La candidatura ciudadana a las europeas ‘Recortes Cero’ suma el apoyo de la Asociación Democracia Real Ya

Europeas

La candidatura ciudadana a las europeas ‘Recortes Cero’ suma el apoyo de la Asociación Democracia Real Ya

El mundo de la cultura se ha unido también para apadrinar la candidatura contra los recortes. La Asociación Democracia Real Ya ha anunciado su apoyo público a la candidatura a las europeas Recortes Cero, si bien ha matizado que “bajo ningún concepto nos presentamos a las elecciones […] porque dichas estructuras no han sido concebidas para representar los intereses del pueblo español».

Unas cuarenta personalidades y profesionales del mundo de la cultura, como el pintor Antonio López, el escritor Juan Goytisolo, el cantautor Luis Eduardo Aute o el actor Héctor Alterio suscribieron recientemente, junto con más de medio millar de personas, un manifiesto de apoyo a la Agrupación Electoral Recortes Cero, un nuevo proyecto de carácter «ciudadano» que surge con el objetivo de concurrir a las próximas elecciones europeas.

Recortes Cero surge con el objetivo de conformar una candidatura a las europeas que unifique, independientemente de su ideología, a todos los sectores que sufren los recortes, es decir al «al 90% de la población».

“Nosotros denunciamos que estas herramientas están al servicio de Alemania y su dominio económico”, apunta La Asociación Democracia Real Ya en un comunicado, en que el que añade que el proyecto político de Recortes Cero es “sólido y firme en sus principios”, porque apuestan por “derrocar el austericidio promoviendo una serie de medidas prácticas que pueden ataviar el problema de raíz”.

Más información