Chacón ataca a Rubalcaba por convocar un congreso en el PSOE antes de las primarias

PSOE

Chacón ataca a Rubalcaba por convocar un congreso en el PSOE antes de las primarias

    Alfredo Pérez Rubalcaba junto a Carme Chacón

    La exministra de Defensa reitera que el PSOE «debe abrirse a la gente» y lamenta que Rubalcaba haya puesto tantas «excusas» para no dar voz a los ciudadanos. Carme Chacón ha reaparecido hoy en Madrid apenas 24 horas después de que el aún secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunciara que dejará el cargo en el congreso extraordinario de julio. En la entrada al acto, la exministra de Defensa ha reclamado la celebración de primarias abiertas y no ha aclarado si presentará su candidatura a secretaria general del partido en dicho congreso, cuya celebración ha atribuido a una «decisión personal» de Rubalcaba.

    Chacón ha reiterado que el PSOE «debe abrirse a la gente» a la entrada de unas jornadas del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC), organismo dependiente del Ministerio de la Presidencia.

    Con la ‘resaca’ todavía de los resultados de las elecciones europeas, que han supuesto una nueva debacle para los socialistas, y tras conocerse la marcha de Rubalcaba, coincidirá hoy con destacados cargos del partido en unas jornadas que llevan por nombre ‘Transición, Constitución y Fuerzas Armadas’.

    Allí, se verá, según Lainformacion.com, con el expresidente del Congreso de los Diputados y también extitular de Defensa, José Bono, y con el portavoz del PSOE en la Comisión de Defensa del Congreso, Diego López Garrido. Asimismo, se espera la presencia del expresidente de la Cámara baja Fernando Álvarez de Miranda; el embajador Raúl Morodo; el que fuera jefe de Estado Mayor de la Defensa José Julio Rodríguez; y el portavoz de Izquierda Plural en la Comisión de Justicia, Gaspar Llamazares.

    Más información