Los ultracatólicos ‘rebobinan’ el último vídeo del PSOE a favor del aborto

Reforma aborto

Los ultracatólicos ‘rebobinan’ el último vídeo del PSOE a favor del aborto

Hazte Oír ha versionado el vídeo #NoAlMachismo del equipo de Elena Valenciano. En él reclaman que los partidos defiendan “el primer derecho humano”. El último recurso electoral del PSOE ya tiene respuesta. Los ultracatólicos de Hazte Oír han versionado el vídeo “falaz” proabortista diseñado por el equipo de Elena Valenciano para recordar que “el primer derecho humano” es el derecho a vivir de todo ser humano, explica la plataforma cívica.

Mientras que en el vídeo original varias mujeres ven cómo una mancha azulada va creciendo sobre sus vientres para terminar con la leyenda “Con las políticas machistas del PP y la extrema derecha europea, tu vientre ya no es tuyo, les pertenece a ellos”, la versión de Hazte Oír tiene un desenlace muy distinto. En cierto punto, el montaje hace un efecto rebobinado que lleva hasta un paritorio y escenas de recién nacidos para terminar con la recreación audiovisual de un feto en el vientre materno.

Sobre esta imagen, la consigna que luce es la siguiente: “Con las políticas proaborto de la izquierda española, su vida ya no es suya, les pertenece a ellas: ¡Libertad para vivir, derecho a vivir!”. En un comunicado, los ultracatólicos señalan que las proclamas socialistas “niegan la verdad científica” y “exclusivamente se prestan criterios ideológicos para amparar lo que es un puro negocio sin escrúpulos”, en referencia al aborto.

La portavoz de Derecho a Vivir, una plataforma asociada a Hazte Oír, defiende que “está muy lejos del machismo pedir a los partidos políticos que se comprometan con la mujer embarazada en riesgo de exclusión social”. En su discurso ha ido más allá y ha afirmado incluso que “es algo que está mucho más cerca del feminismo, tal y como lo entendemos nosotros, que no es un feminismo antihombre”.

Más información