www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

Doctor Luis Montes
Doctor Luis Montes (Foto: Youtube)

La concejala socialista Mar Espinar propone que la ciudad rinda homenaje al médico fallecido ayer que “luchó por el derecho a morir dignamente”.

El PSOE quiere que el Ayuntamiento de Madrid dedique una calle de la ciudad al doctor Luis Montes, fallecido este jueves cuando se dirigía a un acto de la Asociación Derecho a Morir Dignamente.

Cristobal Montoro, ministro de Hacienda y Función Pública
Cristobal Montoro, ministro de Hacienda y Función Pública

El Supremo esperará a recibir las informaciones del ministro sobre su negación del delito de malversación de caudales públicos en el contexto del procés el 1-O.

El juez del Tribunal Supremo que está instruyendo la causa del ‘procés’, Pablo Llarena, reclamó esta semana al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que le informe sobre sus declaraciones al diario El Mundo en el que aseguró que no se gastó ni un euro público en el 1-O. Y pidió que esa declaración fuese “a la mayor brevedad posible”.

“Está bien que la banda terrorista pida perdón” y más reacciones al anuncio de ETA

El Gobierno defiende que el Estado de Derecho “ha vencido a ETA con las armas de la democracia”.

ETA ha publicado este viernes, cuando quedan 15 días para su anunciada disolución definitiva, un comunicado en el que admite “el daño” causado y muestra “su compromiso con la superación definitiva de las consecuencias del conflicto y con la no repetición”. “Ojalá nada de eso hubiese ocurrido”, afirma la banda terrorista. Unas palabras que ya han obtenido respuesta por parte del Gobierno y de los partidos.

Marimar Blanco
Marimar Blanco

La hermana del concejal asesinado por ETA cree que el gesto debe venir acompañado de colaboración con la Justicia.

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo y hermana del concejal asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco, Maria del Mar Blanco, ha asegurado este viernes que el comunicado difundido por la banda terrorista es fruto de su derrota y dice que no le sirve el perdón, porque distingue entre las víctimas que "se merecían la bomba" y las que no, y porque el gesto "debe venir acompañado de colaboración con la Justicia".
Gorka Landaburu, periodista
Gorka Landaburu, periodista

El periodista y víctima de ETA cree que aún “falta crítica política” y emplaza a la izquierda abertzale a hacerla.

El periodista y víctima de ETA Gorka Landáburu, considera que el comunicado difundido este viernes por la banda terrorista es "el más importante y crítico" que ha hecho la organización, aunque considera que aún "falta crítica política" y emplaza a la izquierda abertzale a hacerla.
ETA reconoce 'el daño causado' y su responsabilidad en un 'sufrimiento desmedido'
(Foto: EUROPA PRESS)

"Queremos mostrar respeto a los muertos, los heridos y las víctimas que han causado las acciones de ETA", dice el texto

La banda terrorista ETA ha publicado este viernes, a quince días de que se produzca su anunciada disolución definitiva, un comunicado en el que reconoce "el daño que ha causado en el transcurso de su trayectoria armada" y muestra "su compromiso con la superación definitiva de las consecuencias del conflicto y con la no repetición". Dice que "ojalá nada de eso hubiese ocurrido" y apela a "la reconciliación".

Asamblea de Madrid
Asamblea de Madrid

Ciudadanos se salva de estos ‘dolores de cabeza’. No hay debate en sus filas y tiene claro que Aguado y Villacís serán sus cabezas de lista.

Los nervios electorales se han desatado en la Comunidad de Madrid. Y eso que aún falta casi un año para que los ciudadanos elijan en las urnas a los próximos ‘inquilinos’ de la Puerta del Sol y de Cibeles. PP, PSOE y Podemos no tienen claro quiénes serán sus candidatos para el Gobierno regional y la alcaldía de la capital. A lo que se unen sus problemas internos. El ‘caso del máster’ de Cristina Cifuentes en las filas populares y la crisis desatada por Carolina Bescansa en la formación morada. Los socialistas tampoco es que estén mucho mejor. La ‘oferta’ a Manuela Carmena no ha gustado.

Iñigo Errejón, Secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos
Iñigo Errejón, Secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos

El ex número dos hubiera deseado otro calendario, y otro proceder.

Cuando Pablo Iglesias e Iñigo Errejón acordaron como ‘salida digna’ la candidatura a la Comunidad de Madrid del que fuera número dos del partido, Errejón no imaginaba que ésta fuera a precipitarse como lo ha hecho. Sin embargo, diversas crisis, tanto internas como externas, han empujado a Errejón a un escenario no deseado.

Jóvenes
Jóvenes

Los menores de 30 tardan cuatro veces más en encontrar un empleo y cobran, de media, un 13% menos que en 2008.

El análisis de una década de empleo y jóvenes deja algunos datos demoledores: el 57% de los menores de 30 años tiene un contrato temporal, 9 puntos más que en 2008. Casi uno de cada tres tiene un contrato parcial (un 11% más que hace diez años) y, de ellos, solo uno de cada tres no trabaja a jornada completa por deseo propio.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

Un grupo de periodistas registran una queja “formal” en la Asamblea de Madrid por la “exageración” del dispositivo de seguridad replegado para proteger a Cifuentes tras el máster.

El escándalo del máster de Cristina Cifuentes ha acelerado el ritmo cardiaco de la Asamblea de Madrid y de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Incluso la popular reclamó a los periodistas que la dejaran de “perseguir por los pasillos” para que no la preguntaran más por el asunto. Ante este escenario, el PP ha ido un paso más allá, según los corresponsales en el Parlamento madrileño.

3,13494873046875