Elpidio Silva: “El Banco de España podría desaparecer, nos ahorraríamos un dinero”

Elecciones Europeas

Elpidio Silva: “El Banco de España podría desaparecer, nos ahorraríamos un dinero”

Elpidio José Silva, juez y líder de Movimiento RED

El juez en excedencia se presenta como candidato de Movimiento RED a las elecciones europeas para que ningún ciudadano pase por lo que está pasando él con el ‘caso Blesa’. Elpidio José Silva ha pasado, en apenas unos meses, de ser un juez más en el Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid a liderar un partido político, Movimiento RED, a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán este domingo. Un reto en las urnas para el que, según destaca en una entrevista a ElBoletin.com, se presenta con un “programa novedoso, que no tiene precedentes en España” y que incluye propuestas como la desaparición del Banco de España.

Según Silva, “España sigue viviendo a espaldas de Europa”, ya que “no cumple mínimos en materia de equilibrio de poderes. España para los casos más intensos de corrupción carece de poder judicial, no goza de autonomía auténtica en el control y supervisión de actividades y disciplina financiera”.

A esto hay que añadir que el “Banco de España ha deshonrado al país, no ha estado a la altura de las circunstancias, ha consentido una situación de riego durante años” y que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) “ha puesto marca de calidad a productos financieros que han arruinado a cientos de miles de españoles y, finalmente, al propio país”.

Estos y más asuntos, según el candidato de Movimiento RED, han provocado que “estemos en una situación de emergencia”. Frente a esto, Silva aboga por vincularnos “más a Europa” con decisiones como la desaparición del supervisor bancario que gobierna Luis María Linde.

“El Banco de España podría desaparecer, nos ahorraríamos un dinero”, afirma el juez en excedencia, que señala que todas las competencias se deberían desplazar al Banco Central Europeo (BCE).

“Europa es el camino y desde allí hay que trabajar”, insiste Silva.

Más información