La reforma del aborto ‘monopoliza’ los actos del Día de la Mujer

Reforma aborto

La reforma del aborto ‘monopoliza’ los actos del Día de la Mujer

Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia

CCOO de Madrid concede los “premios” a la “cromañonada del año” a Rouco Varela, Mariano Rajoy y Alberto Ruiz-Gallardón. Este año, los actos del Día Internacional de la Mujer, que se celebran hoy, tienen un carácter especialmente reivindicativo en España, al coincidir con la tramitación de la nueva ley del aborto, ya que se considera que atenta contra los derechos fundamentales, a autonomía y la libertad de las mujeres.

La unidad de todos los colectivos es patente contra el ‘enemigo común’ que se personaliza en Alberto Ruiz-Gallardón, el ministro de Justicia, por ser quien ha impulsado la polémica norma, por lo que la principal reivindicación de esta jornada es pedir la retirada de un texto que “muchísimas mujeres y también muchos hombres, tanto en España como en Europa, sienten como una auténtica agresión a la libertad y a la dignidad de las mujeres, pero también a la dignidad de toda la ciudadanía”.

Dicho sentimiento unitario se hace evidente, por ejemplo, en el manifiesto que ha elaborado el PSOE para la manifestación unitaria que recorrerá esta tarde las calles de Madrid. Ene l manifiesto socialista se recuerda que el día de hoy que siempre ha sido un momento de demandas y reivindicaciones par los derechos de las mujeres hoy se alza la voz “para denunciar el grave retroceso que supone para los derechos de las mujeres y para la libertad de toda la ciudadanía el anteproyecto de contrarreforma de la ley del aborto presentado el pasado mes de diciembre por el Gobierno del PP”.

Y denuncian que esa contrarreforma elimina “la prevención de los embarazos no deseados, el derecho a tener información y educación sexual en las escuelas y se derogan los esfuerzos por establecer estrategias en salud sexual y reproductiva para toda la ciudadanía”.

Una indignación que aumenta al considerarse que el anteproyecto de ley es innecesario e inoportuno y que no “responde a ninguna demandan social sino a los intentos del gobierno del PP por contentar a “sectores minoritarios y ultraconservadores que tratan de imponer sus dogmas a toda la sociedad”.

Como muestra del rechazo generalizado a esta reforma del aborto, ayer CCOO de Madrid, dentro de los actos que celebró en el Auditorio Marcelino Camacho para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, entregó los “premios” a la “cromañonada del año”, que en esta primera edición han recaído en Rouco Varela, Mariano Rajoy y Alberto Ruiz-Gallardón.

Más información