Alberto Garzón arranca una gira por España contra el neoliberalismo económico

Alberto Garzón arranca una gira por España contra el neoliberalismo económico

Alberto Garzón, diputado de IU

El diputado nacional visita el miércoles Zaragoza en un ‘tour’ que le llevará por más de una docena de ciudades en los próximos dos meses. Alberto Garzón quiere llamar a los ciudadanos a una “revolución democrática y social”. Para ello, el diputado de IU ha pasado a la ofensiva y va a protagonizar una gira por toda España en la que expondrá a todo el que lo desee la necesidad “de una la revolución política, de radicalidad democrática en las reglas del juego democrático”, así como una “revolución económica”, basada en “alternativas sociales a la estrategia neoliberal de ajuste económico”.

“Sobre estos dos pilares, debemos desarrollar una acción política continuada que lleve a todos los rincones del Estado la ofensiva contra la reconstrucción del bipartidismo monárquico, por lo que lo importante es dar contenido organizativo a esta propuesta”. Así se manifiesta en el documento ‘Revolución Democrática y Social’, cuya paternidad habría que otorgársela al propio Garzón.

Y es que, el diputado ha hecho de esta iniciativa uno de los ejes de su actividad, ya que, además de su elaboración, Garzón será el encargado de exponerla por todo el Estado en un tour que este mismo miércoles le llevará a Zaragoza. Ya hizo lo propio en León la semana pasada, en lo que fue el pistoleza de salida de esta gira.

“La aspiración” de este documento, según se señala en la introducción del mismo, no es otra que “la de generar un debate lo más amplio posible sobre las alternativas democráticas y sociales al actual orden político y económico que está ahogando a millones de trabajadores y trabajadoras”.

De ahí que se pida la asistencia del mayor número posible de personas a las charlas y coloquios que protagonizará Garzón para que el “resultado del debate sea la creación de un bagaje útil tanto para la creación de iniciativas legislativas”, como para “su posible incorporación a nivel estatutario de IU en el futuro próximo”.

Unos actos que IU quiere desligar de cualquier campaña electoral, al estar los comicios al Parlamento Europeo de mayo a la vuelta de la esquina. “Al contrario, se trata de una invitación al debate honesto y riguroso de unas propuestas determinadas que se consideran idóneas para ser el punto de partida”, se asegura.

Al mencionado evento del miércoles en la capital aragonesa y el de León hay que sumar otra docena de actos en los próximos dos meses. Según ha avanzado el propio diputado de IU en su perfil de Twitter, el viernes estará con su ‘Revolución Democrática’ en Algeciras y el miércoles 26 en Fuenlabrada.

En Marzo, visitará Valencia (el día 4), Ciudad Real (el 5), Madrid (el 12), Málaga (el 14), Canarias (el 21), Sevilla (el 24), y Murcia y Alicante (el 29). Para Abril, Garzón ya tiene cerrados debates en La Rioja, Asturias, Galicia, Cáceres y Almería.

Más información