Los sindicatos acusan a Montoro de tomar el pelo a los funcionarios con el “regalo” de un ‘moscoso’

Recortes

Los sindicatos acusan a Montoro de tomar el pelo a los funcionarios con el “regalo” de un ‘moscoso’

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda

Según CCOO, esta “dádiva” que hace el ministro a los funcionarios es “una nueva manipulación del Gobierno del PP” para lograr votos en las europeas. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO. (FSC-CCOO) ha calificado de “tomadura de pelo” el anuncio del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, de que devolverá otro día de libre disposición, conocido como ‘moscoso’, a los empleados públicos.

Según el sindicato, este “regalo” que hace el ministro a los funcionarios es “una nueva manipulación del Gobierno del PP, que primero ha retirado derechos y retribuciones a los empleados públicos para luego ir repartiendo dádivas con cuentagotas a través de días de asuntos propios”.

CCOO ha resaltado que los esfuerzos realizados por los empleados públicos en estos años “no se recompensan devolviendo un día de asuntos propios, que ya era suyo”, sobre todo si se tienen en cuenta los recortes salariales “tan brutales” que han sufrido en la crisis (retirada de la paga extra, congelación salarial durante cuatro años y bajada salarial en un 5%).

“Tenemos la impresión que este nuevo regalo es una maniobra enfocada a conseguir el voto de los empleados públicos en las próximas elecciones europeas a celebrar en mayo, tratando de este modo de que se olviden del continúo desprestigio, menosprecio y vilipendio que de su labor ha realizado este Gobierno», ha denunciado el sindicato.

CCOO ha vuelto a reclamar la convocatoria de las mesas de negociación y la devolución “de una vez y de manera inmediata” de la parte devengada de la paga extra que les fue retirada en 2012, tal y como han recogido ya varias sentencias judiciales, in forma Europa Press.

Más información