El PP andaluz se ofrece a Susana Díaz para sustituir a IU

Andalucía

El PP andaluz se ofrece a Susana Díaz para sustituir a IU

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía

El líder de los populares andaluces pide como condición que acepte su agenda en materia de empleo, fiscal, educación y regeneración ética. El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla ha ofrecido sus diputados a Susana Díaz para sustentar un Gobierno en Andalucía si acepta tocar asuntos en materia de empleo, fiscal, educación, regeneración ética y democrática y educativa, como vía para “poder agotar la legislatura”.

En rueda de prensa, Bonilla ha calificado de “lamentable” la crisis de Gobierno en Andalucía, provocada por el hecho de que los vecinos de la corrala Utopía en Sevilla fueran realojados en diez pisos del parque propio de la Consejería de Fomento y Vivienda para familias en riesgo de exclusión social y ocho viviendas privadas de alquiler, una medida de IU que rechazaba la Presidencia de la Junta, argumentando que hay muchas más familias esperando vivienda en la misma situación y están en lista de espera.

Para el líder de los populares andaluces, este “espectáculo” se suma a la “crisis social y económica de Andalucía” y “no hay mayor enemigo para el crecimiento económico que la inestabilidad política». Así, ha apuntado que esto ocurre cuando «no se deja gobernar al partido más votado», por lo que ha afirmado que se trata de «una crónica ya anunciada», porque «en todos los bipartitos ha pasado esto.

Más información