Arias Cañete ‘desprecia’ a Valenciano y dice que le interesa más debatir con Schulz

Elecciones Europeas

Arias Cañete ‘desprecia’ a Valenciano y dice que le interesa más debatir con Schulz

Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura

El recién elegido candidato del PP a las elecciones europeas descalifica a su rival, aunque no cierra la puerta a un futuro ‘cara a cara’. Miguel Arias Cañete ha empezado la precampaña a las elecciones europeas con fuerza. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, y todavía como ministro de Agricultura, el recién elegido candidato del PP a estos comicios ha afirmado que más que con Elena Valenciano, su rival directa, le interesa debatir con Martin Schulz. No obstante, no ha cerrado la puerta a un futuro ‘cara a cara’ con la cabeza de lista del PSOE.

Tal y como ha dicho Arias Cañete, “no tengo ningún inconveniente en debatir con Valenciano”, pero siempre que sea sobre Europa, ya que lo que dice la candidata socialista “tiene poco que ver con lo que se va a dilucidar en estas elecciones”. Según ha dicho, le interesa más debatir con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, aunque no ha descartado un enfrentamiento con la candidata del PSOE

“Carlos Floriano hablará con los interlocutores socialistas y veremos si se puede hacer”, ha dicho el ministro, que ha afirmado que su principal preocupación de cara a los comicios del próximo 25 de mayo es “explicar a los ciudadanos la importancia de las elecciones, que conozcan las competencias del Parlamento y su incidencia en la vida diaria”. “Eso me preocupa, los debates no me preocupan nada, me he pasado toda la vida siendo parlamentario, debatiendo. Me gustaría poder debatir sobre Europa”, ha aseverado.

Por ello, entre los temas que bajo su punto de vista deberían estar en la agenda de debates, se encuentran la consolidación fiscal, la política agraria y pesquera, la política medioambiental, los objetivos sobre la reducción de emisiones, el cambio climático, una política de inmigración seria que proteja las fronteras y garantice los derechos humanos de los inmigrantes, políticas de I+D+i, interconexiones energéticas, prospecciones petrolíferas… “Para hablar de Europa hay de todo, y todo es muy importante, como también lo es que haya grandes grupos políticos que puedan tomar las decisiones”, ha concluido.

Más información