www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

Joan Baldoví, diputado de Compromís en el Congreso.
Joan Baldoví, diputado de Compromís en el Congreso. (Foto: Congreso)

El diputado electo de Compromís avisa de las consecuencias de que la izquierda no aproveche esta “oportunidad” y Pedro Sánchez sea investido.

“Una bajada de escaños y de votos hace milagros”. El diputado electo de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, no esconde su sorpresa por la “celeridad” con la que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias cerraron el pasado martes un preacuerdo para formar un gobierno de coalición. Un entendimiento del que se alegra el político valenciano, que confía en que la izquierda no tire por tierra esta nueva oportunidad, ya que de hacerlo “probablemente tengamos muchos años de la derecha” en el poder.

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, tras el Consejo de Ministros.
La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, tras el Consejo de Ministros. (Foto: Pool Moncloa/ JM. Cuadrado)

La ministra de Educación asegura que las familias “no tienen nada que temer” después de decir ayer que la elección de centro educativo no es un derecho constitucional.

El Gobierno no quiere ni oír hablar de guerra a la escuela concertada. La ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, ha afirmado a las familias que “no tienen nada que temer” porque desde el PSOE siempre han defendido la educación concertada. Palabras que la socialista ha lanzado después del revuelo montado ayer.

Concertina
Concertina

El Gobierno anuncia que las obras de “modernización y refuerzo de la seguridad” en las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla comenzarán antes de que acabe noviembre.

El Ministerio del Interior ha anunciado que antes de que acabe este mes de noviembre arrancarán las obras de “modernización y refuerzo de la seguridad” en las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla. Unas obras que durarán 10 meses y que supondrán la eliminación de las concertinas y su sustitución por otros elementos “más seguros y menos cruentos”.

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González en su comparecencia en la Comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP.
El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González en su comparecencia en la Comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP. (Foto: Congreso)

La Fiscalía solicite al juez del ‘caso Lezo’ que procese a Ignacio González por la compra de Emissao en 2013.

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, que investiga el ‘caso Lezo’, que procese por los delitos de malversación de caudales públicos y fraude al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González por la compra de Emissao en 2013.

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá.
La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

Gran polvareda por las palabras de la ministra de Educación en funciones asegurando que escoger “una enseñanza religiosa o centro educativo” no es un derecho constitucional.

Las palabras de Isabel Celaá, ministra de Educación en funciones, negando que escoger una “enseñanza religiosa o centro educativo” sea un derecho constitucional han levantado una gran polvareda. PP, Vox, Ciudadanos y la Iglesia han saltado contra la socialista por declararle, a su entender, “la guerra” a la concertada.

Juan Marín, líder de Ciudadanos en Andalucía.
Juan Marín, líder de Ciudadanos en Andalucía. (Foto: Ciudadanos)

El líder de Ciudadanos en Andalucía cree que fue un “error” que los naranjas no se abstuvieran en la investidura fallida de Pedro Sánchez tras el 28-A.

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha reconocido que su formación se equivocó al no abstenerse en la investidura fallida de Pedro Sánchez tras las pasadas elecciones generales de abril. Para el vicepresidente de la Junta fue un “error” que en Ciudadanos lo han “pagado” en los comicios del 10 de noviembre.

¿Qué votaron los ‘vecinos’ de las sedes de PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y Vox?
(Foto: Jaime Pozas)

Vivir en la misma calle –e inmediaciones- de la sede de un partido no siempre es sinónimo de voto asegurado. Por lo menos, no en todas las formaciones políticas.

Los partidos no fueron profetas en sus calles el pasado 10-N. Vivir pared con pared o en la misma acera en la que una formación política tiene su sede nacional no es sinónimo de voto asegurado. Por lo menos, no en todos los casos. Ni PSOE, ni Ciudadanos, ni Podemos ni Vox fueron la primera fuerza en votos en las calles en las que tienen sus cuarteles generales en las pasadas elecciones generales. El único que lo logró: el PP.

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, en el Congreso de los Diputados
José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, en el Congreso de los Diputados (Foto: EUROPA PRESS)

José Antonio Sánchez ya formaba parte de la Cadena COPE.

El Portal de Transparencia de la Administración General del Estado revela que la Oficina de Conflicto de Intereses autorizó el pasado 26 de septiembre el fichaje de José Antonio Sánchez, ex presidente de RTVE, como consejero de TRECE televisión, el canal que pertenece mayoritariamente a la Conferencia Episcopal.

Avión militar
Avión militar

Un ex alto cargo del Ejército de Tierra recibe el ok para incorporarse a una empresa armamentística.

Las empresas dedicadas a la fabricación de armas o tecnología armamentística siguen ‘pescando’ en la plantilla del ejército. El último, el que fuera Jefe del mando de adiestramiento y doctrina del Ejército de Tierra, José Carrasco Gabaldón, que ha recibido el ‘ok’ de la Oficina de Conflicto de Intereses para incorporarse como asesor estratégico en la empresa Everis Aeroespacial.

Felipe González, expresidente del Gobierno
Felipe González, expresidente del Gobierno

El expresidente socialista asegura que no le gusta porque “parece que la casa se construye desde abajo”.

Después de que José María Aznar valorase el preacuerdo entre PSOE y Unidas Podemos, Felipe González ha recogido el testigo. El expresidente socialista ha criticado que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se hayan repartido primero los cargos antes de cerrar un programa. “No me gusta”, ha confesado.

2,91796875