Los trabajadores de Coca-Cola saltan al terreno de juego de la final de la Champions

ERE Coca-Cola

Los trabajadores de Coca-Cola saltan al terreno de juego de la final de la Champions

Manifestación de trabajadores de Coca-Cola

La plantilla afectada por el ERE se traslada a Lisboa, donde Real Madrid y Atleti se enfrentan por el título de ‘mejor equipo de Europa’, para protagonizar diversos actos en defensa de su empleo. Las protestas contra el ERE de Coca-Cola se cuelan hoy en la final de la Champions League. Los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo se han trasladado hasta Lisboa, ciudad que acoge esta cita deportiva que protagonizan Real Madrid y Atleti, para llevar a cabo diversos actos en defensa de su empleo. La plantilla acudirá a las inmediaciones del Estadio Da Luz para exponer su situación y por la tarde se manifestará por el centro de la ciudad.

Tal y como ha indicado a ElBoletin.com Juan Carlos Asenjo, portavoz de CCOO en la planta de Fuenlabrada, los trabajadores de la embotelladora pasarán todo el día recorriendo las calles de Lisboa, “manifestándose por los alrededores del estadio del Benfica y entrando en los bares” para explicar a los aficionados merengues y atléticos, y a los propios portugueses, la problemática en la que se encuentran sumidos desde que Coca-Cola Iberian Partners implantó un ERE que “afecta a 1.253 trabajadores directos y unos 3.000 indirectos”.

En esta acción matutina repartirán pegatinas y pasquines contra la compañía, y los trabajadores alentarán al “no consumo” de Coca-Cola, como hacen en cada una de las protestas que protagonizan, ha explicado Asenjo.

No obstante, el plato fuerte llegará esta misma tarde, cuando se manifestarán a partir de las 16 horas en el Campo das Cebolas a Rossio, a ocho kilómetros del Estadio Da Luz. Una protesta en la que la plantilla de Coca-Cola estará acompañada por la Uniao de Lisboa del sindicato CGTP, y que se prolongará durante dos horas.

Con esta manifestación los trabajadores quieren mostrar una vez más su rechazo al ERE “injusto” presentado por Coca-Cola Iberian Partners, que le ha costado el puesto de trabajo a 236 empleados de la planta de Fuenlabrada, donde los trabajadores se encuentran en huelga indefinida desde el pasado 31 de enero. CCOO denuncia que tanto la compañía como la embotelladora “están vulnerando todas las normativas vigentes laborales y no laborales con toda impunidad”, por lo que espera que el día 3 de junio la Audiencia Nacional declare nulo el Expediente de Regulación de Empleo.

Los trabajadores consideran una “absoluta barbaridad” que una empresa con más de 920 millones de euros de beneficios cierre cuatro fábricas y reduzca un tercio de la plantilla en España.

Más información