www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

Eduardo Zaplana junto a otros miembros del PP
Eduardo Zaplana junto a otros miembros del PP

Al igual que sucedió con el primer recurso, la defensa del exministro de Aznar alega que se encuentra en una situación “muy grave” de salud.

Eduardo Zaplana seguirá en prisión. La Audiencia Provincial de Valencia ha rechazado este miércoles por segunda ocasión la petición del exministro del Gobierno de José María Aznar. El también expresidente de la Generalitat Valenciana lleva preso desde el pasado 24 de mayo que estalló la ‘operación Erial’.

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, prometiendo su cargo ante el Rey.
La ministra de Justicia, Dolores Delgado, prometiendo su cargo ante el Rey. (Foto: Casa de S.M. el Rey)

El Ministerio de Justicia anuncia también que buscará declarar la nulidad las condenas de los tribunales franquistas.

Los ministros y ministras de Pedro Sánchez siguen desfilando en el Congreso para explicar las políticas que tienen pensado impulsar. El turno ha recaído este miércoles en la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que ha relatado varios ejes, entre los que ha destacado los planes que tendrá su departamento en memoria histórica.

Alberto Garzón, diputado de Unidos Podemos
Alberto Garzón, diputado de Unidos Podemos

Tras las revelaciones de Corinna, el coordinador federal de IU exige explicaciones al CNI por si hubo presiones y reclama a Hacienda que dé un paso al frente.

Las conversaciones de Corinna zu Sayn-Witthenstein junto al comisario José Manuel Villarejo asegurando que Juan Carlos I tiene cuentas en Suiza a nombre del primo del Rey emérito llegan al Congreso de los Diputados. El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, va a registrar una batería de iniciativas para conseguir respuestas.

Manuela Carmena.
Manuela Carmena. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

PSOE y Ahora Madrid sacan adelante las cuentas de 2018 que, según celebra el Ayuntamiento de Madrid, “ponen el acento en el gasto social”.

Madrid tiene ya presupuestos. Ahora Madrid y el PSOE han aprobado en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid las cuentas municipales de 2018. “Son unos presupuestos que multiplican el esfuerzo inversor y ponen el acento en el gasto social y los servicios públicos de calidad accesibles al conjunto de la ciudadanía”, ha celebrado el Gobierno de Manuela Carmena.

Pareja de refugiados
Pareja de refugiados

Considera que las cuotas fijadas por el Consejo Europeo eran "vinculantes y obligatorias" y condena al Estado a tramitar las solicitudes.

El Tribunal Supremo ha condenado al Estado español por incumplir parcialmente sus obligaciones de tramitación de solicitudes de asilo de refugiados procedentes de Grecia y de Italia: se trata del cupo que fijó el Consejo Europeo y al que Mariano Rajoy se comprometió, de 19,449 personas durante dos años, que se agotaron el pasado septiembre. De esas plazas, sólo ofertó un 12,85%.

El PP y los empresarios unen fuerzas contra una tasa turística en Madrid

La CEIM y el PP muestra su rechazo a esta posibilidad y reclama que se reciba a los turistas “con los brazos abiertos” porque son “una parte importante del PIB”.

Los empresarios madrileños y el PP son contundentes: “Somos totalmente contrarios a cualquier tasa turística”. El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Juan Pablo Lázaro, con esta afirmación ha mostrado su rechazo a la posibilidad de crear una tasa turística en Madrid. Algo que los populares han compartido plenamente.

Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. (Foto: Dani Gago.)

La Oficina de Conflictos de Intereses del Gobierno debe autorizarles para trabajar en el sector del que proceden hasta dos años después de salir del puesto.

El portal de la Transparencia ha actualizado los últimos permisos de la Oficina de Conflictos de Intereses a altos cargos del Ejecutivo, empresas públicas y Ejército para irse a trabajar a instituciones privadas o públicas tras haber salido del poder.

Investigadora del Servicio de Microbiología del Hospital Universitario 12 de Octubre i+12.
Investigadora del Servicio de Microbiología del Hospital Universitario 12 de Octubre i+12. (Foto: Comunidad de Madrid)

Investigadores del hospital constatan la existencia de los llamados anticuerpos “unicornio”, que anulan la agresividad del virus.

Investigadores del Servicio de Microbiología y del Instituto de Investigación del Hospital Universitario 12 de Octubre i+12 han demostrado que tres de los supervivientes de la última epidemia de Ébola, ocurrida en África Occidental desde 2013 a 2016, poseen unos potentes anticuerpos capaces de atacar zonas conservadas y protegidas de la envoltura del virus, y anular así su agresividad.

Corinna zu Sayn-Wittgenstein
Corinna zu Sayn-Wittgenstein (Foto: Youtube)

La amiga del rey emérito afirma también que el monarca tenía cuentas en Suiza a nombre de su primo Álvaro de Orleans de Borbón

Corinna zu Sayn-Wittgenstein, consultora afincada en Mónaco próxima a Juan Carlos I, afirma en unas grabaciones realizadas por el comisario José Manuel Villarejo en el año 2015 que el rey emérito la utilizó como testaferro para ocultar patrimonio y propiedades en el extranjero y que contaba con cuentas en Suiza a nombre de su primo, según han desvelado hoy El Español y OKdiario.
Parque del Retiro de Madrid
Parque del Retiro de Madrid

El juez entiende que no existió delito porque el árbol fue revisado días antes y no concurrían condiciones tan adversas como para el cierre del parque.

El Juzgado de Instrucción nº 43 de Madrid ha decretado el sobreseimiento provisional de la investigación iniciada tras el fallecimiento de un menor en el parque de El Retiro en un día de fuertes vientos el pasado mes de marzo en la capital.

2,66796875