www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

Tribunal Supremo
Tribunal Supremo (Foto: Jaime Pozas)

El nombramiento de Manuel Marchena como presidente del Supremo provoca cambios en la estructura judicial.

El magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo Andrés Martínez Arrieta será, previsiblemente, quien sustituya a Manuel Marchena al frente del juicio contra los líderes independentistas del ‘procés’.

15m
15m

La Asamblea Popular de Lavapiés exige la absolución para las 14 personas detenidas en las diversas manifestaciones que se sucedieron el 15 de marzo de 2011.

El 15 de mayo de 2011 miles de personas tomaron las calles de España en un movimiento que se conoció como el 15M. Una ola de movilizaciones recorrió el país mostrando su indignación ante la situación política y social existente. Esa noche de mayo, recuerda la Asamblea Popular de Lavapiés, una veintena de personas fueron detenidas. Ahora, más de siete años después, algunos de ellos se enfrenta a penas de cárcel.

El rey Felipe VI con la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo.
El rey Felipe VI con la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo. (Foto: CGPJ)

PP y PSOE han acordado que el actual responsable de la Sala de lo Penal del Supremo presida el CGPJ y el propio Supremo.

Partido Popular y PSOE han acordado que el actual máximo responsable de la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, sea el nuevo presidente del Consejo General de Poder Judicial (CGPJ) y del propio Supremo, en detrimento de Carlos Lesmes. A Marchena se le considera un juez de la órbita conservadora. En su currículum, el caso del máster de Pablo Casado, el procés o la condena de César Strawberry.

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos
Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos

Pablo Echenique sostiene que los candidatos al Ayuntamiento de Madrid “serán los que hayan pasado por las primarias de Podemos” y no otros.

Las primarias de Podemos Madrid han desatado un terremoto en las filas de la formación. La decisión de seis de sus concejales en el ayuntamiento de la capital, entre otros, Rita Maestre, José Manuel Calvo y Jorge García Castaño, de apartarse de este proceso interno ha encontrado respuesta por parte de la dirección morada, que han situado a todos ellos fuera ya del partido.

José Manuel Villarejo, excomisario de policía
José Manuel Villarejo, excomisario de policía

Un portavoz del ex presidente del Gobierno rechaza hacer comentarios sobre las afirmaciones que el entonces comisario hizo a su socio en 2005.

El comisario jubilado José Manuel Villarejo, en prisión preventiva desde hace más de un año, aseguró a su socio Enrique García Castaño el 25 de octubre de 2005 que entre los trabajos que llevó a cabo a cargo de los fondos reservados del Ministerio del Interior estuvo la compra de una vivienda para el entonces presidente del Gobierno, Felipe González, según consta en la grabación de la misma fecha a la que dice haber tenido acceso vozpopuli,com

Rita Maestre y otros concejales de Ahora Madrid se apartan de las primarias de Podemos

Maestre, Calvo y García Castaño, entre otros, retiran por sorpresa sus candidaturas a las primarias de Podemos Madrid.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y otros cinco concejales de Podemos en el consistorio de la capital, como son José Manuel Calvo, Jorge García Castaño, Esther Gómez, Marta Gómez Lahoz y Paco Pérez, han retirado sus candidaturas a las primarias de la formación morada. Todos ellos se habían inscrito en este proceso para integrarse en la lista que acompañará a la alcaldesa Manuela Carmena en las elecciones del próximo mayo.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, durante la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros.
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, durante la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros. (Foto: Pool Moncloa/ César P. Sendra)

La vicepresidenta defiende un cambio de "formato" del CGPJ y la incorporación de más mujeres.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha revelado que el Consejo de Ministros se reunirá el viernes 21 de diciembre en Barcelona y ha abierto la puerta a celebrar nuevos encuentros del Ejecutivo en otras ciudades de España más adelante.

Jueces para la Democracia recuerda que era una oportunidad para que el CGPJ lo presidiera una mujer

González Vega critica que los dos principales partidos sean los que elijan al presidente del Poder Judicial

Ignacio González Vega, portavoz de Juezas y Jueces para la Democracia, afirmó hoy que no debería ser acuerdo de los dos principales partidos quien elija el presidente del CGPJ.

Manuel Marchena
Manuel Marchena (Foto: Fuente: Poder Judicial España)

El actual máximo responsable de la Sala de lo Penal sustituirá a Carles Lesmes al frente del Supremo y del Consejo General del Poder Judicial.

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General de Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ya tiene sustituto. El actual máximo responsable de la Sala de lo Penal, Manuel Marchena, tomará el testigo de Lesmes tras el acuerdo entre PSOE y PP para renovar el Poder Judicial.

Sánchez endurecerá las sanciones contra las autopistas que perjudiquen a los usuarios

El Gobierno quiere evitar que se repitan las imágenes del pasado enero en la AP-6.

El Gobierno de Pedro Sánchez y el Ministerio de Fomento dirigido por José Luis Ábalos quiere evitar que se repitan las imágenes que se produjeron en enero de este año en la AP-6, cuando miles de usuarios quedaron atrapados en la carretera. La negligencia de la empresa concesionaria (filial de Abertis) supuso una multa de 31.000 euros para la compañía. El Ejecutivo quiere ahora endurecer esas sanciones.

3,05859375