Los trabajadores de Coca-Cola llevan su protesta a las puertas del Congreso

Coca-Cola

Los trabajadores de Coca-Cola llevan su protesta a las puertas del Congreso

Almacén de Coca-Cola

El 21 de marzo grupos de izquierda llevarán al Congreso el proyecto no de ley de los sindicatos que pide la mediación del Gobierno en el Congreso. Los trabajadores de Coca-Cola han aprovechado que hoy tiene lugar en el Congreso el debate sobre el estado de la nación para acercarse hasta las puertas del recinto para hacerse oír.

A la voz de “Los trabajadores no somos mercancía” o “Coca-Cola nos quita el trabajo, Coca-Cola nos quita la vida”, los trabajadores de la compañía estadounidense con sede en nuestro país se han acercado al Congreso para aprovechar el tirón del debate que dará comienzo a las doce. Así se ha recogido en diversos tuits de sindicatos e interesados.

Sin haber llegado a un acuerdo con la embotelladora Coca-Cola Partners, los sindicatos esperan que ahora que no está encima la presión del ERE pueda llegarse a algún acuerdo, aunque (tal y como comentaba ayer en rueda de prensa Sebastián Serena, el secretario general de Alimentación, Bebidas y Trabados de FITAG-UGT) no espera que lo lleve a cabo al 100%.

Por su parte, CCOO aseguró la semana pasada va a impugnar el ERE, su equipo legal ya está trabajando en ello. Puesto que ambos sindicatos aseguran que no permitirán que se cierren las fábricas de Fuenlabrada, Asturias, Palma de Mallorca y Alicante.

Más información