Pablo Iglesias: «El PSOE tiene una oportunidad histórica para demostrar que no es igual que el PP»

Abdicación del Rey

Pablo Iglesias: «El PSOE tiene una oportunidad histórica para demostrar que no es igual que el PP»

Pablo Iglesias, líder de Podemos

El líder de Podemos reclama la celebración de un referéndum para que el Gobierno «devuelva la palabra a los ciudadanos». “Si el Gobierno entiende que Felipe tiene la confianza de los ciudadanos, el Gobierno debería convocar un referéndum”. Así se ha manifestado esta mañana Pablo Iglesias tras conocer el anuncio de la abdicación del rey Juan Carlos I.

En declaraciones en ‘Las mañanas de Cuatro’ desde Bruselas, el líder de Podemos ha asegurado que ahora el PSOE “tiene la oportunidad histórica de no prestarse a un pacto de casta, de demostrar que no son iguales que el PP”.

“El problema va más allá de Monarquía y República, es una cuestión de democracia, de lo nuevo y de lo viejo. Se trata de que los españoles tengan la capacidad de decidir cuál es su futuro y el Gobierno tiene la obligación democrática de devolver la palabra a los ciudadanos y de dar pasos valientes”, ha afirmado Iglesias, para añadir que si “las actuales élites no tienen esa valentía deberían quitarse de en medio” porque “la capacidad de decidir del pueblo español no la puede robar un pacto de castas”.

Más información