www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

Ana Botella, exalcaldesa de Madrid
Ana Botella, exalcaldesa de Madrid

La PAH pide a los madrileños que insten a la Fiscalía y al alcalde a recurrir la sentencia que absuelve a Botella por la venta de vivienda pública a Fidere/Blackstone.

Los activistas por el derecho a la vivienda comienzan a movilizarse para instar al alcalde José Luis Martínez Almeida y a la Fiscalía General del Estado a que recurran la sentencia que revoca la condena a Ana Botella por la venta de 1.860 viviendas sociales de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) a Fidere/Blackstone en el año 2013. Y con ese objetivo, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y el movimiento de vivienda de Madrid presentarán este jueves sus escritos tanto en el registro del Ayuntamiento como en la Fiscalía.

Cocina
Cocina

Solo una comunidad ha recuperado el poder adquisitivo que tenía en el segundo trimestre de 2009.

El aumento del Salario Mínimo Interprofesional impulsado por el Gobierno de Pedro Sánchez y Unidas Podemos ha conseguido revertir por primera vez en la última década la tendencia a perder poder adquisitivo por parte de los trabajadores. Entre el segundo trimestre de 2018 y el de 2019, los salarios crecieron de media cinco veces más (2,1%) que los precios (0,4%).

Francisco Camps, expresidente de la Generalitat Valenciana, en su comparecencia en el Congreso.
Francisco Camps, expresidente de la Generalitat Valenciana, en su comparecencia en el Congreso. (Foto: Congreso)

La Audiencia rechaza su recurso al ver indicios suficientes para procesar a Camps por un supuesto delito de prevaricación.

Francisco Camps no se librará de sentarse en el banquillo por sus relaciones con la trama Gürtel y será finalmente juzgado en la pieza separada que investiga los contratos del Gobierno valenciano que presidiía con las empresas de Francisco Correa.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso. (Foto: Congreso)

Pablo Iglesias ha mantenido una reunión con el Rey a quien ha trasladado su posición.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha trasladado al Rey Felipe VI su predisposición a investir a Pedro Sánchez si el líder del PSOE acuerda un Gobierno de coalición con la formación morada. Sin embargo, la postura en contra del presidente del Gobierno en funciones dificulta el desbloqueo de la legislatura por su lado izquierdo.

El rey Felipe VI junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Zarzuela.
El rey Felipe VI junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Zarzuela. (Foto: Casa de S.M. el Rey)

Desde La Zarzuela avanzan que este martes se tomará la decisión final tras concluir la ronda de contactos.

El Rey Felipe VI no alargará su decisión sobre la investidura. La Casa Real, en palabras a la Agencia EFE, ha desmentido que el monarca esté barajando aplazar unos días si propone un candidato o si directamente el país va a una repetición electoral.

Albert Rivera en el Congreso de los Diputados
Albert Rivera en el Congreso de los Diputados (Foto: Congreso de los Diputados)

Albert Rivera considera que es "mentira" que el PSOE esté cumpliendo con las tres concidiones planteadas

Ciudadanos ya ha respondido a la carta que ha enviado Pedro Sánchez al líder de la formación naranja, Albert Rivera. El partido ve “una tomadura de pelo” la posición del PSOE y cree que la misiva es una “colección de mentiras”. Además, advierte de que si no cumplen las condiciones que plantearon ayer y “no recapacitan” su voto será un no.
El presidente del Gobierno y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, en el Congreso.
El presidente del Gobierno y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, en el Congreso. (Foto: Congreso)

El presidente del gobierno ha agradecido la “tardía” comunicación del líder de Ciudadanos.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, prefiere dirigirse al líder de Ciudadanos como “estimado Albert” que como “señor Rivera”. Así se desprende de la carta que ha enviado Sánchez a Rivera para agradecerle “su tardía comunicación”.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias. (Foto: PSOE)

La llamada del líder socialista concluye con Iglesias manteniendo su abstención si no hay acuerdo de coalición y con la puerta abierta a cambiar el voto si hay pacto con Rivera.

La primera llamada de la mañana no ha concluido de la mejor manera para los intereses de Pedro Sánchez. Pablo Iglesias ha avanzado al líder del PSOE, según fuentes socialistas y moradas, que su grupo confederal valoraría el contenido de un posible pacto Rivera-Sánchez para decidir su voto final.

Inversores internacionales, interesados en participar en la Operación Chamartín

El inversor canadiense Brookfield y el fondo soberano Qatar Investment Authority estudian entrar en el capital de Distrito Castellana Norte.

Varios inversores internacionales como el canadiense Brookfield y el fondo soberano Qatar Investment Authority estudian entrar en el capital de Distrito Castellana Norte, sociedad encargada de desarrollar el proyecto de Madrid Nuevo Norte, según informa hoy expansión.com

Trabajador
Trabajador

El incremento del salario mínimo y de las bases de cotización está detrás de este dato.

El aumento del salario mínimo y de las bases de cotización ha provocado, posiblemente, el mayor incremento del coste laboral desde el año 2009. Según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística, el coste de las empresas ha crecido en un 2,4% desde el segundo trimestre de 2018.

3,1669921875