Ocho detenidos en una operación policial contra los radicales del 22-M

Marchas de la Dignidad

Ocho detenidos en una operación policial contra los radicales del 22-M

Marchas de la Dignidad

Los agentes han imputado también a nueve personas por las agresiones a los antidisturbios tras la protesta de las ‘Marchas de la Dignidad’. La Policía Nacional ha detenido hoy a ocho personas acusadas de los incidentes violentos contra los antidisturbios que se produjeron el pasado 22 de marzo, tras la protesta de las ‘Marchas de la Dignidad’. El operativo, que ha recibido el nombre de ‘Operación Puma 70’, se ha saldado con los arrestos ya mencionados y con la imputación de nueve individuos.

Tal y como han informado fuentes policiales, entre los detenidos hay integrantes de grupos antifascistas, anarquistas y también integrantes de los ‘Bukaneros’, los seguidores radicales del Rayo Vallecano de Madrid. Según recoge Europa Press, todos los arrestados son mayores de edad y se les acusa de desórdenes públicos, atentado contra la autoridad y lesiones.

Para lograr la identificación de estos detenidos ha sido fundamental la colaboración ciudadana. Tal y como han explicado las mencionadas fuentes policiales, son han recibido decenas de llamadas de ciudadanos que han informado de la identidad de los radicales a partir de las imágenes difundidas en los medios de comunicación sobre los disturbios del 22-M, en los que resultaron heridos un centenar de personas, entre ellas 67 policías.

El operativo se encuentra todavía en una primera fase y no se ha cerrado. Su nombre, ‘Operación Puma 70’ se debe a que ese es el nombre del subgrupo del GRUPO 7 de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Madrid que se quedó aislado en el Paseo de Recoletos y que fue objeto las agresiones de los violentos.

Más información