El PSOE denuncia a Rajoy, Cañete y al PP por iniciar el ‘buzoneo’ electoral antes de tiempo en Jaén

Elecciones Europeas

El PSOE denuncia a Rajoy, Cañete y al PP por iniciar el ‘buzoneo’ electoral antes de tiempo en Jaén

Mariano Rajoy y Miguel Arias Cañete

Los socialistas andaluces acusan al Partido Popular de “tramposo” y anuncian que elevarán esta denuncia a la Junta Electoral por “evidente vulneración de la ley”. El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha interpuesto una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Torres contra el presidente del PP, Mariano Rajoy, y su candidato a las europeas, Miguel Arias Cañete, por vulneración de la ley electoral.

Esta denuncia se produce, según los socialistas, tras detectarse el envío de cartas firmadas por Rajoy y Cañete con la papeleta del PP a vecinos del municipio de Bedmar. Una práctica, la de pedir el voto a los ciudadanos, prohibida antes del comienzo de la campaña electoral que arrancó anoche.

Por ello, además de preguntar al Partido Popular si este ‘buzoneo’ lo “ha realizado únicamente en este municipio o si el PP lo ha hecho en otras localidades de la provincia o incluso de España”, elevará esta denuncia a la Junta Electoral de Zona y a la Junta Electoral Provincial.

Y es que, según afirma el secretario de Organización y coordinador electoral del PSOE de Jaén, Jacinto Viedma, en un comunicado, la formación de Rajoy hace de “tramposo compulsivo” y lamenta que “vuelva a echar mano del juego sucio y de unas artimañas lamentables que contravienen la normativa electoral de forma flagrante”.

“Su comportamiento es fraudulento y vergonzoso, y tienen que decir cuanto antes si esto ha ocurrido sólo en Bedmar o si lo han hecho de forma generalizada en los demás pueblos”, insiste el dirigente socialista que tacha de “auténtica barrabasada” que el PP “haya comenzado a pedir el voto antes de iniciarse la campaña” y reclama explicaciones.

Y es que, para el PSOE de Jaén “es totalmente inaceptable que Rajoy y Cañete le envíen una carta a los ciudadanos pidiéndoles el voto con la papeleta del PP cuando todavía no ha empezado la campaña y que aquí no pase nada. Esto no se puede consentir”.

Esta supuesta anomalía se debe, según el dirigente socialista, al “nerviosismo que reina entre las filas del PP”, un partido que “sabe que los ciudadanos van a castigarles en las urnas, especialmente en la provincia de Jaén, donde están hartos de los recortes, de los retrocesos sociales, del abandono y de las agresiones”.

Más información