Marhuenda se erige en defensor de los ganaderos de porcino y vuelve a atacar a Soria

Energía

Marhuenda se erige en defensor de los ganaderos de porcino y vuelve a atacar a Soria

Francisco Marhuenda, director de La Razón

‘El Puntazo’ de La Razón señala que la «pésima gestión del ministro Soria» pone en peligro 3.000 explotaciones ganaderas en España. El director de La Razón, Francisco Marhuenda, continúa con su campaña contra el ministro de Industria, José Manuel Soria. En esta ocasión por los perjuicios que provocará la reforma energética a los ganaderos porcinos.

“Los ganaderos porcinos son los penúltimos en ponerse a la cola de los agraviados por la pésima gestión del ministro Soria. Este sector, que da vida a 29 plantas de cogeneración, se ve abocado a desaparecer al quedarse sin la subvención que recibían para cubrir costes en el tratamiento de los purines, unos residuos altamente contaminantes”, señala en ‘El puntazo’.

El diario del grupo Planeta añade en este editorial que “como en un castillo de naipes, se pondrán en peligro 3.000 explotaciones ganaderas en España. Consumidores, eléctricas, eólicos y las granjas de cerdos, en pie de guerra ante una mala actuación”.

No es la primera vez que Mahuenda lanza duras críticas contra la gestión del ministro Soria. “Al ministro Soria le falta criterio y fiabilidad en la gestión”, afirmó recientemente. Incluso llegó a decir que algunas afirmaciones de Soria eran “chorradas” y “paridas”.

Más información