Ana García, Secretaria general del Sindicato de Estudiantes

Entrevista

Ana García, Secretaria general del Sindicato de Estudiantes

Ana García, secretaria general del Sindicato de Estudiantes

Los trabajadores de Coca-Cola, nuevos aliados de los estudiantes en su huelga contra Wert Los estudiantes han encontrado un importante apoyo en su lucha contra la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y el ministro José Ignacio Wert: los trabajadores de Coca-Cola. Los empleados de la planta de Fuenlabrada afectados por el ERE que quiere poner en marcha la empresa, y que están en huelga desde el pasado 31 de enero, han decidido participar en las movilizaciones convocadas por el Sindicato de Estudiantes en el marco de los paros convocados para los próximos 26 y 27 de marzo.

Tal y como ha explicado la líder del sindicato estudiantil, Ana García, en una rueda de prensa para explicar cómo se está preparando la recta final antes de la huelga de la semana que viene, están encontrando un “gran apoyo” por parte de la plantilla de Coca-Cola. “Su lucha no es diferente a la nuestra, es la misma batalla porque los jóvenes de hoy serán los trabajadores de mañana”, ha dicho García, quien ha anunciado que el próximo 27 de marzo, en la manifestación que se desarrollará a partir de las 12 horas entre Atocha y la Puerta del Sol, los empleados de la planta de Fuenlabrada les acompañarán en la cabeza de la marcha.

“Habrá dos pancartas, una del Sindicato de Estudiantes y otra de los trabajadores de Coca-Cola”, ha señalado la líder de esta organización, quien también ha expresado su apoyo a las reivincicaciones de la plantilla que lucha contra el ERE propuesto por la embotelladora de la compañía, Coca-Cola Iberian Partners.

Por su parte, el portavoz de CCOO en la planta de Fuenlabrada, Juan Carlos Asenjo, ha dicho que su participación en la manifestación de los estudiantes es solo una de las muchas que tienen previstas en los próximos días. El trabajador de Coca-Cola, acompañado de otros compañeros, ha anunciado que mañana acudirán a apoyar a la plantilla de Panrico a la Audiencia Nacional y que participarán junto al resto de colectivos en las ‘Marchas de la Dignidad’ del día 22.

Unas movilizaciones que llevarán a cabo, ha dicho Asenjo, para visibilizar su lucha y que el conflicto sigue abierto. Según ha afirmado, al contrario de lo que dice la empresa -entre el 90% y 100% en las plantas de Asturias, Alicante y Palma de Mallorca y el 45% de la plantilla de Fuenlabrada- los trabajadores que se han adscrito al ERE de forma voluntaria “son pocos”. “Coca-Cola no está logrando de los resultados que quiere, la mayoría de los trabajadores de Fuenlabrada no se han adscrito” ha afirmado el representante de CCOO, que ha avisado de que la huelga seguirá adelante y que el conflicto, si la empresa mantiene sus intenciones, “acabará en pleito” y con la imagen de la marca deteriorada, porque “vamos a seguir con el boicot”. “No vamos a cambiar puestos de trabajo por dinero”, ha concluido.

Más información