Las feministas irrumpen en la campaña electoral del PP con nuevas protestas a favor del aborto

Ley del aborto

Las feministas irrumpen en la campaña electoral del PP con nuevas protestas a favor del aborto

Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia

El colectivo ‘Mujeres ante el Congreso’ preparan movilizaciones para San Isidro. Gallardón planea llevar la reforma del aborto al Congreso en julio. La polémica reforma sobre la ley del aborto sigue su curso. El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, quiere llevar ahora a tramite el proyecto de ley en el Congreso en el mes de julio, según ha publicado El País. Ante esta decisión las reacciones no se han hecho esperar y los colectivos feministas como ‘Mujeres ante el Congreso’ iniciarán una serie de protestas el 15 de mayo en Madrid Río, contra la iniciativa de Gallardón.

La postura de este colectivo es “radicalmente en contra” como ha asegurado a ElBoletin.com la portavoz de Mujeres ante el Congreso, que ha añadido que la ley de la reforma del aborto supone un “retraso enorme para la mujer» puesto que el derecho a decidir ya no le corresponde a ella «sino a padres, jueces y médicos”.

Tras el anuncio del ministro de Justicia, la candidata al Parlamento Europeo por el PSOE, Elena Valenciano, ha señalado que «si la van a llevar al Parlamento [la reforma del aborto] habrá que plantearse la posibilidad incluso de abrir un referéndum o mover a la gente en contra de esa ley».

Desde la plataforma feminista no están de acuerdo con el planteamiento de Valenciano. Para la portavoz de este colectivo, “el derecho individual de las personas no tiene que ir a referéndum”, y ha aseverado que respecto al tema del aborto “el derecho a decidir de la mujer no esta sujeto a mayorías”.

Mujeres ante el Congreso llevarán a cabo más movilizaciones y protestas para evitar que se aprueba la ley del aborto. Por su parte, el PP después de evitar que el trámite coincida con la precampaña y la campaña de las elecciones europeas del 25 de mayo, tiene previsto recibir en junio los informes del Consejo de Estado, Consejo General del Poder Judicial y Consejo Fiscal, para llevar el texto de nuevo al Consejo de Ministros.

Y a partir de septiembre iniciaría el plazo de enmiendas parciales y el resto de trámite de la ley del aborto, con la idea de que pueda salir de las Cortes a final de año.

Más información