www.elboletin.com

La PAH denuncia que un fondo buitre “premia” a los policías por sus desahucios con alquileres baratos

martes 06 de mayo de 2014, 00:00h
Ada Colau, portavoz de la Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH)
Ada Colau, portavoz de la Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH)
El fondo de inversión Lazora ofrece precios especiales y descuentos en las rentas en las promociones de la Comunidad de Madrid a los afiliados del Sindicato Unificado de Policía.
La portavoz de la Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH) Ada Colau ha denunciado en su Twitter que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) “desahucia pisos sociales para el fondo buitre Lazora y éste le premia con descuentos”.

Con este impactante tuit, se refiere Ada Colau al fondo de inversión Lazora que ha puesto a disposición de los afiliados de este sindicato policial distintas promociones de pisos en la Comunidad de Madrid en la que se les hacen descuentos especiales y la activista ha colgado en la red social la publicidad que lo demuestra. En la publicidad se ofrecen a los agentes pisos en Sanchinarro “de dos o tres habitaciones a estrenar” por 200 euros mensuales de alquilar, así como pisos en Vallecas con una renta de 420 euros al mes y se explica a los miembros del SUP que tienen “un 10% de descuento en la renta vigente para promociones de la Comunidad de Madrid”.

La denuncia de Colau ha provocado un gran impacto en Twitter habida cuenta de lo polémica que ha rodeado el hecho de que la Comunidad de Madrid adjudicara en agosto pasado la venta de 3.000 pisos del Ivima al fondo inversor Goldman Sachs-Azora, una operación contra la que aún continúan protestando los inquilinos.

Los tuiteros se han hecho eco de la información de Colau y la relacionan con la actuación policial en algunos desahucios. Para entender esta indignación en las redes sociales hay que recordar que el pasado 30 de abril, y según informaba Europa Press, cinco unidades de la Policía nacional de la Unidad de Intervención Policial (UIP) intervinieron en el desahucio de una vecina de Parla después de que una concentración intentara impedir el desalojo. Se trataba de Verónica, una mujer desempleada desde hace tres años que vivía junto a su hija de 14 años en un piso de alquiler de la calle Planeta Urano, 90, en una viviendas perteneciente al Plan Municipal, gestionadas actualmente por la empresa Lazora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.