Continuán las reivindicaciones: más de 2.000 personas contra la deuda ilegítima

Movimientos sociales

Continuán las reivindicaciones: más de 2.000 personas contra la deuda ilegítima

Los manifestantes han partido desde el Ministerio de Economía hasta Nuevo Ministerios para criticar la actitud del gobierno popular Alrededor de unas 2.000 personas han acudido esta tarde a la #RutaMinisterial24M para protestar por la deuda ilegítima. Convocada por el grupo de coordinación de las ‘Marchas de la Dignidad’, los manifestantes han bajado el paseo de la Castellana madrileño, a la altura del Ministerio de Economía, hasta llegar a Nuevos Ministerios, lugar en el que ubican otras carteras.

En un principio, la marcha iba a continuar hasta el Banco de España, pero la delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, prohibió que continuasen hasta Cibeles, por lo que se dio por terminada la protesta. En estos momentos, se dirigen hacia Sol para encontrarse con la ‘Acampada Dignidad’.

Esta marcha también ha servido para que los manifestantes hayan pedido la libertad para el único de los 21 detenidos por la ‘Marcha de la Dignidad’ del pasado sábado que continúa en la cárcel.

El único encarcelado por los disturbios es un joven acusado de intento de homicidio, algo sin precedentes en este tipo de sucesos. Al arrestado, quien fue identificado como Miguel M.S. se le considera responsable por supuestamente golpear con un adoquín «de grandes dimensiones» a un agente en la cabeza en el Paseo de Recoletos durante los incidente

Más información