La AVT carga contra el concejal del PP en Errentería tras pasar por ‘Salvados’

La AVT carga contra el concejal del PP en Errentería tras pasar por ‘Salvados’

Ángeles Pedraza, presidenta de la Asociación de Víctimas de Terrorismo (AVT)

La Asociación de Víctimas de Terrorismo denuncia el trato vejatorio al que Chema Herzog expuso a las víctimas en el programa de laSexta A través de un comunicado, la AVT criticado la aparición televisiva del concejal popular en Errentería, exponiendo que el político dio un trato vejatorio e insultó a la presidenta Ángeles Pedraza y a las víctimas del terrorismo. Después de la emisión del programa de ‘Salvados’, presentado por Jordi Évole en laSexta, la asociación ha denunciado su malestar con las declaraciones vertidas por Chema Herzog, quien escudaba algunas de las reivindicaciones de ETA.

En el comunicado de la AVT se indica que varios miembros de la asociación han intentado ponerse en comunicación con el concejal vasco, pero sin fortuna alguna. Mediante el delegado del País Vasco de la AVT finalmente lograron contactar con el delegado popular y señalan que el tono fue agresivo y alterado, algo que según el comunicado de la Asociación que preside Pedraza “les ha dejado fríos y sin saber cómo reaccionar ante tanta infamia”.
A través del Twitter de la propia Pedraza también han denunciado “los insultos y el trato vejatorio del concejal del PP en Errentería hacia mi persona y hacia las víctimas.”

Entre las denuncias que sobresalen en el comunicado es la defensa a la Guardia Civil, en el programa de ‘Salvados’ Herzog comentó que la Benemérita había torturado en el País Vasco. También destaca la mención a Jaime Mayor Oreja, el concejal de Errentería se refirió a él como “un hijo de puta caníbal que se ha comido y bebido la sangre de sus compañeros”.

Otro de los nombres que salieron en el programa de Évole fue el de Carlos Iturgaiz, diciendo que él era el muñeco de José Luis Moreno, que hace todo lo que le indica su jefe”. Siendo el jefe el propio Mayor Oreja y refiriéndose a él como “José Luis Moreno”. En el programa, Herzog también mandó un recado durante la emisión del espacio a la presidenta de la AVT “a la puta zorra de Ángeles Pedraza que se meta en sus asuntos ya que ella pidió mi dimisión mientras que yo me estoy batiendo el cobre”

Más información