www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

PAH
PAH (Foto: Jaime Pozas)

Los inquilinos valoran que el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, haya presentado una moción para reprobar a los fondos por la subida abusiva de rentas siendo del PP.

Cientos de inquilinos de Madrid cuyas viviendas públicas han caído en manos de fondos buitre han iniciado una campaña para plantar cara a sus caseros y obligarles a negociar unas rentas que consideran “abusivas” al tratase de vecinos que accedieron a pisos protegidos dada su situación económica. En su lucha, los afectados reclaman la ayuda de sus ayuntamientos. Algunos, como el de San Sebastián de Los Reyes o Tres Cantos ya recogieron el guante y otros como el de Torrejón de Ardoz, presidido por un alcalde del PP, están a punto de hacerlo, ya que PSOE, Podemos y el propio regidor han presentado mociones en las que reprueban la actitud de estos fondos, mociones que se discutirán en el pleno del 25 de septiembre.

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, junto al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso.
El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, junto al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso. (Foto: PSOE)

Los socialistas ponen al líder de Unidas Podemos en su diana. “Si puede, siempre impedirá la formación de un gobierno progresista, a no ser que lo controle él mismo”.

Los partidos ya desgranan sus estrategias electorales a la espera de que se disuelvan las Cortes y se convoquen, de manera oficial, unas nuevas elecciones generales. Y esto pasa por dar la batalla de lo que se ha venido a llamar el ‘relato’. El PSOE no es ajeno a esto y se ha lanzado a responsabilizar a Pablo Iglesias del fracaso de la legislatura. Los socialistas culpan al líder de Unidas Podemos de que no se haya derogado la reforma laboral ni la ley mordaza, algunas de las promesas estrellas planteadas por ambas formaciones.

Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

El marido de la infanta Cristina disfruta de un permiso para salir de prisión para realizar un voluntariado.

La Fiscalía Provincial de Valladolid ha presentado un recurso de apelación ante el juez de Vigilancia Penitenciaria que otorgó a Iñaki Urdangarin el permiso para salir de la prisión de Brieva (Ávila) para realizar un voluntariado. El marido de la infanta Cristina cumple en esta cárcel cumple condena por el caso Nóos.

El presidente del PP, Pablo Casado, y el secretario general del partido, Teodoro García.
El presidente del PP, Pablo Casado, y el secretario general del partido, Teodoro García. (Foto: PP)

Twitter ha cerrado 259 perfiles falsos presuntamente “operados” por el Partido Popular.

Twitter ha anunciado este viernes el cierre de 259 perfiles falsos presuntamente “operados” por el Partido Popular para amplificar su mensaje en las redes sociales, según ha publicado.

Oficina de la Agencia Tributaria
Oficina de la Agencia Tributaria (Foto: Moncloa)

La falta de presupuestos merma el funcionamiento de la Administración.

La repetición electoral supone un coste directo de 140 millones de euros a las arcas del Estado y la paralización del normal funcionamiento de la Administración, provocando una merma en la calidad de los servicios públicos por la falta de inversión.

Mónica Oltra.
Mónica Oltra. (Foto: Compromís.)

La coportavoz de Compromís desconoce si el líder de Más Madrid va a dar un paso al frente, pero señala que en la formación valenciana no van a ser “sectarios”

Mónica Oltra ha abierto la puerta de lleno a Íñigo Errejón de cara al 10-N. La vicepresidenta valenciana y coportavoz de Compromís no ha descartado la posibilidad de confluir con Más Madrid en las elecciones generales. De hecho, ha apostado por buscar una “alianza amplia” que no deje “huérfanos a los votantes de izquierda”.

Foto de vídeo de Telemadrid
Foto de vídeo de Telemadrid

La vicealcaldesa exige un mínimo de “humanidad” y Cuca Gamarra tacha de “bochornoso” el espectáculo que dio la ultraderecha en Madrid.

La respuesta de Vox al homenaje a una víctima de la violencia machista sigue coleando. Después del choque entre el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y Ortega Smith, el turno ha recaído para la vicealcaldesa madrileña, Begoña Villacís.

Twitter
Twitter

El partido de Pablo Casado es la única organización europea afectada por la eliminación de perfiles falsos anunciada este viernes.

Twitter ha anunciado el cierre de 259 perfiles falsos “operados” por el Partido Popular para amplificar su mensaje en las redes sociales, según publica vozpopuli.com.
El TSJC aplaza a noviembre el juicio a Torra por los lazos amarillos
(Foto: EUROPA PRESS)

El Tribunal argumenta que no puede resolver las recusaciones de dos jueces que planteó Torra antes del 25 de septiembre que era la fecha fijada.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha aplazado hasta el 18 de noviembre el juicio por desobediencia al presidente de la Generalitat, Quim Torra, al estimar que no podrá resolver las recusaciones presentadas por Torra antes del 25 de septiembre, día en que fijó el inicio de la vista.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en una reunión de la formación morada.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en una reunión de la formación morada. (Foto: Flickr Podemos)

El líder de Unidas Podemos tiene claro que Íñigo Errejón dará el salto a la política estatal. “Es cuestión de tiempo”.

“Cuando un presidente del Gobierno no duerme bien puede cambiar el colchón de La Moncloa, pero no hay que faltar el respeto a la gente”. El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha cargado contra Pedro Sánchez por sus declaraciones este jueves en laSexta sobre los motivos por los que rechazó la oferta de los morados en torno a un ejecutivo de coalición. Según el secretario general del PSOE, “no dormiría por la noche” con dirigentes de la formación de Iglesias al frente de carteras como la de Hacienda.

3,0419921875