Los trabajadores de Coca-Cola protestan ante la Audiencia Nacional el día que decide sobre el ERE

Ere Coca-Cola

Los trabajadores de Coca-Cola protestan ante la Audiencia Nacional el día que decide sobre el ERE

Manifestación de los trabajadores de Coca-Cola

El colectivo no ha dejado de salir a la calle durante los últimos meses. Una de sus últimas protestas fue en Lisboa, durante la final de la Champiosn entre el Real Madrid y el Atleti. Los trabajadores de Coca-Cola no se rinden en su lucha contra el ERE implantado por la embotelladora de la compañía, Coca-Cola Iberian Partnerts, y que ha afectado a más de un millar de empleados. Tanto es así que han decidido convocar una nueva protesta para hoy, durante la vista que tendrá lugar en la Audiencia Nacional y en la que se decidirá sobre la nulidad o no del Expediente.

Según ha informado CCOO en una nota, la concentración de la plantilla se llevará a cabo frente a la nueva sede de la Audiencia Nacional en la madrileña calle Goya 14. La protesta arrancará a las 9 horas y está previsto que se prolongue durante toda la mañana, hasta las 14.30 horas. El objetivo de esta acción es expresar, una vez más, el “rechazo” al ERE y poner de manifiesto “todas las irregularidades y tropelías que ha cometido Coca-Cola a lo largo del proceso”, que arrancó a finales del año pasado.

En concreto, y en referencia a las mencionadas irregularidades, CCOO habla de la resolución que la Inspección de Trabajo de Madrid dictó recientemente contra la empresa, en la que decía que se había vulnerado el derecho de huelga de los trabajadores al sustituir a la plantilla que secundó los paros convocados por los sindicatos por otros empleados no vinculados a la empresa. También criticó que se hubiese sustituido el producto que se fabricaba en la planta de Fuenlabrada por otro fabricado en otras factorías del grupo.

Con la concentración de hoy, a la que asistirá a las 13 horas el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, los trabajadores de Coca-Cola cumplen su promesa de seguir con las movilizaciones, lo que les llevó incluso a protestar en Lisboa el mismo día en que se celebraba la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Atleti.

Más información