Pablo Iglesias pide 5 euros mensuales a los simpatizantes de Podemos para evitar acudir a la banca

Podemos

Pablo Iglesias pide 5 euros mensuales a los simpatizantes de Podemos para evitar acudir a la banca

Pablo Iglesias, líder de Podemos

La formación que lidera el politólogo lanza una amplia campaña de participación ciudadana tras el éxito cosechado en las pasadas elecciones europeas al lograr cinco eurodiputados. “Hazte colaborador de Podemos con aportaciones desde 5 euros al mes”. Así reza una de las últimas iniciativas lanzadas por la formación que lidera Pablo Iglesias ante el éxito cosechado en las pasadas elecciones europeas con 1,2 millones de votos y cinco eurodiputados. Una campaña de financiación con la que este partido insiste, tal y como ha hecho desde su creación, en su rechazo al dinero procedente de créditos bancarios.

“Sois muchas las personas que nos estáis preguntando como afiliaros a Podemos, como participar, como ayudar, como aportar lo mucho que tenéis en esta iniciativa que tantas ilusiones ha levantado”. Por ello, el partido del politólogo ha presentado en su web un espacio desde el que todo el que lo desee puede “colaborar”, por lo menos, con cinco euros mensuales.

“Podemos es una iniciativa ciudadana que desde el principio ha rechazado financiarse a través de créditos bancarios. El apoyo masivo de la ciudadanía ha conseguido que marcáramos un hito y realizáramos una campaña profesional y diferente. Pero aún queda mucho por construir” reitera esta formación que facilita a todo el que lo desee un formulario desde el que se puede “colaborar mensualmente” con este proyecto político para que “siga creciendo mes a mes”.

De esta manera, señala Podemos en un comunicado colgado en su web, “garantizarás la independencia necesaria para un proyecto cuyas únicas lealtades van a estar del lado de la gente”.

La aportación mensual mínima es de 5 euros, aunque se pueden dar 10, 15, 20 u otra cantidad mayor y el “objetivo” del partido “es llegar a 1.000 colaboradores”. Es decir, contar como mínimo con 5.000 euros al mes procedentes de este ámbito.

Esta iniciativa no es nueva, ya que el resto de partidos políticos tienen este tipo de cuotas para sus afiliados. De esta manera, los del PP tienen que pagar en torno a 20 euros al año; mientras que los del PSOE e IU, cinco al mes. La cuota para los afiliados de UPyD se eleva hasta los 240 euros al año, el doble que los de Equo.

Talento

Además de esta campaña de afiliación, Podemos ha pedido a sus simpatizantes que pongan sobre ‘papel’ su talento y aquello que podría ofrecer al partido. Bajo el lema ‘Aporta tu Talento’ esta formación llama a aquellas “personas con grandes capacidades técnicas, operativas, con facilidad para el análisis y la reflexión, dinamizadoras, creativas, con un don para comunicar” a unirse activamente al proyecto.

A todo esto hay que sumar otras dos opciones: los ‘Círculos’ y el ‘boca a boca’. De esta manera, recuerdan que en toda España hay cientos de ‘círculos’ a su disposición para hacer llegar sus propuestas, inquietudes o sus ganas de participar; así como para aquellos que no tienen tanto tiempo, Podemos destaca la posibilidad de difundir a través de “Facebook, Twitter, tu centro de trabajo o de estudios” las iniciativas de esta formación.

“Que todo el mundo sepa que es podemos y que hemos venido a cambiar”, aseguran en su web.

Más información