Rubalcaba se ‘estrena’ en la precampaña del PSOE a las elecciones europeas

Elecciones europeas

Rubalcaba se ‘estrena’ en la precampaña del PSOE a las elecciones europeas

Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE

El líder socialista participará este domingo en un acto en el Palacio Municipal de Congresos junto a Elena Valenciano, Martin Schulz y Tomás Gómez. Alfredo Pérez Rubalcaba irrumpirá este domingo en la precampaña del PSOE a las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo tras varias semanas en un segundo plano cediendo el protagonismo a Elena Valenciano. El líder socialista participará en un acto del partido en Madrid al que asistirá también el presidente del Parlamento Europeo y candidato a la Presidencia de la Comisión Europea, Martin Schulz, y el secretario general del PSM, Tomás Gómez.

Tal y como señaló ElBoletin.com hace unos días, Rubalcaba había decidido mantenerse, por el momento, en un segundo plano en la precampaña que había iniciado la candidata del partido a las europeas. De esta manera, la figura de Rubalcaba ha brillado por su ausencia en el carrusel de mítines y actos electoral que ha celebrado Valenciano por Madrid, Valencia, Andalucía o Cataluña.

Lejos de compartir escenario, el líder de la oposición estaba alejado de los focos, cediendo así el protagonismo a la cabeza de lista a las europeas. Una situación que cambiará este fin de semana.

El domingo, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, el PSOE presentará oficialmente la candidatura al Parlamento Europeo. Una cita, que fue suspendida por la muerte de Adolfo Suárez, en la que Rubalcaba compartirá escenario con la cabeza de lista de los socialistas a esta cita en las urnas, así como con Presidente del Parlamento Europeo y candidato a la Presidencia de la Comisión Europea, Martin Schulz.

A esta cita no faltará Tomás Gómez. El líder de los socialistas madrileños se está convirtiendo en la ‘pareja’ habitual de Valenciano en los actos que está celebrando en la capital del Estado. No hay más que recordar el mitin que la vicesecretaria general del PSOE celebró a primeros de mes, en lo que fue su arranque de la precampaña.

Junto a Gómez, la cabeza de lista del partido a las elecciones europeas ha contado con el respaldo del responsable del PSC, Pere Navarro; de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; y del líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig. Todos han arropado a Valenciano mientras Rubalcaba se mantenía en un silencioso segundo plano.

La asistencia del secretario general del PSOE a este acto dejará en evidencia a Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno no sólo mantiene el misterio sobre quién será el candidato del PP y rival de Valenciano en esta cita en las urnas, sino que ha delegado en sus ministros y responsables de Génova la tarea de movilizar al electoral de cara a estos comicios.

Más información