www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

Eliminar el copago farmacéutico a niños dependientes beneficiaría a 90.000 menores

La Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia recuerda al Gobierno que esta medida"urgente y prioritaria" tendría un coste de un coste total anual de “poco más de 3,5 millones”.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado que pondrá fin una de las medidas más polémicas del Gabinete de Mariano Rajoy en relación a las ayudas a la dependencia, ya que la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, se comprometió esta semana a que el Estado volverá a cotizar a la Seguridad Social en nombre de quien cuida a un familiar dependiente, 180.000 cuidadores no profesionales en su mayoría mujeres. La Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia (LAPAD) aplaude la medida, ya que era una de sus principales reclamaciones revertir este recorte del PP, pero no se conforma y pide además otra medida que mejoraría mucho la calidad de vida de las familias con hijos dependientes: la eliminación del copago farmacéutico a los niños.

Carlos Ruiperez, Alcalde de Arroyomolinos
Carlos Ruiperez, Alcalde de Arroyomolinos (Foto: Ayuntamiento de Arroyomolinos)

Diez días después de su detención en la operación Enredadera, Carlos Ruipérez ha comunicado al partido que deja su puesto de alcalde y su acta de concejal.

El alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, finalmente, ha comunicado a Ciudadanos su decisión de renunciar a este cargo y al acta de concejal. Tras diez días de su detención por corrupción en la operación Enredadera, el primer edil ha trasladado que pone “su cargo y su acta a disposición del partido”.

Victoria vecinal: el AVE llegará soterrado a Murcia en 2020

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia anuncia que llegará completamente soterrado. PP y empresarios denuncian el retraso con esta nueva fecha.

Días, semanas y meses han acabado este viernes en un, a priori, final feliz. El delegado del Gobierno en Murcia, Diego Conesa, ha anunciado que el AVE llegará completamente soterrado a Murcia en el segundo semestre de 2020. De esta manera, se pondría punto y final a las largas jornadas de lucha que vienen protagonizando los vecinos.

Un vídeo anónimo ‘a lo Cuéntame’ contra Saénz de Santamaría incendia el duelo con Casado

El vídeo carga contra varios apoyos de la candidata –Arenas, Villalobos y Montoro- por su larga vinculación a cargos políticos .

“Prefiero no tener gestión, si esa gestión no ha salido bien”. Estas palabras de Pablo Casado han servido de pistoletazo de salida para intensificar la batalla interna en el PP para liderar el partido tras la salida de Mariano Rajoy. Soraya Sáenz de Santamaría o el exlíder de NNGG se juegan el duelo final. Y la guerra sucia no se ha hecho esperar.

Los vecinos y las familias llevan un largo periodo manifestándose para reclamar un instituto público en el barrio
Los vecinos y las familias llevan un largo periodo manifestándose para reclamar un instituto público en el barrio (Foto: Plataforma por la Educación Pública de Montecarmelo )

La Comunidad de Madrid dice que la parcela no es viable, según un estudio que no enseña. Por ello, las familias han decidido pagar de su bolsillo un informe “independiente”.

El tira y afloja del barrio madrileño de Montecarmelo con la Comunidad de Madrid vive una nueva fase. Tras varias acciones protestas para que se construya con urgencia el instituto público prometido durante años, la Plataforma por la Educación Pública de Montecarmelo ha decidido abrir su propio monedero.

Hasta 12 años de cárcel para 20 de los acusados por la estafa de Fórum Filatélico
(Foto: Plataforma de Afectados por el Fórum Filatélico.)

La Audiencia Nacional cierra un caso emblemático de lo que ha considerado "el paradigma de las estafas piramidales".

La Audiencia Nacional ha condenado a penas que van desde los 6 meses de cárcel a los 12 años y 4 meses para 20 de los 27 acusados en el juicio por la estafa de Fórum Filatélico, a la que considera el “paradigma de las estafas piramidales”.

Homenaje del colectivo Memoria y Libertad a los fusilados en Madrid.
Homenaje del colectivo Memoria y Libertad a los fusilados en Madrid. (Foto: Colectivo Memoria y Libertad)

La Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica solicita una declaración institucional el próximo 18 de julio, el aniversario del golpe de Estado de 1936.

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en nombre del Estado lleve a cabo “una disculpa hacia las víctimas de la dictadura franquista y las personas que se jugaron la vida luchando por el regreso de la democracia, que han sido ninguneados por el Estado”.

Imágenes del archivo del expresidente.
Imágenes del archivo del expresidente. (Foto: Fundación Felipe González)

Los expertos critican que el expresidente está "obligado a entregar los documentos derivados de su función al archivo público una vez finalizado su mandato".

Los Archiveros Españoles en la Función Pública (AEFP) califican de “irregularidad legal” que la Fundación Felipe González conserve documentos generados por el expresidente cuando ejercía una actividad pública, no privada.

Corinna zu Sayn-Wittgenstein
Corinna zu Sayn-Wittgenstein (Foto: Youtube)

La princesa mantiene que sólo una parte del dinero permaneció en un banco suizo a nombre de un primo del ex monarca.

Las grabaciones a la princesa Corinna siguen aportando datos sobre las supuestas cuentas del rey Juan Carlos I en Suiza Hoy desvela OK Diario Corinna confiesa que algunas de esas cuentas se acogieron a la amnistía fiscal de Montoro.
Alberto Garzón, diputado de Unidos Podemos
Alberto Garzón, diputado de Unidos Podemos

Alberto Garzón adelanta la petición de una comisión de investigación sobre las revelaciones de Corinna porque "están implicadas instituciones como Hacienda o el CNI".

“Somos conscientes de que las noticias sobre la Casa Real son fruto de peleas en las cloacas del Estado, pero no miremos el dedo sino la luna: están implicadas instituciones como Hacienda o el CNI, lo cual es gravísimo”, ha criticado el líder de IU, Alberto Garzón, este viernes en un desayuno con la prensa.

3,072265625