UPyD se queja del trato de favor de los medios a los partidos mayoritarios

Elecciones europeas

UPyD se queja del trato de favor de los medios a los partidos mayoritarios

Francisco Sosa Wagner, cabeza de lista de UPyD a las elecciones europeas

Sosa Wagner dice que el enfrentamiento entre el PP y el PSOE en las europeas es una farsa y apunta que el final del bipartidismo supondría un enriquecimiento democrático. Francisco Sosa Wagner, cabeza de lista de UPyD a las elecciones europeas, afirmó en RNE que a ver si es verdad que se confirman las encuestas positivas para su partido, que les multiplican por cuatro, por cinco o por seis los resultados, el escaño que tienen. “A mí se que quedan cortan las encuestas, he dicho, medio en broma medio en serio, que vamos a conseguir 21 diputados”.

El candidato de UPyD se quejó de que les cuesta que llegue su mensaje: “Los medios están volcados con los actos que organizan los partidos mayoritarios, las posibilidades de enviar el mensaje no son iguales”, lamentó.

“Lo que me corresponde a mi ahora es llevar un mensaje claro. Quiero hacer una campaña que sea claramente relacionada con la política europea y quiero evitar las descalificaciones a los adversarios, no hay que confundir al electorado”, explicó el cabeza de lista de la formación magenta.

Sobre si estos comicios pueden provocar el final de bipartidismo: respondió: “ojalá llegara el fin del bipartidismo en España porque esto significaría un enriquecimiento político y democrático”, dijo el candidato, que añadió que “el enfrentamiento entre el PP y el PSOE en las europeas es una farsa” y que al final “Juncker será presidente de la Comisión y Schulz, del Consejo, o viceversa”, ya que “los cargos se los repartirán populares y socialistas”.

Y advirtió que los ciudadanos que estén de acuerdo con “la democracia degradada que tenemos” deben seguir votando a los partidos mayoritarios.

Más información