www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

Los pensionistas dan el salto a la política creando siete partidos nuevos en el último año

Jubilados y pensionistas tratarán de competir en las próximas elecciones generales.

El último en sumarse a la lista ha sido JUFUDI. El ‘Partido de Jubilados por el Futuro. Dignidad y Democracia’ se inscribió el pasado jueves 21 de marzo en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio de Interior. Con él ya son siete las formaciones políticas que se han creado en el último año con el objetivo exclusivo de representar los intereses de pensionistas y jubilados.

El líder del PP, Pablo Casado, con el expresidente del Gobierno José María Aznar.
El líder del PP, Pablo Casado, con el expresidente del Gobierno José María Aznar. (Foto: Flickr PP)

El expresidente del Gobierno llama a “unificar el voto constitucional” entorno a Pablo Casado.

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, entra en campaña. El veterano dirigente del PP participará este miércoles en un acto en Valencia junto con la candidata a la presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig. Será el primer mitin que el que fuera jefe del Ejecutivo realiza en la carrera electoral.

Rommy Arce, concejala de Ahora Madrid
Rommy Arce, concejala de Ahora Madrid (Foto: Ahora Madrid)

La concejala de Usera encabeza la lista de Anticapitalistas para la candidatura que agrupa a IU, a Bancada Municipalista y los ‘anticapis’.

La actual concejala de Usera Rommy Arce será la cabeza de lista de Anticapitalistas en las primarias que va a celebrar la candidatura que conforman Izquierda Unida, Anticapitalistas y Bancada Municipalista, Madrid en Pie, de cara al Ayuntamiento de Madrid.

Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid
Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

La formación denuncia presuntos delitos de actividades prohibidas a funcionarios públicos y abuso de su función.

Izquierda Unida lleva a los juzgados el ‘caso Villacís’. La formación ha registrado este lunes una querella criminal contra la candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid por presuntos delitos de actividades prohibidas a funcionarios públicos y abuso del ejercicio de su función por ocultar que era administradora solidaria de la sociedad Iuriscontencia.

Noelia Vera y Pablo Echenique, portavoces de Podemos.
Noelia Vera y Pablo Echenique, portavoces de Podemos. (Foto: Podemos)

El partido morado considera que esa es la mejor forma de garantizar el derecho a la información.

El discurso que realizó Pablo Iglesias el pasado sábado en la Plaza del Museo Reina Sofía de Madrid fue el anticipo de lo que este lunes ha anunciado Podemos. “No puede haber grandes bancos financiando grandes medios de comunicación”, ha asegurado Noelia Vera, portavoz de la Ejecutiva morada.

Manuela Carmena.
Manuela Carmena. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La última encuesta de Telemadrid da un 56,4% de los votos a PP, Ciudadanos y Vox frente al 40,1% de Más Madrid y PSOE. Carmena perdería un 6% de los votos respecto a 2015.

Las encuestas en Madrid replican lo mismo tanto para el Ayuntamiento como para la Comunidad: el partido más votado no será ninguno de la derecha, pero la unión de PP, Vox y Ciudadanos les daría para gobernar. Así lo describió la semana pasada Telemadrid con Ángel Gabilondo y así lo indica ahora con Manuela Carmena.

Jaime Echegoyen, director ejecutivo de la Sareb
Jaime Echegoyen, director ejecutivo de la Sareb

El banco malo acaba de pedir la imputación de cuatro exdirectivos de las cajas gallegas.

La Sareb, sociedad presidida por Jaime Echegoyen, ha decidido pasar a la acción para recuperar dinero del saqueo de las cajas en los tribunales, donde reclama indemnizaciones de más de 360 millones de euros por operaciones sospechosas de entidades rescatadas, según informa hoy elconfidencial.com.

PSOE Madrid
PSOE Madrid

Lorenzo Sánchez Gil asegura que es “inocente” y que la Justicia nunca le ha investigado después de conocerse su supuesta vinculación con empresas de la Púnica.

“Ante las informaciones que se han publicado en las últimas horas…”. Con este enunciado, Lorenzo Sánchez Gil ha comunicado al PSOE-M que renuncia a ir como número 10 en la lista de Madrid que encabezará Pedro Sánchez para las elecciones generales. La decisión llega después de que El Español haya publicado este lunes que el socialista tuvo relación con la Púnica.

Pablo Casado preside la reunión del patronato de la fundación Concordia y Libertad junto a Adolfo Suárez Illana.
Pablo Casado preside la reunión del patronato de la fundación Concordia y Libertad junto a Adolfo Suárez Illana. (Foto: PP)

El líder del PP anuncia que el hijo del expresidente del Gobierno estará en la 'papeleta' del partido a las elecciones del 28 de abril.

El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado este lunes que Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno, será el 'número dos' del partido por Madrid en las listas a las elecciones generales del 28 de abril. El presidente de los populares ya puso hace unos meses a Suárez Illana al frente de la Fundación Concordia y Libertad.

Mercedes González Fernández, concejala del Partido Socialista Obrero Español y Portavoz adjunta 1ª del Grupo
Mercedes González Fernández, concejala del Partido Socialista Obrero Español y Portavoz adjunta 1ª del Grupo (Foto: Jaime Pozas)

La portavoz de Urbanismo del PSOE en el Ayuntamiento fue su jefa de campaña en las primarias.

Pepu Hernández ya ha decidido quién le acompañará como número 2 a las elecciones de mayo a la Alcaldía de Madrid. Ese puesto en la lista municipal del PSOE lo ocupará la concejala socialista Mercedes González, según ha adelantado la Cadena SER

3,416015625