Aluvión de críticas contra el PSOE en Twitter después de que un diputado pida que se regulen las redes sociales

Asesinato Isabel Carrasco

Aluvión de críticas contra el PSOE en Twitter después de que un diputado pida que se regulen las redes sociales

José Martínez Olmos, portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso

El portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso pide una regulación de las redes sociales tras los «comentarios indignos» por el asesinato de la líder del PP en León. El portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, José Martínez Olmos, ha instado al Gobierno a regular las redes sociales “ante la catarata de comentarios indignos que muchas personas desalmadas vertieron en las redes sociales», tras el asesinato este lunes de la presidenta de la Diputación de León y miembro del PP, Isabel Carrasco, según informa Europa Press.

Estas declaraciones han corrido como la pólvora por las redes sociales y la avalancha de críticas no se ha hecho esperar: “Este es el PSOE ‘de izquierdas’, ¿no? El que confunde el verbo ‘regular’ con ‘censurar’; “¿Regular las redes? ¿regular el derecho a manifestarse? La democracia sí que está regular”; “El @PSOE ha perdido el norte, el sur, el este y el oeste. F L I P O”. Comentarios de este tipo se propagan por las redes.

Como es usuario activo de las redes sociales, el portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso dice conocer «los cada vez más llamativos abusos» que determinadas personas y grupos organizados hacen de las redes para insultar, presionar y denigrar a quienes no piensan igual o no opinan igual.

Así, alerta de que, aunque es evidente que la inmensa mayoría de usuarios de redes sociales tienen un comportamiento ejemplar, día tras día puede verse cómo en las redes sociales se vierten insultos, amenazas, presiones y comentarios «carentes del más mínimo respeto» por los derechos de las personas a quienes se les dirigen.

«Es una actitud de siempre (la intransigencia, el fascismo, la xenofobia, el autoritarismo), en un vehículo nuevo como es el que ofrece el universo 2.0 y las redes sociales», agrega, condenando que se vertieran comentarios «injuriosos y ausentes» del mínimo respeto sobre su figura como persona dedicada a la política, sobre los supuestos motivos del asesinato y sobre su vida personal.

Más información