www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

Fátima Báñez y Celia Villalobos.
Fátima Báñez y Celia Villalobos. (Foto: Congreso de los Diputados)

Los miembros de la comisión del Pacto de Toledo debían haber presentado sus primeras conclusiones en la primavera de 2017.

La Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos Pacto de Toledo que se reactivó a finales de 2016 para reformar el sistema de pensiones anunció que sus primeros frutos verían la luz en primavera. La de 2017, concretamente. Valga la redundancia, la promesa incumplida acaba de cumplir un año.

“¿Minas? No, gracias”
(Foto: Imagen cedida por WWF)

Fuerte contestación social contra el boom de proyectos a cielo abierto que está amparando una obsoleta ley de minas aprobada durante el franquismo.

La controversia que ha provocado el que una multinacional pretenda construir en Salamanca la única mina de uranio a cielo abierto de Europa o la polémica suscitada por el proyecto de abrir una mina de litio a las puertas de Cáceres es sólo la punta del iceberg de lo que Ecologistas en Acción califica como la “epidemia de minería” que padece España.

Rivera reprocha a Montoro que ayude a Puigdemont negando el uso de dinero público el 1-O
(Foto: Ciudadanos)

“No tiene sentido que Montoro y Rajoy hagan declaraciones que puedan beneficiar judicialmente a Puigdemont”, lamenta el presidente de Ciudadanos.

Las declaraciones de Mariano Rajoy y Cristóbal Montoro asegurando que el independentismo no usó fondos públicos para financiar el 1-O no han gustado a Albert Rivera. El presidente de Ciudadanos ha criticado este viernes que con estas palabras el líder del Gobierno y su ministro de Hacienda lo único que consigues es beneficiar a “quienes están acusados de malversación”.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE (Foto: PSOE)

Aunque en la actualidad discrepen en lo político, Sánchez ha reconocido la buena relación que mantuvo con Valls.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha admitido que ya no se siente más próximo al exsocialista francés Manuel Valls que al líder de los laboristas británicos, Jeremy Corbyn, como afirmó en octubre de 2015, en su primera etapa en los mandos de Ferraz.

El Gobierno informa que el 1-O dejó 111 agentes heridos, un cuarto de lo que aseguró al inicio

El Ejecutivo rebaja la cifra de 431 a 111 tras una pregunta de EH Bildu.

El Gobierno ha rebajado la cifra de agentes heridos en el 1-O. En un inicio aseguró que habían resultado heridas 431 personas miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Sin embargo, seis meses y medio después señala que fueron 111.

Cristina Cifuentes en la Asamblea de Madrid
Cristina Cifuentes en la Asamblea de Madrid

Luis Asúa, que compitió con Cristina Cifuentes por liderar el partido, carga contra la presidenta autonómica por el 'caso del máster'. “Ya no es creíble”.

“Cifuentes ya no es creíble”. Así lo afirma el que fuera rival de la presidenta de la Comunidad de Madrid en las pasadas primarias del PP regional, Luis Asúa, en un artículo en el ABC en el que defiende que su compañera de filas debe apartarse a un lado ante la crisis política desatada por el 'caso del máster'. A la “ingenua carta” de renuncia de su título en la Universidad Rey Juan Carlos, sostiene el popular, Cristina Cifuentes “debe escribir otra”. Una misiva dirigida a Mariano Rajoy.

Barcelona
Barcelona

El Gobierno dice que en sus datos contables no hay un solo euro pero que "habrá que ver su verosimilitud".

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha asegurado este jueves que en la "información contable" de la que dispone el Ministerio de Hacienda no hay ni un solo euro de dinero público para el referéndum ilegal del 1 de octubre, pero ha admitido que "habrá que ver la verosimilitud" de esa información contable. Además, ha negado que exista "discrepancia" entre las palabras del titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que investiga esta causa.

Cristina Cifuentes en el Congreso.
Cristina Cifuentes en el Congreso. (Foto: Congreso de los Diputados)

La Asociación de la Prensa recuerda a Cifuentes que tiene el deber de responder ante la opinión pública” y que los periodistas hacen posible el derecho a la información de los ciudadanos.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha expresado su “rotundo rechazo por las desmesuradas medidas de seguridad que la Asamblea regional impuso en la tarde de ayer, 20 de abril, en la Cámara, con el único fin de que los periodistas que cubren habitualmente la actividad parlamentaria no pudieran acercarse a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para preguntarle sobre los temas de actualidad”.

Tania Sánchez, diputada de Unidos Podemos
Tania Sánchez, diputada de Unidos Podemos (Foto: Jaime Pozas)

“Para mí es un honor que me vaya a acompañar. Es una persona con muchísima experiencia en la política madrileña”, ha celebrado el candidato.

El candidato de Podemos a las primarias para la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ya está perfilando su lista. Y ya tiene número dos: Tania Sánchez. En declaraciones a la Sexta, el político ha anunciado que la actual diputada del Congreso de los Diputados será su mano derecha.

Iglesias no sanciona a Bescansa y espera que sea ella quien asuma responsabilidades

Conserva su acta de diputada y la portavocía en la comisión de investigación de la financiación del PP.

La dirección estatal de Podemos, que lidera Pablo Iglesias, todavía no ha tomado ninguna decisión sobre el futuro de la diputada en el Congreso y exdirigente del partido Carolina Bescansa tras el "grave" documento que difundió "por error" el pasado miércoles, con un plan para desbancar al secretario general.

3,02734375