Patxi López deja el cargo y anuncia un congreso extraordinario del PSE

PSOE

Patxi López deja el cargo y anuncia un congreso extraordinario del PSE

Patxi López, secretario general de los socialistas vascos

El secretario general de los socialistas vascos ha anunciado que convocará un congreso extraordinario en septiembre al que no se presentará. Patxi López ha seguido la estela de Alfredo Pérez Rubalcaba y ha anunciado hoy su renuncia a seguir liderando el PSE tras los malos resultados electorales del pasado domingo, cuando cosecharon la mitad de los votos recibidos en los comicios de 2009. El secretario general de los socialistas vascos ha anunciado que convocará un congreso extraordinario en septiembre para renovar la directiva al que no se presentará porque “son necesarias nuevas personas”.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa en Bilbao, donde ha formalizado el anuncio de que abandonará la secretaría general del partido en Euskadi, decisión que ya había transmitido a la Comisión Ejecutiva del PSE.

López ha fijado la celebración de un congreso para septiembre, ya que deberá llevarse a cabo después del Nacional convocado ayer por Rubalcaba para el 19 y 20 de julio, y antes de que se celebren las primarias del PSOE, que tendrán lugar en noviembre.

No obstante, López ha abogado porque las primarias se celebren una vez pasadas las elecciones municipales y autonómicas de 2015. Tal y como recoge Europa Press, el que fuera lehendakari ha afirmado que celebrar las primarias tras ambas citas electorales permitirá que el partido y sus estructuras “se encuentren ya fortalecidas”.

Más información