Un catedrático responde a Ignacio González que su plan para los maestros es propio de países subdesarrollados

Educación

Un catedrático responde a Ignacio González que su plan para los maestros es propio de países subdesarrollados

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

Francisco Imbernon, catedrático de pedagogía de la Universidad de Barcelona, asegura que “en los países de nuestro entorno sería impensable” que cualquier licenciado pueda ser maestro. Continúa la avalancha de críticas contra el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, tras proponer que cualquier titulado universitario pueda acceder a las oposiciones a maestro. Francisco Imbernon, catedrático de pedagogía de la Universidad de Barcelona, ha asegurado esta mañana en la Cadena Ser que “en los países de nuestro entorno esto sería impensable”.

“La propuesta no es llamativa, es asombrosa”, afirma el catedrático, quien señala que esto “solo se da en los países subdesarrolados”.

Además, Francisco Imbernon añade que “no existe ningún estudio científico que nos diga que un licenciado en un área que no es magisterio enseñe mejor que una persona preparada durante cuatro años en las facultades de educación”. En su opinión, la propuesta muestra un “desconocimiento total” de la pedagogía. “Hablamos del siglo XXI”, ha añadido.

Más información