La retirada del ‘trencadís’ del Palau acaba a tiempo para estrenar la temporada de ópera en Valencia

Valencia

La retirada del ‘trencadís’ del Palau acaba a tiempo para estrenar la temporada de ópera en Valencia

Palau de les Arts Reina Sofía, Valencia

La finalización de las obras ha acabado antes de los previsto después de que se pridujeron los desprendimientos hace varios meses. La retirada del ‘trencadís’ del Palau de les Arts de Valencia han llegado a su fin tras varios meses de indecisión a la hora de abordar cómo proceder a quitar el revestimiento cerámico de la cubierta, después de los desprendimientos sufridos. La finalización de las obras coinciden con el inicio de la temporada de ópera del coliseo.

Por lo que “únicamente se sigue trabajando en el despegado del adhesivo que estaba más adherido a la superficie metálica en determinadas zonas de la cáscara y el pilono, la pieza metálica de arranque de la cubierta” del edificio diseñado por Santiago Calatrava, según han señalado fuentes de la Conselleria de Economía.

Y han añadido que “los trabajos de retirada han finalizado antes de lo previsto, no existiendo interferencias con la actividad del edificio que se reanuda a los próximo días».

Asimismo, han avanzado que comenzarán las pruebas de las diferentes propuestas realizadas para el saneamiento y acabado de la fachada. También siguen en proceso de estudio otras propuestas que se probarán de forma previa a la decisión del acabado final de las fachadas o cáscaras.

Más información