www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

Los desahucios volverán a Argumosa 11 el día después de las elecciones

Un Juzgado ha fijado para el lunes el lanzamiento de una pareja con dos hijos menores.

Argumosa 11 vivirá un nuevo intento de desahucio el próximo lunes, sólo un día después de las elecciones, ya que esa es la fecha que un Juzgado ha fijado para el desalojo de una quinta familia de este edificio del madrileño barrio de Lavapiés, inmueble que se ha convertido -por obra y gracia de los activistas del derecho a la vivienda- en todo un símbolo de la lucha contra los desahucios, la gentrificación y la burbuja del alquiler.

Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, en el aula de un colegio
Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, en el aula de un colegio (Foto: Comunidad de Madrid)

La región madrileña mantiene la misma cantidad de profesores y sanitarios públicos que hace una década.

A Madrid le ha crecido una nueva ciudad en la última década. La región madrileña tiene ahora 300.000 habitantes más que en 2008, cuando eran 6,27 millones de personas las que vivían en la comunidad capitalina. Desde entonces hasta hoy, la demografía de la Comunidad de Madrid ha sentido un incremento equivalente a la población que reside en Bilbao.

Dirección de Ciudadanos
Dirección de Ciudadanos

La plataforma de afectados pide que se estudie si existen indicios de criminalidad.

La Plataforma de Afectados de Primarias de Ciudadanos denuncia ante la Fiscalía General del Estado el sistema de votación interna para determinar si existen “indicios de criminalidad cometidos en el seno de la organización”.

2018 un ejercicio muy beneficioso para Azora según sus cuentas
2018 un ejercicio muy beneficioso para Azora según sus cuentas

Azora, el fondo al que Ignacio Gónzález vendió casi 3.000 viviendas públicas, reparte 57 millones entre los seis miembros de su cúpula.

Azora, el fondo de inversión estadounidense controlado por Goldman Sachs, al que el Gobierno de Ignacio González (PP) vendió 2.935 viviendas del Ivima ha repartido pingües retribuciones entre sus seis directivos el año pasado y ha multiplicado por diez sus beneficios netos que han pasado de 12,7 millones de euros en 2017 a 120,5 millones en 2018, según informa hoy elindependiente.com.

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

La candidata del PP asegura que se empieza revirtiendo la liberalización horaria y se acaba “como en Caracas los jueves”.

Isabel Díaz Ayuso ve en Madrid una posible Caracas a partir del domingo si los resultados electorales no le son favorables. La candidata del PP a la Comunidad de Madrid ha alertado de que si la izquierda gobierna y decide cerrar las tiendas los domingos se acaba “como en Caracas los jueves”.

Se alquila
Se alquila (Foto: Jaime Pozas)

El plazo para solicitar las subvenciones es de quince días hábiles a partir del día 27 de mayo.

La Comunidad de Madrid ha formalizado este viernes la convocatoria de las ayudas al alquiler derivadas del plan estatal de vivienda para este año y los aspirantes que quieran obtener esta ayuda pueden presentar sus solicitudes a partes del lunes.

Manuela Carmena.
Manuela Carmena. (Foto: Podemos)

La alcaldesa de Madrid y candidata a la reelección apela al voto útil ante la posibilidad de que “se instaure un gobierno de la extrema derecha” en la capital.

La alcaldesa y candidata de Más Madrid a la reelección, Manuela Carmena, tiene un mensaje para los votantes de Madrid En Pie, lista que encabeza el ex concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, de cara a las elecciones de este domingo. “Les pediría con todo mi corazón que no tiren el voto”, afirma la regidora de la capital, que alerta ante la posibilidad de que “se instaure un gobierno de la extrema derecha” en la capital.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en su reunión en La Moncloa.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en su reunión en La Moncloa. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

El líder de Podemos no impondrá ningún veto. “El PSOE no va a vetar a nadie y nosotros tampoco vamos a vetar a nadie del PSOE”, afirma.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ve ministro en el futuro gobierno de coalición que quiere pactar con el líder del PSOE, Pedro Sánchez. “Es de sentido común”, asegura el dirigente de la formación morada, que rechaza vetos en la negociación con los socialistas.

Metro de Madrid
Metro de Madrid (Foto: Malopez 21)

Los trabajadores de los suburbanos se unen para denunciar la grave situación sanitaria que padecen algunos de sus compañeros.

La crisis del amianto lleva meses extendiéndose por las redes ferroviarias de España. La exposición durante décadas a este material tóxico ha provocado el fallecimiento de varios trabajadores de trenes suburbanos en los últimos meses. Las administraciones dieron la espalda a un problema que ahora ha explotado.

Oriol Junqueras en el Congreso.
Oriol Junqueras en el Congreso. (Foto: Congreso)

Los populares registran una proposición de ley para modificar la norma de 1870.

El PP arranca la legislatura con una proposición de ley para modificar la Ley de Indultos. En concreto, los populares buscarán que la norma de 1870 prohíba que el Gobierno pueda aplicar un indulto a los condenados por rebelión y sedición.

3,0390625