Esquerra Unida evita el cierre de ‘Calatravatelaclava’ cambiando el nombre a la web

Valencia

Esquerra Unida evita el cierre de ‘Calatravatelaclava’ cambiando el nombre a la web

www.calatravanoslaclava.com

Una sentencia obliga al partido a cerrar ‘Calatravatelaclava’ e indemnizar al creador de edificios como el Ágora de Valencia con 30.000 euros. Esquerra Unida no se rinde a pesar de que un juez ha condenado a la formación a cerrar la web calatravatelaclava.com y a indemnizar al arquitecto Santiago Calatrava con 30.000 euros. Tanto es así que ha decidido abrir un nuevo portal digital, calatravanonoscalla.com, “para seguir informando de verdades incómodas”, tal y como ha anunciado la coalición a través de su cuenta en Twitter.

En esta nueva web servirá a EU para seguir denunciando las “pifias” y “sobrecostes” que ha generado el proyecto del arquitecto para la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia (Cacsa), tal y como ha explicado la formación en un comunicado dado a conocer hoy mismo.

La decisión llega tras la sentencia del juzgado de Primera Instancia número 12 de Valencia, que ha ordenado el cese de la página web ‘Calatravatelaclava’ que impulsó Esquerra, y ha condenado a la formación a pagar 30.000 euros al arquitecto valenciano por intromisión en el honor al entender que el mencionado dominio, cuyo contenido no cuestiona, es “injurioso y vejatorio”.

Además, según informa Europa Press, el portavoz adjunto de Esquerra Unida en las Cortes valencianas, Ignacio Blanco, ha anunciado que la formación de izquierdas iniciará una campaña de recogida de fondos, una microfinanciación solidaria, para poder pagar la indemnización de 30.000 euros al arquitecto. Y ha dicho que “si se desestima la demanda de Calatrava en segunda instancia, ese dinero se destinará a otra causa de defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información”.

“Vamos a buscar la solidaridad de todas las personas que están a favor de la libertad de expresión a través de una campaña de microfinanciación que nos permita recoger esos 30.000 euros que esperamos no tener que pagar a Calatrava si ganamos el recurso”, ha explicado el diputado valenciano.

Además, Blanco ha firmado que la sentencia resulta “incomprensible” en lo que a condena se refiere, ya que es “absolutamente desproporcionada”, y sin embargo ha dicho que es “muy clara y contundente al reconocer la veracidad de nuestras denuncias”.

“Resulta paradójico que sea legal contar que Calatrava evade el régimen fiscal español, comete errores de diseño que generan sobrecostes millonarios y se beneficia de contratos públicos adjudicados a dedo, pero no se pueda utilizar una expresión tan sencilla y popular como ‘te la clava’”, ha concluido.

El partido ha dicho que en la nueva página web se volcarán “todas las informaciones y todos los documentos que estaban en ‘Calatravatelaclava’ y muchos más”.

Más información