Llamazares lanza una candidatura alternativa a la de IU a las europeas

Elecciones europeas

Llamazares lanza una candidatura alternativa a la de IU a las europeas

Willy Meyer, eurodiputado de Izquierda Unida

La comisión de listas de IU elige a Willy Meyer como número uno de cara a las elecciones europeas que se celebrarán el próximo mes de mayo. Izquierda Abierta, el partido liderado por Gaspar Llamazares, presentará una alternativa como candidatura de IU al Parlamento Europeo, formalizando así su oposición a la decisión adoptada por la comisión de listas de Izquierda Unida para que Willy Meyer repita como ‘número uno’ seguido por la dirigente de Comisiones Obreras Paloma López.

Según publica Europa Press, que cita fuentes de Izquierda Abierta, la formación ha decidido presentar una alternativa a la lista oficial tras su descontento con los primeros puestos. Su intención es presentar una lista encabezada por su candidato, Tasio Oliver, y que integre a todas las minorías y sensibilidades recogidas dentro de IU.

Tras intensas negociaciones, la comisión electoral de IU llegó a última hora de este viernes a un acuerdo para la candidatura. Además de Willy Meyer y Paloma López, el tercer puesto estará reservado para el candidato de ICV, Ernest Urtasun, y el cuarto a la diputada valenciana Marina Albiol.

Mientras, el quinto lugar lo ocupará el candidato de Anova, el sexto la asturiana Ángela Vallina y el séptimo Javier Couso,hermano del cámara fallecido en Irak.

Más información