Cañete se defiende: “Todo lo que sé de Agricultura me lo enseñó Loyola de Palacio”

Elecciones Europeas

Cañete se defiende: “Todo lo que sé de Agricultura me lo enseñó Loyola de Palacio”

Miguel Arias Cañete, cabeza de lista del PP para las Elecciones Europeas

El candidato del PP a las europeas ha sido acusado de machismo tras decir, sobre su debate con Valenciano, que enfrentarse a una mujer es complicado porque “puede parecer que estas acorralando a una mujer indefensa”. Miguel Arias Cañete no se ha quedado callado ante las críticas que desde primera hora de la mañana han vertido diversos dirigentes del PSOE después que de el candidato popular, en una entrevista en el programa Espejo Público de Antena3, haya valorado su debate de ayer con Elena Valenciano con unas curiosas palabras. El exministro ha dicho que enfrentarse a una mujer es complicado porque “puede parecer que estás acorralando a una mujer indefensa”, por lo que ha sido acusado de machismo. Ante ello, ha usado Twitter para defenderse, alegando que ha trabajado toda la vida con mujeres y que todo lo que sabe de Agricultura lo aprendió de Loyola de Palacio.

Cañete ha indicado en su cuenta de la red social de microblogging (@Canete2014_), y a través de dos comentarios, que él siempre ha creído en las mujeres y que su carrera política ha estado muy ligada al género femenino. “Quiero dejar clara una cosa: todo lo que he aprendido de Agricultura me lo enseñó una mujer, Loyola de Palacio”, ha dicho el exministro, que acto seguido ha dicho que en el PP “siempre hemos creído en las mujeres, como Isabel García Tejerina al frente del ministerio de Agricultura y María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha”.

Con estos tweets se ha defendido Cañete de las críticas de los socialistas, que desde primera hora de la mañana han criticado el machismo de sus palabras al hablar del debate de ayer con su principal oponente en las urnas, la socialista Elena Valenciano. Tal y como ha dicho el candidato popular en Antena3, “un debate entre un hombre a una mujer es más complicado, ya que puede parecer que estas acorralando a una mujer indefensa”.

Y no se ha quedado ahí, ya que ha afirmado también que “si en tu intervención parece que quieres ser superior, mostrar una superioridad intelectual, puede ser considerado machista”. Y son precisamente estas palabras las que han provocado la ira no sólo de socialistas como la propia Valenciano, que ha dicho en Twitter que parece que Cañete lo que quiere es echar a las mujeres de los debates, sino también de los propios usuarios de la red del pajarito.

Tanto es así que incluso varios hashtag sobre sus palabras son trending topic desde primera hora de la mañana, como #HomoCañetus, #CañeteEP o #GanaCañete.

Más información