El PSOE señala a Bárcenas como el ‘culpable’ del silencio de Rajoy sobre el candidato del PP a las europeas

Elecciones europeas

El PSOE señala a Bárcenas como el ‘culpable’ del silencio de Rajoy sobre el candidato del PP a las europeas

Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular

Los socialistas aseguran que Rajoy elude desvelar la lista electoral “no vaya a ser que haya nuevas revelaciones que afecten al cabeza de lista o al resto de su candidatura”. El PSOE ha querido poner su granito de arena en las múltiples teorías que estos días tratan de explicar el misterio que se cierne sobre el candidato del PP a las elecciones al Parlamento Europeo, cuyo nombre no desvela Mariano Rajoy. De esta manera, los socialistas achacan el silencio del presidente del Gobierno sobre la lista popular a la declaración de Luis Bárcenas este jueves ante el juez Pablo Ruz.

“El PP están esperando a que comparezca Bárcenas ante el juez, no vaya a ser que haya nuevas revelaciones y afecten al cabeza de lista o a otros miembros de la candidatura”. Así lo ha asegurado el secretario de Organización del PSOE y coordinador de la campaña de las elecciones europeas, Óscar López, que ha remarcado que el líder popular y los ‘suyos’ estarían esperando “a que se produzca esa importante comparecencia” antes de designar a su cabeza de lista.

Y es que, ni los socialistas entienden la actitud de la que está haciendo gala el jefe del Ejecutivo con una “extraña no-campaña” que se suma a sus “ruedas de prensa sin preguntas” y sus “comparecencias en teles de plasma”. Ahora, según López, ha tocado las “campañas sin candidatos”.

Más allá de esto, el secretario de Organización del PSOE ha arremetido contra Rajoy y el PP por su actitud “irresponsable” ante unos comicios “tan importantes para España y para Europa” en los que el partido del Gobierno está “sin candidato, sin propuestas y sin ganas de que la gente vote”.

Por todo ello, desde Ferraz se ha destacado que frente a la ausencia de un candidato por parte del PP, el PSOE tiene a Elena Valenciano que, según Ramón Jáuregui, está desarrollando una labor “muy pedagógica, muy movilizadora” en los múltiples actos de campaña que está protagonizando.

¿Esta semana?

El misterio sobre el cabeza de lista del PP puede estar resuelto esta misma semana. En las filas populares se empieza a dar por sentado que antes del ‘Domingo de Ramos’ se conocerá el nombre del elegido para lidera la ‘papeleta’ del partido a la cita en las urnas del 25 de mayo. Incluso, hay quién asegura que podría ser presentado en un acto que Génova está organizando este mismo sábado en Toledo.

De ser así, la teoría del PSOE no iría del todo mal encaminada, ya que el candidato popular se conocería días después de que Bárcenas vuelva a verse con Ruz en los tribunales para aclarar las últimas revelaciones sobre el Gürtel y sus ‘papeles’.

Más información