www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

Hervé Falciani
Hervé Falciani

El TC entiende que la obtención de datos bancarios de presuntos defraudadores no vulnera derechos fundamentales.

El Tribunal Constitucional (TC) avala la conocida como 'lista Falciani' al considerar que la obtención de datos bancarios de presuntos defraudadores no vulnera derechos fundamentales como el de presunción de inocencia.

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, junto al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso.
El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, junto al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso. (Foto: PSOE)

El líder de Podemos asegura que el presidente del Gobierno en funciones no le ha planteado “ningún veto” sobre puestos.

“Seguimos tendiendo la mano para negociar en serio con el PSOE”. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no tira la toalla y continúa firme en su intención de cerrar un acuerdo con Pedro Sánchez para que haya un Gobierno de coalición. Y eso, que este último rompió este lunes las negociaciones con la formación morada. Una decisión que rechaza Iglesias, que insiste en sentarse a hablar. “No podemos perder esta oportunidad histórica”, ha afirmado.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa Begoña Villacís.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa Begoña Villacís. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 24 de Madrid confirma la suspensión de la moratoria de sanciones de Madrid Central.

Nuevo revés de la Justicia a José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 24 de Madrid ha confirmado este martes la suspensión de la moratoria de sanciones de Madrid Central que impulsó el Ayuntamiento de Madrid tras la llegada de PP y Ciudadanos al Palacio de Cibeles.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el portavoz de Vox en el Congreso,Iván Espinosa de los Monteros, junto a otros dirigentes en el Congreso.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el portavoz de Vox en el Congreso,Iván Espinosa de los Monteros, junto a otros dirigentes en el Congreso. (Foto: PP)

El Confidencial recoge la visión de representantes del PP, un partido ahogado por las deudas.

El pasado 28 de abril parecía que España cerraba, por fin, el ciclo de éxtasis electoral en el que ha estado sumergido durante los últimos cinco años. Pedro Sánchez obtuvo un gran respaldo en las elecciones y los tres partidos de derechas quedaron muy lejos de Moncloa. Sin embargo, la desconfianza y la falta de entendimiento entre Sánchez y Pablo Iglesias proponen en el horizonte la repetición electoral.

Madrid Olímpico
Madrid Olímpico

La delegada de Deportes reconoce que “hay que soñar en grande” pero que “la ciudadanía no entendería concurrir a las Olimpiadas con los centros deportivos tal y como están”.

José Luis Martínez-Almeida, en plena campaña electoral, resucitó la idea de convertir a Madrid en ciudad olímpica. Ahora el nuevo Ayuntamiento de Madrid, liderado por el popular, ha vuelta a abrir la puerta aunque ha reducido las expectativas. La delegada de Deportes, Sofía Miranda, de Ciudadanos, ha avanzado que antes “hay muchos pasos por hacer”.

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, tras el Consejo de Ministros.
La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, tras el Consejo de Ministros. (Foto: Pool Moncloa/ JM. Cuadrado)

Isabel Celaá acusa al líder de Unidas Podemos de haber dado “una patada al tablero” en plenas negociaciones sobre la investidura de Pedro Sánchez.

El Gobierno está convencido de que aún “hay tiempo” para llegar a un acuerdo con Unidas Podemos en torno a la investidura de Pedro Sánchez. Y eso que este último decretó este lunes la ruptura en las negociaciones al respecto con los de Pablo Iglesias. Así lo ha afirmado la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, que ha instado al líder de la formación morada a “reconstruir el tablero” y renunciar a su consulta a las bases.

Concha Andreu, candidata del PSOE a la presidencia de La Rioja
Concha Andreu, candidata del PSOE a la presidencia de La Rioja

Echenique apuntó que lo “sensato” sería investir a la Concha Andreu y la diputada morada en la región, Raquel Romero, ha avanzado su voto en contra por la falta de negociaciones.

La Rioja escenifica las distancias entre PSOE y Podemos. La candidata socialista, Concha Andreu, necesita el apoyo de la diputada de la formación morada, Raquel Romero, para ser investida. Y el debate en el Parlamento riojano ha servido para avanzar este voto negativo por lo que Andreu no saldrá como presidenta autonómica.

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados
Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados (Foto: Vox Madrid)

Espinosa de los Monteros asegura que el pacto en la Comunidad sería “cuestión de horas” si hay “disposición de todas las partes”.

Optimismo en Vox en torno a un posible acuerdo en la Comunidad de Madrid para investir presidenta a la popular Isabel Díaz Ayuso. “En los próximos días o semanas habrá un acuerdo”, ha afirmado Iván Espinosa de los Monteros. Eso sí, para ello tiene que haber “disposición de todas las partes”.

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken,
El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, (Foto: Comunidad de Madrid)

En las últimas semanas se han juntado familias en contra de nombramientos a dedo, profesores luchando por sus puestos y sindicatos denunciando a la Consejería de Educación.

El curso escolar en Madrid ha terminado, pero no sus conflictos. Todo lo contrario. Los frentes abiertos están y han estado muy presentes en las últimas semanas. Desde padres revelados contra nombramientos de directores a dedo hasta profesores movilizándose contra las órdenes de la Consejería de Educación.

Metro de Madrid
Metro de Madrid

El Sindicato de Maquinistas denuncia que las líneas 1, 6 y 10 son las más afectadas.

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid ha recibido quejas por un total de 64 averías en el aire acondicionado de diversos trenes del suburbano en tan solo dos días, el 11 y 12 de julio.

3,214111328125