www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso, y Pedro Sánchez
Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso, y Pedro Sánchez

Aitor Esteban reprocha la “contradicción” del líder del PSOE y le pregunta “cómo va a dormir” sabiendo que “vamos a nuevas elecciones”.

La frase de Pedro Sánchez asegurando que no podría “dormir tranquilo” con Podemos en el Consejo de Ministros va a estar muy presente en los próximos días. Incluso el PNV no ha querido pasar por alto la afirmación del presidente del Gobierno en funciones.

Oriol Junqueras en el Congreso.
Oriol Junqueras en el Congreso. (Foto: Congreso)

Ambos dirigentes, hoy en prisión provisional por el procés, manifiestan su intención de repetir en las listas al Congreso y al Senado ante las nuevas elecciones.

“No desapareceremos, no nos cansaremos y no nos pararemos nunca”. Con estas palabras, Oriol Junqueras ha anunciado su intención de repetir al frente de la candidatura de ERC a las elecciones generales. Es más, ha sostenido que Raül Romeva, también en prisión provisional por el procés, hará lo mismo para la lista del Senado.

Urna electoral
Urna electoral (Foto: Jaime Pozas)

El laberinto burocrático que supone el voto rogado ha impedido el voto de miles de personas en las últimas convocatorias.

Si nada ni nadie lo remedia a última hora, España celebrará unas nuevas elecciones generales el próximo 10 de noviembre. Una repetición electoral que volverá a suponer un laberinto burocrático – y geográfico – para los más de dos millones de españoles que residen en el extranjero y que tendrán que recurrir al voto rogado.

Pedro Sánchez junto a Manuela Carmena
Pedro Sánchez junto a Manuela Carmena (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La exalcaldesa de Madrid repite en varias ocasiones que se descarta para la nueva convocatoria.

Manuela Carmena se desmarca de las elecciones generales del 10 de noviembre. Los rumores sobre la posibilidad de que la marca de Íñigo Errejón encabezada por la exalcaldesa de Madrid se presentase a los nuevos comicios han cogido fuerza en las últimas horas. Sin embargo, la propia protagonista ha buscado echar por tierra cualquier idea.

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, en el debate de Atresmedia.
El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, en el debate de Atresmedia. (Foto: PSOE)

José Luis Ábalos asevera que “un debate a cinco habrá que hacer seguro”. Las televisiones plantean hasta siete eventos televisivos.

Las televisiones y los partidos ya van preparándose para la campaña electoral. Muestra de ello es el carrusel de debates que empieza a sobrevolar con debates a cinco, a siete, cara a cara… Y, por el momento, en el PSOE han recogido el guante a algunas de las propuestas que salen desde las cadenas.

Foto de vídeo de Telemadrid
Foto de vídeo de Telemadrid

El líder de Vox en el Ayuntamiento de Madrid se ha presentado en el último minuto con una pancarta diferente.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha enzarzado con el portavoz de Vox en el ayuntamiento, Javier Ortega Smith, a colación de la violencia machista, una realidad que éste último niega incluso en el minuto de silencio organizado para recordar a la última mujer asesinada por su pareja.

Manuela Carmena.
Manuela Carmena. (Foto: Podemos)

Los socialistas esperarán a ver lo que hace Errejón antes de intentar convencer a Carmena, ya que no dudan de la fidelidad de la excaldesa.

Convencer a Manuela Carmena para que se presente a las generales parece ser el sueño de muchos miembros de Más Madrid, pero también del PSOE que consideran que su figura puede atraer a los votantes desencantados por el fracaso de las negociaciones PSOE-Podemos. La exalcadesa de Madrid, no obstante, ha rechazado esta posibilidad.

Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados
Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados

La portavoz de Podemos en el Congreso asegura que sería “lo más natural” y que “respetamos la democracia y nosotros nos presentaremos con nuestras propuestas”.

La posible irrupción de Íñigo Errejón a nivel nacional coge fuerza. La posibilidad de que la marca política de Más Madrid concurra a las elecciones general no inquieta a Podemos. O al menos así lo ha trasladado Irene Montero, que ha asegurado que sería “lo más natural” en una democracia.

PSOE
PSOE

Izquierda Socialista reclama al partido una acción política de diálogo con las fuerzas y movimientos sociales de cara al 10N.

Izquierda Socialista (IS), la corriente de opinión crítica interna del PSOE, reivindica, de cara a las elecciones del 10 de noviembre, un partido “claramente reubicado a la izquierda con una acción política de diálogo con las fuerzas y movimientos sociales”.
Metro de Madrid
Metro de Madrid (Foto: Malopez 21)

Este jueves se celebra la primera gran manifestación en defensa del transporte público en Madrid.

Próximo tren llegará en 7 minutos. No son ni las nueve de la mañana y las frecuencias de los trenes de Metro de Madrid parece que siguen las mismas rutinas que, históricamente, pertenecían al verano (julio-agosto). Vagones y andenes atestados de personas que siguen sufriendo en sus adentros el deterioro del metro que han provocado los distintos gobiernos regionales del PP en la Comunidad de Madrid.

3,85302734375