www.elboletin.com

Botella afirma que con la venta de viviendas sociales a fondos buitre “sólo cambia el casero”

martes 29 de abril de 2014, 00:00h
Ana Botella, alcaldesa de Madrid
Ana Botella, alcaldesa de Madrid
La oposición alerta de que los vecinos están empezando a recibir cartas “amenazantes” con la posibilidad de subirles la renta.
Ana Botella, alcaldesa de Madrid
Ana Botella, alcaldesa de Madrid
La venta de 1.860 viviendas sociales a fondos privados de inversión, los conocidos como ‘fondos buitre’, sólo supone para la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, un “cambio de casero” y así lo ha expresado hoy en el Pleno ordinario.

La regidora ha respondido que “sólo cambia el casero” en las 1.860 viviendas protegidas de la vendidas a un fondo de inversión cuando el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Jaime Lissavetzky, le ha comunicado en el pleno que los vecinos están empezando a recibir unas “amenazantes” cartas por parte de este fondo de inversión en las que habla de la posibilidad de subirles la renta a pagar.

El concejal socialista ha recordado que estas son viviendas “promovidas por la EMVS y financiadas con dinero público” y que fueron vendidas “a precio de saldo”, por un importe medio de 65.000 euros.

Sin embargo, Ana Botella ha insistido en que el proceso de venta “no afecta a los contratos de los inquilinos, que tienen los mismos derechos y obligaciones, en unas viviendas que siguen siendo protegidas y que se rigen por la normativa de las viviendas de protección pública”, tal y como señala Europa Press.

La alcaldesa también ha explicado que se decidió venderlas “para garantizar la permanencia de la EMVS y para garantizar el futuro de la vivienda social”. “Sólo cambia su casero, sólo cambia el emisor en el contrato de alquiler”, ha dijo Botella para zanjar la cuestión, después de pedirle al socialista que “no introduzca dudas” entre los inquilinos.

Además, cuando el político socialista le ha exigido cambios en la gestión del EMVS para que vuelva a tener el fin social con el que fue creada, Ana Botella ha contraatacado sacando a colación la polémica de la Corrala Utopía: “Vamos a hacer una política de vivienda como la que no se hace en Andalucía”, sentenció.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?