monarca en una reunión en la finca de Juan Abelló en Toledo.

El rey Juan Carlos fue uno de los objetivos del espionaje que el BBVA encargó a José Manuel Villarejo. Según informa elconfidencial.com, el BBVA utilizó al comisario “para investigar la implicación de Juan Carlos I en la ofensiva que lanzaron el PSOE y Sacyr en noviembre de 2004 para tomar el control del banco, ante la sospecha de que el monarca estaba jugando un papel decisivo, sobre todo, en los primeros pasos de esa maniobra”.

Errejón se presentará a la Comunidad de Madrid sin la marca Podemos y tiende la mano al PSOE

Los candidatos en las próximas elecciones municipales y autonómicas piden la unión de los progresistas.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, e Iñigo Errejón, candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones autonómicas, han firmado una carta donde señalan la relevancia de una unión progresista que tumbe el “enfrentamiento y retroceso” vivido tras las elecciones andaluzas.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, tras el Consejo de Ministros.
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, tras el Consejo de Ministros. (Foto: Pool Moncloa/ JM. Cuadrado)

La vicepresidenta del Gobierno siembra nuevas dudas en torno a la posibilidad de que la expresidenta de Andalucía encabece la lista electoral.

Nuevas dudas en el PSOE sobre el futuro de Susana Díaz tras la investidura este miércoles del popular Juanma Moreno como presidente de Andalucía. La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha evitado apostar por la continuidad de la dirigente socialista como candidata del partido en unas futuras elecciones autonómicas.

Taxis en Madrid.
Taxis en Madrid. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Los taxistas quieren presionar a Garrido para que regule las VTC antes de que termine la legislatura ante la proliferación de licencias.

La mayoría de los taxistas han decidido en referéndum convocado por las principales asociaciones del sector iniciar una huelga indefinida en vísperas de Feria Internacional del Turismo (Fitur) para exigir a la Comunidad de Madrid que regule de forma inmediata a las VTC.
El expresidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, en un acto de campaña en 2016.
El expresidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, en un acto de campaña en 2016. (Foto: FSA-PSOE)

El senador del PSOE ha fallecido esta madrugada de forma repentina a los 75 años.

El expresidente del Principado de Asturias y senador del PSOE, Vicente Álvarez Areces, ha fallecido esta madrugada en Madrid a los 75 años de forma repentina. Así lo ha anunciado la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) en un comunicado en el que transmiten su “profundo dolor y consternación” por esta pérdida.

Sede del Partido Popular
Sede del Partido Popular (Foto: Raúl Fernández)

La Convención Nacional incluye este asunto en una mesa en la que se hablará también de delincuencia. La exdelegada del Gobierno para la Violencia de Género, entre los participantes.

La Convención Nacional del Partido Popular, que arranca este viernes por la tarde en Madrid, hablará sobre violencia machista. Génova ha incluido este asunto en el programa de esta convención en una mesa, aunque con un papel más bien secundario. Y es que, el drama de la violencia contra las mujeres compartirá protagonismo con la defensa de “una legislación eficaz contra la delincuencia”.

Edificio de  viviendas
Edificio de viviendas

La ejecución del presupuesto dedicado a las políticas de vivienda era inferior al 50% a finales de noviembre.

No es tanto lo que se promete sino lo que se cumple. En ese sentido, a falta de un mes de que acabara la ejecución presupuestaria del 2018, el Gobierno apenas había ejecutado 232 millones de los 516 millones comprometidos para el ‘Acceso a la vivienda y fomento de la edificación’. Una cantidad cuatro veces inferior a la que se dedicaba a esa misma partida en plena etapa de recortes.

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía. (Foto: Parlamento de Andalucía)

El candidato a la Junta obtiene 59 votos a favor frente a 50 en contra, los del PSOE y Adelante Andalucía.

Sin sorpresas en el Parlamento de Andalucía. El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha sido investido presidente de la Junta gracias a los votos de Ciudadanos, que es su socio de Gobierno, y los de Vox. En concreto, el popular ha obtenido en la votación 59 'síes' frente a los 50 'noes' del PSOE y Adelante Andalucía.

Moreno 'copia' a Sánchez y llevará el Consejo de Gobierno de la Junta por toda Andalucía
(Foto: PP)

El recién elegido presidente de la Junta anuncia reuniones de su próximo Ejecutivo en las ocho provincias andaluzas. La primera, en Antequera (Málaga).

Sevilla o Barcelona han sido las ciudades en las que ha recalado el Consejo de Ministros en los últimos meses. Una idea del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que parece que ha gustado al líder del PP andaluz, Juanma Moreno Bonilla, que ha anunciado que hará lo mismo desde la Junta. En su caso, celebrará reuniones de su Consejo de Gobierno en cada una de las provincias de esta autonomía.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, presenta los Presupuestos en el Congreso.
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, presenta los Presupuestos en el Congreso. (Foto: Congreso)

El delegado del Gobierno desglosa el número de beneficiarios que tendrán las medidas más sociales de los Presupuestos que supondrán un gasto de 286 millones.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, ha defendido hoy que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez se dirige a “la gran mayoría social", al proteger “a las clases medias y trabajadoras”, y beneficiará a millones de madrileños.
2,859375